Posteado por: Diego Grillo Trubba | 26 agosto, 2006

Estoy solo

Estoy solo.
Algunos pueden interpretar ese “estoy solo” como este momento, frente a la computadora, en el que, en efecto, estoy solo. Sin embargo, me refiero a un “estoy solo” más abarcativo. “Solo” de que cuando llega el sábado no sé con quién voy a salir, y hacerlo con mis amigos y amigas es, a veces, demasiado. Demasiado poco. Al menos para el momento en que regreso a casa y me pregunto por qué en este departamento que alquilé hace un año y medio no entró, a la cama del dormitorio, ninguna mujer a la que no le hubiese pagado antes. Si a ese año y medio le sumo que, en el anterior departamento alquilado, la última mujer que había ingresado fue unos cinco meses antes de mudarme, la cuenta se eleva a dos años.
Alguien puede interpretar que dos años sin mantener sexo gratuito es mucho tiempo, en especial si ahora tengo 35 años, lo que nos lleva a calcular que el período se extiende desde los 33. Cualquier comparación con la edad de Cristo no es bienvenida.
Estoy solo, entonces.
En terapia el otro día llegué a la conclusión de que no deseo seguir estando solo, que las ironías respecto a las parejas ya me cansan, que el cinismo tiene demasiado que ver con la masturbación. “Dejemos acá”, dijo la analista.
Y salí, caminé las dos cuadras que separan su consultorio de mi departamento (la elegí por proximidad geográfica, lo admito), entré y cerré la puerta.
“Estoy solo”, me dije.
La cuestión radicaba en cómo no estarlo más.

Anuncios

Responses

  1. Se deja de estar solo, cuando te sientes acompañado estándolo…

    Un saludo

    • estar solo es cuestion de cada quien. a mi punto de vista como dicen “if you can’t do it alone, you can’t do it at all” (si no puedes hacerlo solo, no puedes hacerlo del todo…) estar solo a veces ayuda, para que pienses bien lo que quieres de la vida, pero siempre es necesario compartir con alguien nuestras experiencias y aventuras……. a veces es dificil encontrar a un buen amigo(a) aun mas dificil a nuestra pareja.

  2. Mis reflexiones (de acuerdo a tu nick, esto es como hablarle a mis pensamientos, o sea que me siento en plena sesión con mi psicoanalista),

    coincido en parte con lo que decís. Pero no nos adelantemos, ya llagará un post específico sobre eso.
    saludos,

  3. Al menos no dijiste “soy solo”, que da una sensación de desesperanza asquerosa.

  4. o una sensación asquerosa de desesperanza… 😉 (es la primera vez en mi vida que hago uno de esos muñecos, que al pedo estoy…)

  5. el primer paso es reconocer el problema

    =)

  6. No es tarde para un comentario mas…
    Seguí tu consejo de “empezá por acá”
    Solo? No, no estas solo, hay mas como tu… somos muchos “solos” … je!

  7. Hola!

    Apenas comnece a leer lo de Sonia…

    Este fue el priemer post correspondiente a lela verdad??

    Con cual sigo?? Según yo con la lista que tienes en la parte superior, estoy bien??

    saluditos desde mi cielo!!

  8. Está chido tu post…me siento apelado por él…

  9. Yo también estoy sola. Increiblemente sola.
    Me encantó como escribiste.

    Un saludo!

  10. Que bueno….TODO…
    Escribo, leo, estoy sola…y soy psicoanalista!

  11. Ni siquiera tengo blogg
    Que bueno….todo!
    Escribo, leo, estoy sola…y soy psicoanalista!

  12. oye… este post no esta repetido-?

  13. Pero si es genial estar solo!

  14. ah…moderacion…

  15. Y si te enganchas con Lorena Bassani? Esta sola y tiene blog sobre el tema. Como vos! Pero claro, a ella le garpan por eso (gran curro!!)

  16. Pues la soledad es un estado, y se sale de ella cuando ya no se quiera estar mas en ese estado. Tal vez pienses que estar solo no depende de ti, pero el no estar acompañado si depende de ti (No es irónico, es lógico). Te dejo un estracto de lo que es la soledad según un post que escribí. Saludos y que todo mejore pronto.

    http://elpeladero.wordpress.com/wp-admin/post.php?action=edit&post=13

  17. ME GUSTO COMO LO ESCRIBISTE , ESTAR SOLO NO ES NADA , LO MALO ES DARSE CUENTA . SUERTE

  18. soy nueva en estos de los blogs!… Me gusta arrancar desde la soledad, saberse solo; que puede ser mucho, o muy poco. Una soledad abrumadora y deglutiente, ó una soledad momentanea y azul…

  19. No tan neurótico, ami no me contestó

  20. yo pienso que cuando una persona posee un alto grado de autoestima no piensa que esta solo tienes que querete a ti mismo , auque, el pilar prinsipal nuestros generadores de nuestra autoestima son nuestros PADRES.

  21. No estas solo, te tenes a vos mismo. Si no aprendes a estar con vos, dificilmente puedas dejar de sentirte solo con alguien.

  22. tener pareja estable no significa dejar de estar solo, ni tener hijos ni amigos ni familiares que llamen a cada rato, para mi no estas solo por que los que aqui escriben parece que te entienden por lo tanto no estas solo, ahora bien si lo que quiere es tener novia, date un baño afeitate, trata de no tomar mucho, y ve a un lugar de tu interes y fijate si vez a alguna mujer que te llame la atencion, a ver si se da la cosa sino, repite hasta que lo logres

  23. Estoy solo, parece que lo hubiera escrito yo… hoy es viernes y estoy solo…vaya puta vida!

  24. El hecho de decir “Soy Sola”, no me parece en absoluto una sensación de desesperanza asquerosa, al contrario, me da la impresión de falta de compromiso con el “otro”.
    “Estar solo” es un estado y como tal puede ser momentáneo, efímero, todo depende de la pretensión de cada uno.
    “Ser solo” no implica estar solo, sino autosuficiencia, independencia y autonomía, pero algo exacerbada, tema interesante para trabajar en terapia.

    • este es el blog de los SOLOS y SOLAS… aqui seguramente encontrarà alguien para mitigar su soledad…le avisamos que ese alguien es un alguien VIRTUAL de manera que no sirve para NADA…pero a no quejarse…peor es nada…en fin si usted està solo …a JODERSE no queda otra

  25. Mira, yo tengo flia y sin embargo tb me siento solo en muchas ocasiones.
    Fuerza, todo pasa…

  26. hola, estoy solo y me dule el hecho de no tener a quien poderle decir lo solo que estoy.

  27. Estar solo cuando se está solo es normal e incluso obligatorio. Estar solo cuando se está acompañado… eso es otra cosa, eso si que es chungo. Por suerte o desgracia hasta la actualidad (30 años) me he sentido acompañado de más hasta agobiarme, he tenido compañia (pareja) y me he sentido terriblemente solo incluso con su presencia (esto es lo peor) y actualmente estoy realmente solo, me siento solo pero es cuando más normal veo que es lo que siento. Me gustaria no estar solo pero prefiero esto a sentir soledad en compañia.

  28. no se que hacer para dejar de estar solo
    nadie quiere estar conmigo
    y no quiero estar con la mayoria
    se que quiero a alguien
    pero no tengo idea a quien quiero
    a veces pienso que nadie me va a querer
    soy feo, soy gordo, soy pobre
    y la que quiero no es fea, ni gorda, ni rica
    supongo que alguien debe rondar por ahi
    pero la pregunta ya no es cuando? donde? ni como? la pregunta sería existo?

  29. Hola, hoy me siento increiblemente sola, sola.. quiero viajar.. pensando que asi desaparecera el sentimiento de soledad, aburrimiento ufff..cansada del mismo circulo de amigos…
    quizas es que hoy es domingo…

  30. estoy solo = sólo estoy?
    a mí también me cuesta decidirme a vender por nada algo de mi mimsmo
    sólo por eso no aprendo a estar solo
    sólo, nada más, solo…

  31. yo estoy buscando una psicologa, y por proximidad geografica, obvio, no se si psicologo o psicologa creo que psicologa, porque me gustan las mujeres y porque generalmetne he hablado mas de mi con mujeres. mujeres muchas mujeres.

  32. estar solo. es una bendición, es momento de analizar el porqué. uno no está solo cuando se tiene alma o se tiene conciencia. de que te sirve tener a alguien a tu lado y sentir que estás más solo que de costumbre. ¿que tan solo se puede estar cuando tienes vida? eso dejalo para los que padecemos una enfermedad y que no sabes si mañana estarás más solo que ayer, pero aun así, tenemos el tiempo de leer y de escribir. vive al máximo, cada minuto como si fuera el último, después de todo no se está solo cuando te acompaña la soledad

  33. Imcreible respuestas despues de tres años. Estoy solo con media botella d legendario y un paquete de tabaco…pero mejor estár solo que mal acompañado. Mejor poder ser exigente con la compañia que podamos tener, que estár con cualquiera. Dormiré solo una vez más en estos tres años despues de haber compartido mi cama dieciseis años con la misma mujer. ¿como aconstrubarse? Hay que ser fuerte. Y seguir viviendo. Y mañana otro dia con mucha gente alrededor de mi soledad. Mañana abrazaré a alguien…. haz tu lo mismo, algo das y algo recibes. Besos.

  34. Como siempre, llego tarde a postear, me parece. Estoy sola, también. Haciéndome cargo de todas las búsquedas y carreras en que mi neurosis desbocada me llevó a un breve pero intenso derrotero de sábanas. La neurosis desbocada de no estar sola. Hacerme cargo es una elipsis, en realidad no me hago cargo porque no quiero estar sola. Admiro a quienes disfrutan de su propia compañía, y en parte, no les creo. He hecho algunas cuentas cosas a fin de no estar sola. Mentir, decir la verdad, complacer, rebelarme, tolerar, renegar… Algunas de ellas erróneas, pero en el diván del psicoanalista uno está 45 minutos y puede mirarse descarnadamente, pero afuera qué? Afuera a ponerse el personaje, envoltorio de un patetismo que a veces acalambra la autoestima. No me hagan caso, o sí. Estoy deprimida. Y sola.

  35. ya empecé por acá… y luego cómo le sigo??????????

  36. Pata_: Es cierto, es jodido estar solo, pero a veces sólo en ese estado podemos vernos y reconocernos. Creo que la peor de las soledades es la de saber que uno se abandonó a sí mismo en pos de permanecer con otro. Llegar a sentir que para estar con otro tengo que dejar de estar conmigo es muchìsimo más doloroso y frustrante que aceptar que no todos somos para todos. Transité sola de hombre (aunque no de amigos y gente querida) 8 años de mi vida. No te deprimas, mirate, aprendé a ser buena compañìa para vos (creeles a los que dicen estar bien aùn solos, te juro que se puede). Hace 6 años estoy en una relación honesta, madura, respetuosa, y por sobre todas las cosas… LIBRE PARA SER QUIEN SOY, ACEPTANDO QUE EL SEA QUIEN ES. Beso y suerte.

  37. Pues para estar solo tienes un cojón de comentarios, cabronazo. Y de tías. Pero vamos, que yo tampoco mojo, ni sexual ni emocionalmente.

    Mi consejo es que dejes de pagarle a una psicoanalista y te lo gastes en más putas, que cobran lo mismo y, francamente, hacen más y con menos pretensiones. La psicología es, a día de hoy, un tipo de superchería misteriosamente respetada.

  38. necesito conocer gente

  39. yo me siento solo; y en ningún sentido me siento solo de la misma poética forma en la que ustedes sienten.
    Yo estoy solo como esa puñetera mosca que se centra en los platos de comida en una reunión familiar y todos pretenden espantar. yo estoy solo y zigzagueo deseando atención… pero la única que me prestan es la de querer aplastarme, y solo formo parte del triunfo cuando desvivo reventado contra el mantel, y la familia no come asqueada por mi muerte.

  40. CHE Elemental, porque no le cambi“as el nombre al blog? el blog de los SOLOS Y SOLAS un espacio para conocerse virtualmente (o sea que mucho, mucho no van a poder conocerse…un espacio para compartir (virtualidades que es la nada y asì todo…En fin que los solos y solas en este blog van a salir de apuro

  41. NO VAN A SALIR DE APURO quise decir…pero que es mejor un algo virtual o la nada real? (para mì son equivalentes pero tal vez al SOLO o a la SOLA le sirva para algo

  42. Pata si llegas siempre tarde como querès no estar sola? hay que tener un poquito de sentidop comùn, caramba

  43. No hay nada malo en estar solo. El ser humano es egoísta por naturaleza y a veces los que están acompañados son los que mas solos están porque sufren el ego de sus compañeros.

  44. Y como hacer que ese puño imaginario deje de apretarte en la boca de estomago hasta dejarte casi sin respiracion?Como dejar de mirar esas parejas que parecen surgir de todas partes cuando peor estas? Como acercarte a alguien y decirle que lo bonita que la encuentras y como te gustaria estar a su lado , sin que crea que estas loco o eres un pesado mas?Como hacer que ese pisito que con tanto cariño y esfuerzo compraste sea algo mas que la tumba de un corazon que casi no quiere ya latir? Ya se que casi todo se difumina con el tiempo, pero mientras tanto,esa soledad es tan dolorosa…

  45. yo creo que la vida se llena con otras cosas, que en realidad no son “cosas” sino detalles que parecen insulsos, una sonrisa, un abrazo, compartir un chiste con otra persona, saber que alguien te espera en casa, que si te enfermas ha alguien le preocupara tu salud, un paseo en un parque, son pequeñas cosas que hacen que no te sientas solo, pero cuando uno se acostumbra solo ha recibir todos estos detalles y de un momento a otro deja de recibirlos pues se siente solo, es que nos hemos olvidado de dar, estas mismas cosas hay que darlas sin esperar quien sabe si te la devolverán, veras que hay muchas personas a tu alrededor gritando por una abrazo y una sonrisa y veras que mas de uno te corresponderan. te sentirás mejor

  46. YO TAMBIEN ESTOY SOLA, SIEMPRE LO HE ESTADO, NADIE DE LA GENTE DE LA QUE ME HE RODEADO EN LA VIDA ME HA CONSERVADO COMO AMIGA, A NADIE LE HA INTERESADO SABER DE MI, SALUDARME O TENERME COMO AMIGA.

    DEDICO MI VIDA A LOS 2 HOMBRES QUE HE TENIDO Y CUANDO SE VAN ME DESCUBRO SOLA, COMO SIEMPRE. YO TAMPOCO TENGO PLANES PARA EL SÁBADO, ODIO LOS VIERNES Y ME DA MIEDO REVISAR MI CORREO PUES SIEMPRE ESTÁ VACÍO.

    HOY ME DEJÓ MI NOVIO Y NO TENGO ABSOLUTAMENTE NINGÚN PLAN PARA SALIR Y NO ESTAR EN MI CASA PENSANDO.

    AVECES CREO QUE YO SOY LA CULPABLE PORQUE NUNCA HE QUERIDO HACER AMISTAD CON NADIE, A QUE SIEPRE DEPENDO DE ESA PERSONA QUE ES MI NOVIO PORQUE LA VIDA ME DA MIEDO.

    ME DA MIEDO SALIR A LA CALLE, TODO ME PARECE ABURRIDO, FEO, ESTÚPIDO, PREFIERO ESTAR EN MI CASA DIARIO ESPERANDO SU LLAMADA.

  47. lo peor es haber estado con tu pareja haber formado una familia
    y de un dia a otro ella se va
    y te das cuenta de que nunca estuvo contigo
    y siempre estuviste solo.

    pero estar solo encuentro que tiene sus pro y sus contra.

    PERO NADIE DEBERIA ESTAR SOLO.
    ES UNA NECESIDAD POR LO MENOS CUANDO TE HAS ENAMORADO.

  48. Estoy solo?? ja..
    curiosas palabras apenas tengo 22 años y no hay un dia en que me sienta nolstalgico pensando en que porque no ha pasado lo que quiero, teniendo mis fantasia de salir con muchas mujeres o al menos la que me gusta, queriendo llamar la atencion de todo el mundo, acabo de llegar del centro vi a la chava que me gusta esperando que me haga caso(y no me pela ja..) entonces me siento deprimido, llenando mi vacio con fantasias.
    Pero en realidad todo lo que me pasa es porque yo he querido nunca he tenido el coraje de decirle a la persona que me gusta que me gustas siempre me quedo al margen por miedo al rechazo.
    Asi solo me queda decir que todo lo que pasa es porque tu has querido, te sientes solo porque es lo que quieres tu eres el que decide que sigue… el problemas no es cuestionar como no sertirse solo si no preguntarse mejor como hacer mas amigos o seducir mujeres..(de perdido hay que comprarse un perro).
    Nunca es demasiado tarde o demasiado pronto para hacer algo(incluyendo seducir mujeres).(perdonen la ortografia no funciona mi tecla F7.. aunque por la forma que escribes mas bien parece que quieres mas rating en tu blog)
    Saludos..
    Zacatecas, Mexico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: