Posteado por: Diego Grillo Trubba | 11 agosto, 2008

Yo me pregunto: Cuernos

¿Cómo definirían la infidelidad? ¿Es inevitable? ¿Es perdonable?

 

(dedicado a Caléndula)

Anuncios

Responses

  1. No es inevitable, no se si es perdonable, una vez que se perdió la confianza, no hay vuelta atrás.

  2. Infidelidad es traicionar los acuerdos que tenes con tu pareja. Si ese acuerdo es de amarte tanto que no vas a pensar ni fantasear con otra persona, apenas fantasear es infidelidad.
    Si tu acuerdo es el de curtirte a quien sea en total libertad, si lo haces no estas siendo infiel.

    Es totalmente evitable.

    No se si es perdonable, en el fondo del corazon de quien ama… la traicion es dificilmente “perdonable”

  3. el que avisa no es traidor…

  4. dira quien tenga la frente adornada:
    la infidelidad es una estafa agravada porque es de parte de quien tiene toda nuestra confianza(condicion minima para toda estafa es la confianza) y eterno, aun si se perdona, porque todo lo que se rompe despues de una infidelidad no se recompone 100% jamas, se emparcha, pero conocemos ese parche y siempre lo miramos porque es el punto debil.
    dira quien sea infiel: fui fuiel a mi misma/o y es mi prioridad y volver de una infidelidad es repactar la nueva vida que compartimos(bla bla bla)
    sobre lo inevitable del desarrollo corneo tiene que ver con quien lo mira, es igual el planteo, pero, la diferencia es que terminos haya planteado cada pereja, y que acuerdos tengan, quien puede decir que es que?

  5. Coincido con derecho a roce…

    Besos

  6. prefiero que me cortes, que me dejes llorando como a una marrana sin marrano y que te lleves todo del departamento, pero no me mientas, no me engañes, no me vengas a hacer el amor cuando anduviste por ahi con otra…

    es decir: yo no perdono

  7. La definiria como la deslealtad a la confianza creada en una pareja. Si, es evitable por completo, siendo sincero y hablando las cosas antes de llegar a ese punto. Cada uno sabe si puede perdonar o no. En mi caso, quizas lo perdonaria, pero no volveria a confiar y me pondria paranoica, con lo cual la pareja terminaria en ese instante. Saludos!

  8. La infidelidad para mí es traicionar la confianza de tu pareja al hacer por fuera de la pareja cosas en las que habían acordado exclusividad.
    No es inevitable y creo que ese es el único absoluto del tema. Porque después de si se puede perdonar depende de taaantas cosas… de la indulgencia que tengas, de cuánto lo quieras, de si fue una vez o si el tipo o mina se coge todo lo que se mueve, del proyecto que tengan en común, de si lo hizo con alguien de su mismo sexo, o del otro, o de si el 3º es más feo que vos, o si es más lindo, o si está el agravante que haya un vínculo entre el 3º y vos, o si dejó a la otra embarazada, o si por eso te contagió algún bicho, o si ahora tu pareja se hace el langa de todo lo que aprendió con el otro sexualmente y te lo recuerda permanentemente y te saca del clima, de si lo descubriste o te lo contó, de si le diste motivos para hacerlo o no… ufff… me agoté.
    ¿Complicada yo? Tienen razón… ya fue. No perdonen.

  9. Ojos que no ven…

    No se si es cuestion de perdonar. No se si me fueron infieles alguna vez. Ni me importa, porque si lo fueron, volvieron. Nadie me dejo por otra mina. Al fin y al cabo, lo importante es que se hayan cuidado. Creo en la pasion de una noche, pasajera, y creo que es sano, en un punto, el impulso.

    Y si, he sido “infiel” si se puede llamar infidelidad a estar con otra persona cuando con tu pareja se aclaro que “si pasa, que el otro no se entere”.
    Y ese tipo de cosas, cuando pasaron fue porque algo no estaba bien en mi pareja. Mas alla de pactos, compromisos, etc. Y Si la persona me sustenta en el compromiso, soy la mina mas fiel del mundo, y sin darme cuenta.

  10. es evitable y por eso imperdonable

  11. Uf, que tema!

    Nunca le metí los cuernos a nadie, pero una vez me empezó a gustar demasiado un compañero de laburo, tanto que hasta soñaba con él.
    Si no metí los cuernos fue porque no me animé, y me escudé en que tenía novio, pero me quedé con las ganas, entonces: fui fiel? a quien?

    Todo un tema.
    No me tienten!!!

  12. INFIDELIDAD:…capacidad para pasarla bien en la vida…
    INEVITABLE…PERDONABLE:…palabras terminadas en ABLE…

  13. estoy de acuerdo con el o la que dijo que el que avisa no es traidor.

    Sí es bastante factible estar en pareja y encontrar en otra persona cosas más atractivas, pero es muy simple avisar y no estar engañando al otro. Un poco por simple respeto y un poco por amor propio, creo yo. Porque todo lo que uno hace vuelve convertido en algo parecido, entonces mejor prevenir.

    Saludos

    Y bueno, me gusta tu reacción con las sonias-déboras-doras, aunque no debiste haber subido a ese taxi.

  14. Primera vez que comento… es que no queria adelantarme, quise arrancar el blog desde el principio. Y aclaro: yo no me enamore de Elemental, pero si del Libanes. JA

    Con respecto a la infedilidad creo que es totalmente evitable (lo cual no quiere decir que yo la haya evitado) y depende la persona perdonable o no. se de gente que realmente la ha perdonado y la pareja a seguido con total normalidad, pero no creo que sea la mayoria de los casos.

    Va a ser raro leer al ritmo de tus post y no como una novela, tal como lo venia haciendo.

    Saludos

  15. yo nunca perdono eso, es una traicion, gigantesca!

  16. Elemental, es una pregunta bien complicada porque creo que sólo puede responderse en el momento en que uno ha sido infiel, o en el que a uno le han sido infiel.

    Sin duda, lo que sí, es que no es deseable. Perdonable? puede ser…

  17. Yo “metí los cuernos” una sola vez. Las comillas van porque teniendo 15 años y estando de novia le di un beso a otro compañero del colegio. Al día siguiente dejé a mi novio y la culpa me acompaña, aún hoy, cada vez que lo veo o me acuerdo.

    Después de eso formé una postura bastante rígida al respecto. Pienso que no hay nadie menos libre que el que tiene que mentir para hacer lo que quiere. Así llegué a estar con varias personas a la vez, y todos y cada uno sabía de la existencia del otro. El que no se lo bancaba, bueno, no estaba obligado a permanecer en una relación que lo hacía sufrir. Creo que esa es la clave: si engaño, yo elijo estar con otra persona, pero el engañado no tiene ni la posibilidad de elegir estar con alguien que también quiere estar con otro. Porque, convengamos, hombres y mujeres por igual, podemos acostarnos con alguien tal como comemos una torta, leemos un libro o vamos al baño. No tiene porque necesariamente cambiar lo que sentimos por nuestra pareja el estar con otra persona. Ahora, si lo hacés, sabiendo que vas a lastimar al otro, ahí está la cagada. La pareja tiene que ser amante y mejor amigo a la vez, y a los amigos no se los traiciona. El acto en sí, me parece insignificante, es todo el dolor que implica para el otro.

    Después, me parece normal sentirse atraido por otras personas, fantasear, hasta enamorarse de otra persona estando en pareja. La fidelidad, en ese caso, pasa por la elección. Decía Dri que el amor no es elegir a una persona, es no elegir al resto.

    Respecto al perdón, mi vieja me contó que le dijo a mi viejo que, si UNA vez el decidía estar con otra persona y volvía y era honesto y le contaba, ella valoraría su sinceridad y el hecho que, habiendo estado por otros lados, seguía eligiéndola a ella. Yo no sé si tengo esa capacidad. Creo que la pareja es un equipo y, cuando decidís pasar la vida con alguien, con o sin casamiento de por medio, una familia. Esas dos cosas para mí son sagradas.

    En esa serie, In treatment, el psicólogo dice en un momento que cuando hay una infidelidad, la pareja pasa por un duelo, porque se muere la imagen que tienen de ella… yo prefiero quedarme con las ganas a hacer pasar a la persona que amo por un duelo.

    Bueno, ya.

  18. La infediledidad es que el “amor” de esa relación ya no es como la que sienten en un principio y en parte eso es culpa de las dos partes , de la parte A por no aportar lo que daba ese puntillo a la relación y el parte B que al ver que su relación no tiene nada por lo que la comenzo es “chispa” por la cual comienza ese “amor” ese sentimiento y se ba con otra persona que hace avivar esa llama que la persona de la parte B la tenia apagada , aunque la A no se diera cuenta y la B por cada vez se estubiera alejando por cada vez más .

    Parte A : No se da cuenta a tiempo
    Parte B : No hace nada para remediarlo

    Se podría solucionar si fuera en lo de la chispa , pero si ya es perdida de interes y le importan otra personas , eso es cosa de cada uno cosa que no se puede arreglar , quieras o no.

  19. Perdón, se me chisporroteó el botón. Decía, que es el primer paso para la destrucción de una pareja CUANDO NO EXISTE RESPETO a la pareja ni a la otra persona por parte de quien es infiel. Que una persona parezca atractiva, o hasta que fantasees es una cosa, pero cuando atravesas esa línea y decidís TRAICIONAR a quien confía en vos, es porque no solo no amás, no querés a tu pareja, sino porque no la respetás.
    Ah! y eso no lo perdonaría jamás!!!

  20. La fidelidad no es por decreto.
    Es algo que se logra de a dos, en el ida y vuelta de la pareja.
    Cuando pasa, es porque algo ya se quebró, aunque no lo hayas notado.
    Y no hay vuelta.

  21. Estaba pensando. De acuerdo a lo que dije, que hayas aceptado ayer un encuentro con sonia 13 puede ser considerado infidelidad por sonia 15

    Sonia 15 sera calendula y por eso le dedicas esta pregunta?

  22. Inevitables son 100 %….y despues de cometer una infidelidad creo q no hay vuelta atras…..de hecho amo a alguien q me traiciono pero no lo puedo perdonar…………

  23. ¡¡¡GRACIAS ELEM!!!

    ¡Qué lindo que me dediquen algo! Je!

    Para mi los cuernos son cuernos sólo cuando hay sentimientos hacia el tercero en cuestión, o en su defecto, cuando uno se anda encamando con cuanto macho/hembra le guste de manera sistemática sin importar que nunca más lo/a vea.

    De las dos maneras creo que están mal pero los cuernos premeditados son mucho más graves que lo accidentales. Aprendí que jamás, jamás, jamás hay que confesar una infidelidad.

    Son evitables con mucha fuerza de voluntad. La respuesta final es: SI.

    Son perdonables si fueron cuernos accidentales, si fueron premeditados ni loca lo perdono!!!

    Otra cosa, si uno esta conociendo a alguien no hay jurisdicción, quiero decir que si no se es novio no valen los reclamos. Hasta que a mi no me dicen somos novios o hacen algo que así lo indique, según mi criterio, tengo piedra libre.

    Besos DGT

  24. OK!, ahi va mi respuesta!
    Pues bien a mi me metieron cuerno y perdoné. Yo los metí y me perdonaron. Nada es lo mismo, peor se puede volver a construir encima de lo derrumbado, si se consigue pasar página. Éso es lo esencial.

    Ni estoy orgullosa ni él tampoco.

    No te puedes fiar hoy en dia de nadie, pero si hay intención creo que sí se puede dar otra oportunidad. Diferente (lo remarco para el que no se haya enterado), pero si hay amor, si hay algo de sentido común se puede volver a ser una pareja.

    Saludos

    Besin Elemental

  25. No es inevitable, aunque el ser humano no es monogámico por naturaleza sino por imperativos de la cultura. Cada quien elige a qué imperativo le hace caso.
    Que sea perdonable o no depende de cada persona, como todo en este mundo.
    Infidelidad es, por definición, faltar al otro en el compromiso mutuamente adquirido de ser fieles. Cuando este compromiso no corre para las dos partes, ya estamos hablando de otro tipo de cuestiones y no de una falta.
    Algunos lectores dirían que se trata de una “perversión” o que sólo se da entre los swingers (algo así como la “infidelidad mutua consentida”); lamento informarles que no es cierto y que hay muchas parejas que funcionan de esa manera.

    Vivre, et laisser vivre. Comme tout.

    Que haya más cuernos o se le de más importancia actualmente al tema habla de lo profundamente desconectadas e incomunicadas que están hoy las parejas. Es muy difícil que un garche pase a otro status si no hay diálogo, franqueza, metas claras. Es más difícil aún que una pareja sobreviva al tedio y a lo no dicho, si pretenden continuar como pareja. Los terceros hacen pasto de estas debilidades.

    A bientôt.

  26. Para que la infidelidad entre en tu vida, alguna puerta abierta tiene que haber.

    Renegado – Poeta y penador contemporáneo

    Tiembla Narosky

  27. Era “pensador”.

  28. ¿Y vos, neurótico, qué opinás?

  29. Infidelidad: traición si te la ocultan, y si te la dicen también, pero cambia un poco la cosa. Sería Traición + Confesión: posible verdad.

    Es inevitable?: es evitable, claro que si.

    Es perdonable: lamentablemente si, o sea, el supuesto amor, o la manipulación mental hacen que termines perdonando…Siempre hay que perdonar.
    (“yo te perdono, ojalá todos te perdonen y vos perdones, el karma es un boomerang”).

  30. Ser infiel es traicionar, que te engañen es perder, es completamente evitable, cómo todo depende de la fuerza de voluntad, de la capacidad de autocontrol. Estoy de acuerdo con Tulip de que el perdón depende de muchas variables, también habría que ver si uno se perdona a si mismo cuando engaña, yo seré muy culpogena pero la vez que engañe a alguien nunca me lo pude perdonar.

  31. Un detalle, casi sin importancia…

    No se porque hay tanto que dice “yo nunca lo haria…nuca lo perdonaría”, aqui en España hay un dicho, me imagino que alli tb y es:

    “Nunca digas de éste agua no beberé, éste cura no es mi padre o ésta polla(pija) no me cabe”

  32. Yo me pregunto… para qué es necesario ser infiel si uno puede no estar en pareja y pasarlo genial.
    Evidentemente las personas infieles no se bancan estar solas y son tan cobardes que antes que separarse prefieren cagar a su pareja.

    No entiendo la mentalidad del infiel, para qué se complican tanto la existencia? Si hombres y mujeres sobran en el universo.. para qué sostienen algo que no funciona??

    Peor aún, los que se jactan de ser infieles como si fuera un logro o algo por lo cual sentirse orgulloso. Me gustaría ver qué sienten del otro lado del mostrador… a mi sólo me da pena.

    Jamás sería infiel ni perdonaría que me lo hicieran a mi. Y si me lo hacen que no me entere jamás porque se pudre.

  33. es inevitable…

  34. se puede evitar, si… se puede “perdonar” asi entre comillas porque al final no se perdona al 100% siempre sale en discusiones posteriores, el problema es que la confianza se pierde, en cualquier momento empiezas a sospechar nuevamente que te esta engañando…
    Yo hasta ahorita no he sido infiel, pero si me han puesto los cuernos, y aun ahora a veces cuando mi autoestima no esta tan alta duele recordarlo…

    p.d. CALENDULA como puede ser una puesta de cuernos accidental? (felicidades que Elem te dedique un post 🙂 )

  35. Kl@u! el cuerno accidental es ese que no lo tenìas planeado ni cerca. Suele ser ese que busca la justificaciòn en estaba muy borracho@, drogad@, etc, etc.. (pero que no sea sistemático)
    El cuerno accidental es ese del que después te acordas la mitad y que sobri@ jamás lo hubieses hecho.
    (me estoy justificando en verdad)

  36. jajaja ok ok.. de todas maneras no creo que exista una puesta de cuernos 100% accidental, algo de conciencia queda siempre…

  37. Yo nunca le he sido Infiel a mi esposa, pero el lunes 11 me dijo que ya no me Amaba y me dejo de amar por que penso que le habia sido infiel, y durante un mes se lo guardo hasta que se lo aclare, ahora quiere que nos separemos por que ya no me Ama, por unos dias yo tambien pense que me habia sido infiel, y cuando lo pense, mi reaccion fue de que debia perdonarla y tratar de arreglar las cosas, ella tambien me aclaro que no me habia sido infiel. Ahora no se que va a pasar.????? estamos en eso!!!!

  38. Caléndula:

    Me causó gracia que tu punto de vista sea tan opuesto al mío:

    “… Otra cosa, si uno esta conociendo a alguien no hay jurisdicción, quiero decir que si no se es novio no valen los reclamos. Hasta que a mi no me dicen somos novios o hacen algo que así lo indique, según mi criterio, tengo piedra libre…”
    ———————————————————-

    Puedo comprender cualquier tipo de infidelidad, cuando le ocurre a otros, obvio, o cuando el infiel fui yo… ^_^ .

    Pero si hay algo que no perdonaría jamás, es que me metieran los cuernos en las preliminares.
    Porque si hay preliminares es porque no me lo estoy tomando en joda.

    Me parece la negación más absoluta a cualquier proyecto… no diría romántico… sino más bien, emocionalmente sincero.
    Arruinarlo desde el principio… asesinarlo diría.

    A lo mejor no te tocó algo fuerte, de esas cosas que te mueven el piso… desde el principio nomás.

    Creo que no supe ponerle mejor onda a esto… hubiera querido… a veces pasa, cuando las sensibilidades son distintas
    y uno no puede comprender bien al otro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: