Posteado por: Diego Grillo Trubba | 12 mayo, 2007

Sonia 04: Epílogo 4: Agradecimientos

Como ya dije en otras oportunidades, hubo varias ocasiones en que escribir para el blog me resultó doloroso. Sin embargo, seguí. Debo confesar que, cuando lo inicié, me carcomía la culpa. No sabía si lo que hacía era correcto, si era un tremendo hijo de puta. Estaba, sí, furioso. Con el tiempo, la bronca decantó. Con el tiempo, además, sucedió algo que para mí fue muy importante: las voces de los otros. Los comentarios, en general, tendían a preguntarme lo mismo que me preguntaba yo antes de presionar el botón “publicar” luego de haber escrito el post: ¿cómo seguiste con esta mina? No es joda, esa pregunta es tema de terapia. ¿Hasta dónde estuve dispuesto a autodestruirme? Rescato, sí, que en un momento dije basta. Tarde, probablemente, y quizás por motivos nimios en relación a otras atrocidades que habían sucedido, pero lo dije. Más allá de eso, decía que lo que calmaba el dolor de la confesión, del remover recuerdos que otros elegirían enterrar pero yo preferí transformar en otra cosa, eran las voces de ciertos comentaristas. Por lo general, seres anónimos en los que encontraba cierta lógica consecuente que no me hacía inferir que estaban pelotudeando. En cierto sentido, podría decir que aprecié a esos seres anónimos, que no conozco personalmente y que ya habrá oportunidad de hacerlo (adelanto: la presentación del libro, en julio, donde estaremos casi todos los personajes de los que hablé en el blog). Los aprecié como se aprecia a quien brinda una caricia o un abrazo cuando realmente lo necesitamos. La última dedicatoria de la semana es irónica: digo que sin Sonia 04 esto no hubiera sido posible. Bueno, sin esos seres anónimos, tampoco.
En ese sentido, le estoy por demás agradecido a los siguientes comentaristas -el orden es aleatorio-:

  • Antisonia
  • Discresonia
  • Sonia 05/Clarita
  • Lolamaar
  • Marina
  • Asonia
  • Fede
  • Satán
  • Tratando de subir al tren de la vida
  • Luisa Delfino y todos sus otros yo
  • Emma Peel
  • Celeste
  • Curiosa
  • Luisette
  • Serena
  • Mr. Crab

Este listado es provisorio: lo actualizaré cuando relea toda la tragedia, en el fin de semana. Los que no nombré, espero no me detesten.
Los que sí nombré: gracias, en serio, de todo corazón.

Y, como decía Porky: esto es todo, amigos.
Un abrazo grande.

Anuncios

Responses

  1. me siento como en el final de gran hermano (antisonia odiará esta referencia) sonia 4 es marianela espero que elemental no resulté pelufo ni yo dorio

    discresonia

  2. ¿Donde dejamos los post el fin de semana?

  3. wa, me emocioné. me gustaría imprimir todo para leer de corrido, pero mejor que eso lo haga una editorial, no? pedimos? VAMOS TODOS,
    pedimos?
    mañana brindamos elem, ok? por mis 25 y el cierre de sonia 04, ahora sí.
    un abrazo,
    lm

  4. Estaremos en la presentación del libro , claro que si.
    Agradezco, como entonces la posibilidad de hacer el revisionismo de un cúmulo de errores.
    Y de vuelta, como tantas veces lo dije, podrán decir lo que quieran, pero se necesitan cojones para descuartizar un alma como lo has hecho en este blog. Se te lee tanto mas compuesto al final, que solo queda pedir que las sonias se acaben y tu búsqueda llegue a un fin!
    Fué un lindo viaje Elemental. Se agradece la compañía también.

  5. A ver…

    El relato, desde el inicio del Blog, es impecable. Muy claro. Casi brillante.

    Es la primera vez que leo con asiduidad un Blog. Me consumió más tiempo del que le suelo dedicar al ocio. No por la lectura, claro. Pero si por la espera entre post y post, por las veces que actualizaba la página (por momentos, cada treinta segundos, y si Elemental tiene contador, debe saberlo), por pensar comentarios para seducir a Elemental, por esperar sus respuestas. Pero de todos modos, más allá del tiempo (excesivo) consumido, fue una experiencia por demás interesante.

    Sobre la relación,

    Sonia 04 es mala persona.

    Y Elemental, un delirante.

    Elemental decidió primero tener una novia, y después conocerla. Invirtió el proceso lógico. El sábado conoció a Sonia 04. El lunes se sentía de novio. Y como se sentía de novio actuó como novio, exigió como novio, vivió esa historia como un novio. Como era el novio tenía que decirle “te quiero”, después “te amo”, después proponerle vivir juntos.

    O sea, fue la relación de una mala persona y un delirante.

    Elemental es un delirante. Deliró un sentimiento que no existía.

    Recuerdo un post donde él comentaba que había tenido un día complicado. Y reflexionaba algo así: “se supone que tengo una novia para que me contenga, entonces llamo a Sonia 04”. Para mí, y creo que para todo el mundo, es al revés. No porque tengo una novia tiene que contenerme, sino porque me contiene (y por otras miles de razones) la elijo mi novia.

    Insisto, Sonia 04 era mala y a su favor diré que lo demostró casi desde el principio. En las primeras salidas, mientras Elemental le decía que lo importante era estar juntos, ella insistía que lo importante era cenar en una terraza.

    Ella le dijo que había sido infiel, que había salido con un hombre casado y que no se arrepentía de nada de eso, casi al principio de la relación. Elemental considera la infidelidad un pecado mortal. Y siguió con ella! Y la eligió su novia!

    Elemental: no sé qué conclusión sacaste vos, para mí es bastante claro. Te ganó la desesperación por tener una novia.

    (Un infidencia) Cuando nos conocimos, en tus épocas particularmente oscuras, mientras estábamos en la etapa de las coincidencias, los dos nos dijimos que estábamos solos porque no había llegado “la persona” y no queríamos conformarnos con otra. Con Sonia 04 lo hiciste.

    Mi deseo es nunca más lo hagas.

    Sé que esto te lo dice tu mamá, y por eso mismo debe sonarte patético, pero ya asumí que no voy a conquistarte a través de mis comentarios, así que lo digo igual: sos lindo, sos inteligente, sos bueno… El amor va a llegar.

    Gracias por los agradecimientos.

  6. Ante nada, agradezco el inmerecido agradecimiento. Mis comentarios surgieron de la admiración por la escritura, primero (siempre obro así: comento en los blogs bien escritos) y luego porque me parecía lograda la trama y la descripción de ambos personajes, para mi ficticios: no podía existir alguien como Sonia4, y menos aún alguien como Elemental, con la inagotable paciencia del santo Job. Después me fui convenciendo, para peor, que la mayor parte de lo que contabas había sucedido (con algunas exageraciones cuya tentación el buen escritor no puede eludir).
    Y me pregunté como me pregunto en las películas: “¿pero de qué se enamoró este tipo?”. Sin encontrar respuesta, claro.
    No era linda, no era inteligente, no era éticamente admirable.
    Me gustaría ahondaras en eso.
    Me temo que pasaré todo julio en Río: una nieta se recibe de médica y quiere que esté en la colación de grados. Ojalá podamos coincidir. Lo ideal sería agosto, pero claro, no lo postergues por mí.
    Un gran abrazo, y mis mejores deseos.

  7. Otrosí digo:
    Pero para mí, lo de tres sin sacarla, sigue perteneciendo a ese reino de “las exageraciones cuya tentación el buen escritor no puede eludir” de que hablo arriba.

  8. Discresonia,

    algo tuvo “El diario…” de Gran Hermano: en su último programa acerca de Sonia 04, el rating fue récord absoluto.

    Anónimo,

    si son comments, como de costumbre por acá. Si son para “la peor cita de mi vida”, por favor envíenmelos por mail.

    Lolamaar,

    sí, sí, pídanme por mail que quieren el libro, así negocio mejor con la editorial. ¡En serio!
    y claro que brindaremos.

    Clarita,

    gracias a vos.

    Curiosa,

    una mala persona y un delirante. No es mala definición.

    Crab,

    a esta altura, creo que para ese momento me hubiese ¿enamorado? de Sonia 04 o del Cartonero Báez (QEPD). Quería enamorarme, simplemente. Los resultados, a la vista.
    vamos a ver lo de la fecha. Lo veo difícil, eh.

  9. Crab,

    lo de tres sin sacarla fue cierto (y coloco el tiempo verbal no vaya a ser que alguna quiera ponerme a prueba en cualquier momento).
    un dato curioso. Fijate que en la encuesta es mayor el porcentaje de los que creen que es cierto en mi caso que el de aquellos que confirman haberlo experimentado. Es decir, conclusión encuestológica: yo no puedo, pero Elem sí. ¿Qué tul, la fe que me tienen?

  10. Por suerte aprendi de Julio C a no leer linealidades, porque lo encontre hace unos días perdido por la internet a este neurotico y sin entender demasiado estoy armando su historia…se agradece el buen momoento…

  11. bueno, no sólo no veo gran hermano y me quedo fuera de las conversaciones, sino que tampoco voy a poder ir a la presentación del libro, en fin… seguiré antisoniando desde la distancia hasta que aparezca la sonia innumerada.

    fue un placer ver transformarse lo que primero me pareció el relato de un loco que describía su costado más deprimente–durante un tiempo estuve esperando que sonia04 hackeara el blog y destruyera todo, te mandara un matón a tu casa o algo así, tiempo después me di cuenta de que eso nunca pasaría–en un relato cuyo narrador ganaba en dignidad a medida los capítulos avanzaban, y a pesar de que seguías mostrando tu lado más oscuro, más obstinado, más impostado. hace algunas semanas el tono cambió, y creo que el texto cambió de género, pasó de diario a novela, se volvió menos morboso, menos dramático y muchísimo más entretenido. ¿debo escribir el email pidiendo que lo publiquen…?

  12. ¡Por supuesto que quiero que se edite!
    Aunque tengo todavía todo fresco, no lo releeré de inmediato. Pero prometo comprarlo, incluso para regalar.

  13. Muy bueno el blog. Supongo que el gusto por contemplar la miseria ajena refiere a la posibilidad de ver nuestra propia misera en el otro, de saber que estas cosas, que suenan tan increíbles cuando le suceden a uno, también les pasa a otros. Pero lo mejor de todo es la escritura, ese tono que cuando arranca, toma velocidad y hace que uno no pueda dejar de leerte (más allá del morbo que un diario puede provocar como atracción). Había leído tu cuento en la antología que había hecho “El Editor más Fachero”, y este blog fue la confirmación de mis sospechas en ese momento: muy buena literatura.
    Saludos

    Fausto

  14. Estaba por escribir lo mismo que acaba de escribir fausto, así que sólo me queda agregar: un gracias a vos, elemental, por esta apasionante historia que se lee como una muy buena novela. Ojalá la publiquen, yo anduve recomendando el blog, pero no todos se bancan leer en el monitor. Que esperen el libro.
    Fue un placer, lástima que se terminó. Y ahora, ¿qué?

  15. Espero que con el libro te vaya de puta madre y que ya no haya Sonias (y menos 04) para vos.

    Todo pasa, las Sonias también

    Saludos y merde en lo que venga!

  16. Elemental,
    Me encantò leerte y seguir tu historia (asumo te habras dado cuentas por el ip).
    Te dejo una frase que aunque trillada està buena: cuand una puerta se cierra se abre una ventana …solo hay que estar atentos para verla!
    Besos,

  17. Marinita,

    espero que lo reconstruyas todo. Es como un juego. Como la rayuela. 😉

    Antisonia,

    no habrá Sonia innumerada. Cuando sea esa mujer, no será Sonia. Postulantes, escucho.
    muchísimas gracias.
    y mandá el e mail o un post, como prefieras.

    Crab,

    haré todo lo posible para que lo veas en letra impresa.

    Fausto,

    me hiciste poner colorado. Muchísimas gracias. El efecto vertiginoso es algo buscado, así que si salió, me anoto un poroto.

    Serena,

    gracias, también.
    ahora, a partir de mañana, “La peor cita de mi vida” con autores invitados. Luego, Sonia 00. Y a poner en juego mi laburo, je.

    Emma Peel,

    gracias por los buenos deseos.

    Diván,

    no sé cuál es tu IP, nunca me puse a buscarlo. Te agradezco el haber seguido la historia, y espero que Sonia 00 te resulte tan grata (o ingrata) como la 04.
    y estaré atento, lo prometo.

  18. Elem, fue un gusto participar como lector de esta aventura que te ubica como lo mejorcito de la joven guardia. Indiscutible.
    No te preocupes, que ya te conseguiremos alguna mina.

  19. Satán,

    a esta altura, usted es un chupamedias. ¡Muy bien!

  20. Gracias Totaaaalesss!
    Perdiste a Sonia04, (que eera mejor perderla que encontrarla), pero ganaste un libro y un club de comentadores.
    Saliste ganando, querido.
    Saludos!

  21. Luisette,

    sí, salí ganando. Lo que no mata, fortalece, dicen, no?

  22. Me enganché con tu blog esta semana. Llegué a través de un comment dejado en el blog de LG. Me hice adicta en seguida, tanto, que anoche me acosté tardísimo porque quería terminar la historia de Sonia 04. Cuando vi todas las horas que había estado sentada leyendo tu blog, me di cuenta que la única forma por la que aguanté semejante tragedia es que tu escritura es excelente, que engancha y que te incita a saber más. Así que te felicito.
    Me sentí identificada con vos en varios aspectos: las citas por internet, la necesidad de que una relación funcione, los miedos de quedarme sola. Estoy rondando los 40 y sigo sola. Pero creo que como vos, me di cuenta a tiempo que no quiero forzar a que algo funcione para no estar sola.
    Me sentí identificada con Sonia 04 en una sola cosa (con semejante personaje, por suerte, no creo tener más nada en común): el ahogo del 3er día. Yo creo que a esta edad, en donde nuestras vidas llevan una rutina, incorporar a una nueva persona a ella tiene que ser algo paulatino y que se dé naturalmente. También me hubiera sentido ahogada. Obvio que esto puede ser diferente para otras personas (como el Flaco y su novia). Pero mi consejo para la próxima es ir despacio en esta primer etapa de conocimiento y aguantarte un tiempo prudencial tus ganas de saltar a la pileta sin saber si hay agua. Bueno, sorry, me extralimité, dí un consejo sin ser pedido, no volverá a suceder 🙂
    Por el resto, me alegré de que haya terminado, de que el blog te haya servido para ver las cosas y ayudarte a superar rápidamente todo. Te agradezco también el regalo que nos hacés de permitirnos leer tu vida pero de una forma muy llevadera y con excelente calidad de escritura.
    Bueno, perdón por la extensión, pero necesitaba decirlo luego de haber estado leyendo en silencio durante muchísimas horas.
    Sigo prendida con el resto de las historias. Te deseo lo mejor!
    La 99
    p/d: leyéndote me hizo ver que estaba por cometer el error de una repetición para ver si funcionaba una vez más: cancelé la cita. Gracias.

  23. La 99,

    gracias por tus palabras.
    en cuanto a lo que aconsejás, más gracias y trataré de ponerlo en práctica.

  24. Bue, terminé de leer las historias de las Tres Sonias. Hacia meses que no leía un blog de esta manera y yo también soy de las que leen blogs sólo cuando están bien escritos. Sobre las historias, no me queda más que darle la razón a Curiosa. La de la última es una historia muy triste, que por suerte duró poco, aunque demasiado. Te inventaste una relación de pareja sobre algo que no existía. Cuando la escribías, ya se notaba desde el principio que no había bases para construir nada.

    A esta altura, ya debes saber por qué lo hiciste y la debes tener muy lejos de tu vida, por suerte. Pero hay una cosa que queda. En esta historia, describiste a una mujer que, de alguna forma, es el arquetipo de lo que somos todas las mujeres en nuestros peores aspectos. Todas nos debemos haber reconocido un poquito en las manías de esa mujer. Y a mí, personalmente, me dan ganas de dejar atrás alguno de esos vicios que nos arruinan la vida.

    Lo más raro de todo es que lo que nos termina salvando es lo que ella no podía: ser capaz de darle algo a alguien, de olvidarse por un momento de uno mismo y de pensar en otro. Pero para entrar ahí hay que salir de un círculo vicioso para entrar en un virtuoso, y para hacer eso yo creo que hay que romper el anillo de Moebius, que entonces dejaría de serlo. Medio difícil ¿no?

    Y ¡claro! lo que me gustaría saber es si vos y Curiosa tuvieron una segunda oportunidad. Al final, creo que con lo de curiosa me pasa lo mismo que con el tiramisú.

    Cuando me relaje, sigo con lo que viene después.

    Un beso grande

  25. Ana,

    no, no hubo second chance.

  26. Buenisima la historia! Hace muy poco descubri este blog, y lo lei completo desde el principio hasta aca, hasta el final de Sonia 04. Por lo que lei en los comentarios anteriores, deberias haber publicado un libro con esta historia. Me podes decir si existe el libro? La verdad, me gustaria tener la historia en papel, no tanto para releerla, sino para regalarla. Gracias desde ya, saludos!

  27. Amstel,

    muchas gracias.
    la novela creo que sale a fin de año. Igual, pueden escribir a Sudamericana para pedir que apuren el trámite.

  28. Son las 10 de la noche en México. Es extraño pero al mismo tiempo que termino la historia de Sonia 04 suenan fuegos artificiales de una fiesta cercana.
    Leo lo que te dicen los comentaristas y me acuerdo de una canción que escuchaba de adolescente: “Everybody has a hungry heart”.
    Que buena tu catarsis-alquimia. Que sea libro, que sean muchos.
    Saludos!

  29. Ay, qué tonta soy…me emocioné!
    Fue un gusto leer todo esto, mi querido, sobre todo después de tanto tiempo de no saber de vos.
    Me tuviste pegada al monitor.
    Te voy a seguir leyendo, ahora mucho más relajada sabiendo que todo eso ya terminó.
    Y deseando de corazón que haya quedado bien atrás y lejos.
    Un beso grande…y un gestito de Emilio.
    (…se acuerda?Era Emilio?)

  30. hace cosa de tres semanas que descubrí tu blog y desde entonces quedé atrapada en sus letras, confieso que me pasé varios días pegada al monitor sin ocuparme de otra cosa mas que de la lectura. Reí y lloré contigo, aveces hubo la intención de hacer un comentario absteniéndome hasta este momento en que llega el fin de la historia y creéme que tengo un nudo en la garganta. Te agradezco aunque no fue esa tu intención ( lo sé ), la lección de vida que has compartido y me queda muy en claro que uno ve solo lo que desea ver.
    Un abrazo grande y éxitos en tu camino.
    Nuevamente gracias

  31. Increíble historia y cómo escribís!!

  32. Increible todo,qué pena haberte descubierto tarde, pero que alegria haberte descubierto a tiempo.

  33. yo me alegro tanto que por fin esta historia haya terminado… sobre todo por que eres el tipo que cualquier mujer quisiera… muchas veces, leyendo la historia pense: pero por que sigue con esta vieja???.
    Al principio debiste ver algo… no se… algo te mantuvo ahi, pero no creo que diera para jugarte el todo por ella… ir a terapia de pareja a los dos meses… es lo, loco, loco…
    Voy de sonia en sonia, y esta no pude dejar de leeerla… se que ya no leeras mi coment, pero pues ni modo, siento el precedente que pase por aqui… y sigo leyendo y poniendome al dia

  34. Muchas gracias por habernos hecho partícipes de tus historias con las Sonias. Muchas veces me preguntaba qué clase de hombre eras que se dejaba manipular así. Ahora se que no fue fácil para vos haber escrito con lujo de detalle por eso te considero uno de esos hombres a los que se llama valiente. Muchos éxitos.

  35. despues de varios meses, termine de leer toda la historia de Sonia 04

    Una verdadera PESADILLA

    no entiendo como pudiste llegar hasta tan lejos… pero me encanto como terminaste descargandote todo… las palabras -tus palabras- tienen mucho mas peso que cualquier ganzada y forreada que se mando…

    FELICITACIONES!
    a mi tambien por haber finalmente terminado la historia!

    Un beso grande!

  36. Tb llegué al blog a través de un post del de LG, la verdad genial, lamento lo que te paso ojalá la estes llevando mejor y conozcas alguien que aprecie los esfuerzos.Seguiré con el resto…

  37. Te honra, tus aclaraciones, tus agradecimientos, te honran. Tu pacto, vuestro pacto, mío también porque me siento parte de tu blog, ahora sé que lo soy. Un abrazo!!

  38. ¡¡Grandioso el post de Curiosa!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: