Posteado por: Diego Grillo Trubba | 3 julio, 2007

Sonia 00: Estrategias de supervivencia

Jueves. Jardín. Sonia 00.

-Empecé a diseñar lo que te dije, Elemental.
-Qué bueno, ¿viste que haciendo esas cosas empezás a sentirte mejor?
-Sí. No. Bueno, no sé.
-¿Cómo, que no sabés?
-Es que al principio sí, pero después me empecé a angustiar, me parece que no lo voy a lograr.
-Claro que lo vas a lograr, Sonia 00. Escuchame, lo que te pasa ahora es que te recibiste hace poco y estás en la etapa en que creés que nada de lo que estudiaste te sirve para el mundo laboral. Y eso es una verdad a medias. Por cierto, los claustros son para los claustros y se centran en reproducir profesores y no profesionales, y eso pasa no sólo en economía sino en socio, en psico, en letras…
-¿En letras también?
-Ufffff. Otro día te explico, lo que es ese gueto. Lo que intento decirte es que, más allá de que te prepararon para ser profesora, ayudante ad honorem para ser precisos, hay una serie de conceptos que ya internalizaste, a pesar de los docentes, y que te van a ser útiles cuando tengas que laburar.
-¿Cuáles?
-Muchos. Los vas a ir descubriendo con el paso del tiempo, cuando te enfrentes a problemas concretos, de esos que no hablaban en la facu.
-No entiendo.
-La investigación, por ejemplo. Para la facu tuviste que investigar, monografías y esas cosas, ¿no?
-Sí.
-Bueno, esa metodología ya la tenés incorporada. Tenés que aplicar lo mismo.
-Sí, pero el diseño de investigación.
-Ah, eso me gusta mucho. Me encanta diseñar investigaciones, no llevarlas a cabo.
-¿Cómo?
-Era chiste. La parte en serio es que me encanta diseñar investigaciones, operacionalizar variables. Es como ordenar el mundo, como si el mundo se pudiese ordenar. Y me gusta, ese espejismo.
-Entonces…
-Entonces…
-¿Me vas a ayudar?
-Claro, vos poné los objetivos a los cuales querés llegar, cuáles variables querés tomar en cuenta y el resto es papita para el loro.
-¿En serio?
-En serio, quedate tranquila.
-Sí, pero nuestro jefe…
-Ya te dije, no le des pelota y él no te va a dar pelota. Es una especie de tratado de no beligerancia implícito.
-Sí, pero está mi contrato, andá a saber si me lo firma, él tiene a Chichón de Suelo como preferida.
-No le des pelota. Lo van a firmar. Si te dijeron que empieces acá, ya está. Tardan, pero lo hacen. En eso la directora es muy buena. Y además ella no es política, por lo que entiende del tema que trabajamos y tampoco miente. Tiene un carácter de mierda, pero es buena mina.
-¿En serio?
-En serio. Vos dejate ver delante de ella, y ella se va a fijar en vos y ahí se encarrila todo. Es fácil.
-Sí, pero no sé…
-¿Querés que yo vaya a hablar con ella? Es mi amiga, o algo así.
-No, no sé…
-Otra más fácil. Vos mañana vas a venir a mi reunión de cumpleaños, en casa, ¿no?
-No sé…
-Ah. Porque estaría bueno que vengas, porque ella va a venir. Ahí te registra seguro, porque no vamos a ser muchos.
-¿Va a ir?
-Ya te dije, es medio amiga.
-Qué bueno.
-Bueno, si vinieras…
-Sí, sí, voy a ir.
-Joya. Vas a ver cómo todo se encarrila solo. Vos haceme caso y vas a estar bien encaminada.
-Qué suerte que te encontré, Elemental. Qué bueno que seamos amigos.
-Sí, qué suerte.

Y luego subimos a las oficinas.


Respuestas

  1. Es la historia de la histérica trepadora? (y triste trepada, teniendo en cuenta que hablamos del lugar que hablamos)

    qué feo!

  2. Emma,

    léala, léala, ya habrá tiempo de titular…

  3. Es que siempre quise ser tituladora en Crónica (y las Sonias dan material)

  4. Título tentativo.
    «Peterita trepadora: triste final (y solitario)»

  5. Emma,

    ¿te imaginás titulares de Sonias en blanco con fondo rojo?
    yo a la presentación de la antología voy a ir con una remera que diga «Yo estuve con Sonia 04». Otro titular.

    Meki,

    genial. Y aguante el gordo Soriano.

  6. meki: se me ocurrieron un par, pero el suyo (y con referencia a libro del gordo) insuperable

    chapeau!

  7. Esta chica es una trepadora, pero vos, querido Elemental, le ponés las manitos para hacerle pie…

  8. Anónimo,

    yo a veces trepo sin descanso al podio del pelotudo del año.

  9. Y a las clases en tu casa no fue mas?

  10. Curiosa,

    nop.


Deja un comentario

Categorías