Posteado por: Diego Grillo Trubba | 29 septiembre, 2008

A pedido

En la década del ´80, la revista “El periodista” hizo una encuesta entre escritores, donde les preguntaba por qué escribían. Había respuestas muy interesantes, por lo general parrafadas larguísimas. La más sintética -y para mi gusto la mejor- fue de Gabriel García Márquez: “escribo para que mis amigos me quieran”.

Si me hicieran la misma encuesta, respondaría que escribo porque jamás se me pasó por la cabeza el no escribir. Deseo, simplemente.

Este blog arrancó por deseo. Sólo el deseo me llevó a postear, en algunos casos, hace ya un largo tiempo, hasta diez posts por día (y más). Tenía ganas de escribir y, fundamentalmente, tenía ganas de escribir esto que se presentó en el blog.

Alguien dice que se trata de una novela inconclusa. No creo. Son, más bien, novelas o cuentos largos. Sonia 04 es una novela en sí misma, lo mismo que la 00. Y terminan.

La cuestión es que actualmente no siento deseo de escribir el blog. Sí de escribir, pero no el blog. Y contra eso no puedo hacer nada: si se tratara sólo de hacerme un tiempo ante la máquina y tipear, supongo que me haría el tiempo. Lo hice, de hecho, pero el resultado no me convencía (menos que antes).

No digo que se terminó. Digo que en este momento no tengo ganas de escribirlo. Y sin eso me resulta imposible.

A los que se quedan sin un final, les pido disculpas. O les propongo algo: envíen finales para la historia de Elemental y las últimas Sonias. Prometo publicarlos, si dan.

El resto, ya saben.

Hubo mudanza.

Responses

  1. por lo menos contanos si seguis con sonia 15!!

  2. Disfrutar es lo importante. te mando un beso y que estés bien.

  3. Sorry pero.. anda a freir churros! no te costaba nada cerrar la historia. Que ganas de hacernos sufrir para nada eh

  4. Hola Elemental! Yo descubrí tu blog este domingo y es apasionante, aunque voy recién por el novelón de Sonia 04… así que no entré a tu blog nuevo por ahora y no lo voy a hacer hasta que termine de leer tooodoo lo que hay en este. Así que creo que me voy a poner triste de no saber cómo sigue la historia cuando me enteré de todo lo que pasó. (Y no quiero que nadie me cuenta lo que me falta por descubrir, eso sería como que te cuenten el final de una película y me pierdo todo el suspenso y la emoción)
    Si no da para seguir escribiendo acá no lo hagas, sólo sale bien lo que se hace con ganas. Besos

  5. A bueno! primera inclusión en el blog, lo lei todo septiembre, todos los dias. Me iba a casa pensando en tus idas y vueltas. Un ida y ninguna vuelta esta vez?
    me quedé un poco incompleta de lectura, es como cuando lees un libro que te artapa y cuando llegas al final, le faltan las ultimas hojas, y la verdad tampoco me interesa crear un final para ese libro, en fin, veremos que pasa.
    Lo bueno es que por un mes estuve pendiente y entretenida!

  6. parece que mi comentario no te gustò.Cuanto lo siento!

  7. todavìa no me he dado tiempo para leer tus historias. Pero me las imagino…las mujeres por aquì y por allà siempre las mismas historias con las (mismas?) mujeres

  8. mi comentario serà moderado a la brevedad

  9. no sea que otras mujeres (solo mujeres, siempre mujeres) puedan leerlo y vaya una a saber lo que pueda ocurrir

  10. que suerte (para vos) que haya tantas mujeres que se enamoran de los neuròticos…(piden todo y no dan nada)

  11. ¿Y había que rogarte para dieras esta explicación?

  12. Y dale, no hay problema…

  13. Ay, madre mía, porqué una persona que no leyó el blog se gasta en escribir 5 (o 6) comentarios sobre la calidad de las historias?

  14. yo no escribì sobre la calidad de las historias sino sobre el autor… aunque en realidad viene a ser mas o menos lo mismo…el autor es sus historias…las historias son su autor…(aunque use careta)

  15. Y la puerta quedo abierta…

  16. no me digas? con careta o sin careta?

  17. que manera mas pedorra de terminar un blog, una falta total de respeto

  18. estaba buscando un comentario que dejè por aqui y no lo encuentro decìa, para cerrar el blog, que el autor tiene un serio problema con las mujeres …necesita que todas, absolutamente todas estèn pendientes de èl y solo de èl…gordas, flacas, viejas, jòvenes, feas, lindas, inteligentes o estùpidas…tambièn decìa que por suerte (para el autor) hay tantas mujeres (estùpidas) que se enamoran de los neuroticos…

  19. Victoria tu problema es realmente serio, no?

  20. Hola E, se te extraña, pero no estas obligado a escribir ni a dar explicaciones porque no lo haces.
    Besos
    Victoria me parece que lo que dejaste por ahi fueron las neuronas ( si es que las tenes) ojala las encuentres.

  21. Estoy en desacuerdo con tu manera de terminar las cosas, pero bueno, cada uno sabe lo que hace.

    Beso.

  22. que estupidez preguntarse y responder el por que uno escribe.
    aunque para todos resulten distintas las respuestas el donminador comun es el ego…sin dudarlo.

    Escribo por puro egoísmo
    porque libero letras que no deseo
    Porque cuando esta en una hoja lo que pienso
    deja de atormentarme por un rato.
    Escribo porque a veces me han dicho
    que les gusta
    Y la mayoría de las veces soy vanidosa.

    Escribo sobre el amor y el desamor
    aunque antes no lo hacía
    pero ahora así lo enfrento
    Y no me importa gritar a los cuatro vientos
    Que al respecto soy un fiasco.
    El fracaso si lo escribo
    no me pesa tanto…

    Yo, Yo, ME, me siento
    Yo experimento
    Yo escribo
    Yo lloro…
    Escribo por puro egoísmo
    Y si empalago…
    pues poco me interesa
    no busco complacer a nadie
    mas que a mi.

    Porque soy egoísta.

    Yo leo, cualquier pavada
    cualquier obra magnánima
    El papel de un chicle
    El Martín Fierro
    La etiqueta del queso
    Dickens o Portantiero
    solo para absorverlos
    Porque eso me llena
    Me satisface
    Me completa, A MI.

    Antes de acá, escribía
    Sobre la vida y la muerte
    Sobre el suicidio y la desdicha
    Sobre historia o aborígenes
    O por años quedaba en silencio
    Pudriéndoseme la lírica…

    Me deje llevar por sueños
    Por expectativas
    Me deje llevar pérdidas
    Y golpes
    Me dejé llevar por mentiras
    Me vi envuelta en la riqueza
    Y en la pobreza extrema
    Conocí gente impensada
    Viaje por tierras altas y bajas
    Y vi varios mares.
    Amé hasta la médula

    Lloré todo un océano
    Varias veces.

    Fui estudiante
    Hija, letrada, desocupada
    Directora, apoderada, nieta
    Amiga, enemiga
    Fui amazona, fui mendiga
    Mujer, y poco femenina
    Fui niña, fui bella
    la que decepcionó a los que más quería
    la que se hizo de oportunidades sola.
    Baile danzas de religiones extrañas
    Y varias veces partí sin decir adiós.

    Fui la que perdono
    Y no fue perdonada
    La que que olvida fácil lo malo
    La que se justifica siempre
    Como ahora…

    La que peca de imprudencia
    Y agobia de ahogo…

    Y así escribo
    Queriendo amontonar las letras.

    Sin dejar blancos en la hoja

    Y a veces hundida en todos los espacios

    Llorando en los puntos suspensivos

    Porque pese a lo poco o nada que he pasado
    Para mí sucede que es todo lo que he vivido

    Entonces lo escribo
    Porque en este tiempo inconstante,
    constante la hoja
    me ha abrazado…
    Porque en este tiempo fluctuante
    La calma de la hoja
    No me ha abandonado…

    Entonces… Soy egoista
    Y la lleno de tintas

    Hasta cansarme…

    Hasta que ya no me sirva

    Despojándome de todas las vocales,
    Asesinando todas las consonantes,
    Respirando en las comas
    olvidando todos los puntos…

    Y si empalago…
    Pues ya ven
    el por qué del no me importa

  23. Ay!!!
    Como nos cuesta respetar el deseo del otro. Será cuestión de aprender.

  24. bueh, Elemental: todo bien! siempre dijiste que este blog era para esto. Si no les gusta, lean otro! que hay millones.

    Y, mujeres, dejen de joder! Victoria, internate. E, sosegate m’ija! Está bien que el ego te supere pero lo tuyo es de ladrona mal (comprate un cuaderno!)

    He dicho.

    Ah! Elemental, por las dudas y para que lo sepa, siempre queda la espera por ver si vuelve

  25. Esperaremos…
    Te entiendo… seguro q estas muyy contento con tus otros blog, a mi solo me gusta este.
    Felicitaciones!

  26. Bueh, respetar tus deseos es lo mínimo que te debo por tantas cosas lindas que me regalaste con estas historias. Espero que sigas bien y que algún día te pique devuelta el bichito y vuelvas a darnos Sonias para disfrutar. Por lo pronto, cada tanto pongo la dire en el explorador y le doy enter llena de esperanzas.
    Victoria tenés problemitas, graves.
    e, muy bueno lo que escribiste.
    Besos Elem

  27. yo creo que el problema verdaderamente serio lo tiene el autor de este blog y todas las estùpidas que lo siguen y a las que (el autor) vaya uno a saber porquè desde que son estùpidas pretende impresionar …eso si es que todas las estùpidas no son la misma persona (el autor)

  28. A esto me referia, Elemental. Esto me parece mucho mas decente que decir “uy, ando con problemas, nos vemos en dos semanas”, y en dos semanas decir “me mude, nos vemos”. WTF?

    Si no tenes ganas de escribir barbaro, decilo. Esa es la explicacion de un final, o de una pausa, lo que quieras. El blog es sobre vos, la novela es sobre vos, y si vos no queres escribir, decilo y ese es el final, guste o no. No decir nada es dejar todo inconcluso.

    Suerte

  29. Me parece q Sharon tiene la razon. Si no hay ganas de escribir no se escribe y listo. Peor me parece una muestra de carino y hasta de respeto dejar eso claro.

    Besos

  30. Elemental… este tipo de mujeres te estuvo escribiendo todo este tiempo???… no te da miedo salir a la calle??…
    Me arrepiento de haber leido los comments de Victoria… voy a tener pesadillas esta noche… ay!

    No le debes nada a nadie…
    En todo caso deberías ofrecer tu número de CBU para que te depositen $$$, en proporción a el tiempo que las has mentenido entretenidas, no?

    Beso.
    Ce.

  31. Gracias Elemental, estos son tus tiempos y te agradezco simplemente que nos cuentes de esta manera, que es tu manera, que fue de vos. En un punto, esto le pone un eslabón más a esta historia, que es TUYA y de nadie más. Por mi parte, espero alguna vez ver la “continuación” de tus vivencias, con la pasión con la que en su momento supiste contarlas.
    Victoria, respeto si? Diego no tiene la obligación de escribirTE nada, menos que sea algo que te agrade, es dueño de decidir como sigue esto, o bien como no sigue.
    Hasta pronto Elem! y gracias por los buenos momentos que a mi, por lo menos me diste…

  32. Bueno, el blog fue increíble mientras estuvo activo. Probablemente el mejor. Seguro que uno de los.

    Así que felicitaciones, D.

  33. Vaya Elem, ya me parecia, esta bien, de ves en cuando entro a checar si haz dado señales, yo me imagino que todo bien con tu vida esperemos que las ganas de escribir en ESTE blog vuelvan… besos!

  34. No me copo con los blogs nuevos! Son muy distintos a este y tampoco posteás seguido como para que uno se pueda enganchar…una lástima.
    Exitos de todas maneras!

  35. Siempre es bueno encontrar el diario de una persona con problemas.

    Te dejo un saludo,

  36. hay algunos comentarios que se asemejan a la insistencia de la persona que se abandona tras cortar una relación. Deele que dele insistir, pero el que corta difícilmente evalúe volver a retomar ese vínculo.

    FUE!!!!! escríbanse un blog propio, canalicen toda la ira en otras cosas más útiles- sin ánimos de ofender al neurótico!!!

    saludos!!

  37. Hola Elemental!, ya casi ni miraba a ver si habias escrito algo, y hoy ha sido una sorpresa y grata ver que tenías un nuevo post publicado.

    Si no te salen las palabras con fludez para poner un final mejor dejarlo, no hay que forzar a la máquina, asi la gente puede pensar lo que realmente quiera y dibujar su propio final. Ya sabes que seguirás teniendo “fans” por aqui, para leer tus nuevas novelas, yo por lo menos estaré.

    Cuidate mucho Elemental…seguiremos esperando los que “te queremos”

  38. Bueno, será cuando será. Es tu blog, tu ejercicio (por más que haya pretencious bitches. Siempre las habrá)
    Hasta ahora todo lo que viene de “Lo ficticio y lo real” me gustó bastante.
    Linda sorpresa encontrar algo por acá. Ya lo iba a borrar de mis bookmarks…
    Besos!

  39. entiendo todo, las ganas , las no ganas de escribir….todo bien! pero se extraaaañaaaaa…..

  40. Si Gabriel García Márquez escribía para que sus amigos lo quieran, yo creo que escribo para seguir queriéndome a mí misma.

    Buen blog!

    http://leilaaisen.wordpress.com

  41. Tal vez escribir para entender donde estamos parados?

  42. Chau, Diego.

  43. Por cierto, un gusto.

  44. Ya no entro mas esperando que te vuelvan las ganas, no?

    Digan lo que quieran pero yo sigo esperando que la hitoria continue.

    besitos

  45. Hacia mucho que no pasaba por aca, entré para ver que onda…antes era entrar cada dos minutos para ver si habias actualizado.
    Bueno…me gustó mucho leerte, pasaré de vez en cuando a ver si te dieron ganas de volver.
    Saluditos

  46. victoria suena a despecho o a “necesito ya un blister de rivotril”…

    que estés bien, donde sea

    a.

  47. dale paja, escribi algo

  48. por muchos esfuerzos que hago no alcanzo a entender el sentido de “publicar” los sentimientos, historias,pensamientos problemas o como quiera que se llame a lo escrito en un “blog” ( o sea en la nada)…que espantosamente ridìculos son la mayor parte de los blogs… prefiero leer un buen libro e incluso ver tv antes que dedicarme a leer lo que un par desconocidos (y no tanto)escriben sobre sì mismos (mas narcisismo, tal vez?) o sobre vaya a saber quien…y muy patèticas todas las estùpidas autodenominadas seguidoras!! del “blog”(que patètico) que se dedican a comentar tus tambièn patètias historias..

  49. dale “paja” escribì algo (sic de una tal marta vaya uno a saber quien serà pero seguro que no tiene idea del significado de “sic” aunque parece ser una fiel seguidora de este “blog”

  50. pavada de seguidoras.. te felicito !!! “elemental” ojalà todas tus “seguidoras” sean como las que se “ven” por acà

  51. parece que desde el 1-10 de 2008 se superò l millòn de “lectores” !!! si todos son como los comentaristas es como para darte el Nobel (tambien por tus historias pavada de historias!)

  52. jajajaja

  53. Victoria, cambia de dealer!!!!!

  54. Victoria,
    No serás la Sonia 14?

    De tan patética, das casi ternura.

  55. como no lei tus pateticas historias, no tengo idea quien serà la tal Sonia 14…pero no, yo soy yo y nadie mas…no me hace falta disfrazarme con cientos de miles de patèticos personajes para decir lo que pienso…tal vez el proximo año tengas mas suerte con el premio a tu “trayectoria”…pero consolate !!… con las sonias de las que està plagado tu mundo tenes premios de sobra…te mando un beso…eso sì virtual nada mas

  56. Tambièn podès consolarte con el premio que mi yo te otorga en esta, no por mas virtual menos sencilla y tambièn emotiva ceremonia

    PREMIO A LA GRAN TRAYECTORIA
    V I R T U A L

    Au revoir!

  57. no te preocupes…los tandilenses estamos orgullosos de vos y por eso tambièn te otorgamos el premio consuelo a la mejor trayectoria (virtual) y te declaramos el espìritu santo (con mayùsculas) de Tandil

  58. yano se si reir o llorar por esos comentarios.. se te extraña elem

  59. te felicito! llegue tarde porque lo habia colgado durante un tiempo, me acorde de vos y quise retomar.
    Que mejor noticion que el nuevo comienzo y el amor se llama “No Sonia”? y que alegria mas grande que con No Sonia vas a tener un hijo?.
    Felicitaciones!


Responder

Categorías

