Posteado por: Diego Grillo Trubba | 4 agosto, 2008

El mundo está loco

Martes 15 de julio

Despierto.

En el celular hay mensajes de texto. Varios. Quieren saber cómo me fue ayer.

¿Qué hora es? Once y media. Dormí más de doce horas.

Hay mucha gente que quiere saber cómo me fue, cómo me va. Demasiada, diría. No lo diría por los amigos, sí por los desconocidos. Hay gente que no conozco que quiere saber cómo me va. El tema es que no los conozco. Digo: el tema es que no los conozco y no sé si desean saber cómo me va para desearme buena onda -cómo odio ese concepto- o porque desean comprobar que hay alguien a quien le va peor que a ellos.

Miro los mensajes de texto. Mis amigos. Sonia 15. Pronto les responderé.

Me baño. El calor del agua es agradable.

El tema es el blog. A dónde derivó el blog.

Por un lado, está el deseo de saber de los lectores. Lo cual no me molesta tanto, excepto cuando alguien que supongo se aburre demasiado en su vida comienza a insistir con tono perentorio que debería actualizar el blog. En esos casos, creo, lo que se juega no es el deseo de saber sino simplemente el deseo de matar el tiempo. Matar el tiempo es una forma de suicidarse. Digo, vivimos en el tiempo. Lo que me molesta de la insistencia no es el deseo de saber, sino el saberme ubicado en el espacio de un objeto: estoy acá para escribir. Corrijo: estoy acá para escribirle a una persona que está aburrida, y que se indigna porque uno no tiene tiempo o ganas de escribir, porque escribir, para esa persona, es escribirle. Esa clase de persona, o personaje, cree que hay una relación directa entre él (o ella) y el blog. Confusiones, supongo.

El otro tema, es el concepto de verdad. Digo, hay quienes leen el blog en busca de una verdad. Y no me refiero a si se preguntan acerca de la veracidad de lo relatado, del supuesto contenido documental de lo que cuento. No, me refiero a los que leen el blog en busca de una verdad. Como si en sus palabras hubiese algo que va más allá de alguien que se pregunta acerca de su propia vida.

O sea, alguien así es el marido de Sonia 13. Cree que sé algo, y lo cierto es que lo único que poseo son preguntas. ¿Qué carajo sé yo qué es el amor? ¿Cómo puedo dilucidar si una mujer infiel (repetidamente infiel) ama a su marido? ¿Cómo puede mi vida ser respuesta para otra vida? ¿Cuán poco vale esa vida, que la mía puede otorgarle un significado?

El mundo está loco.

Suena el celular.

Sonia 15.

Cuando atiendo, no digo “hola”.

Digo:

-¿Qué querés?

Anuncios

Responses

  1. epa que onda tenemos!!

  2. Elemental estuvo duro con todos los que leen el blog, resumiendo creo que lo que les o nos quiso decir es “tengan una vida en vez de estar pendiente de la mia”.

    Huelo final del blog.

    Suerte Elemental y gracias por los que escribiste y lei hasta hoy.

    Besos

  3. Duríiisimo… estamos en capilla…

  4. Nunca son buenas las generalizaciones. Muchos entramos aca a diario para seguir la historia, y cuando no escribis sentimos lo mismo que cuando se acaba un libro que nos gustaba mucho y nos acompañaba cada dia en el tren camino al trabajo.. pucha, se acabo.. y ahora buscar por ahi otro que nos apasione tanto. Se acabo la historia. Cuando no escribis es como olvidarnos ese libro en casa,…
    No esperamos tus novedades porque no tenemos una vida, muchos de nosotros entendemos que buena parte de estas novedades no son novedades para noticiero, sino que son novedades imaginarias. ¿No era ese el juego?

    Acotacion al margen… ¿Como reacciono sonia 15 cuando la atendiste asi?

  5. Sí, tenés mucha razón en lo que decís.

    El párrafo que comienza con “Hay mucha gente que quiere saber cómo me fue, cómo me va…” es simplemente genial.

    Igual falta contemplar una cosa. Cuando uno escribe su blog por lo general le escribe a alguien o a algo, siempre hay un referente. Quizás hay mucho más feedback del que uno supone, y eso existe desde antes de sentarse a escribir.
    Si no tuvieras a nadie que te leyera, posiblemente no tendría mucho sentido contar de tus Sonias. Sería una historia anónima, como la que cada uno puede tener.
    La salvedad es que vos lo hacés público, y todos te leemos ciertamente buscando respuestas, ver si nos identificamos y no das luz sobre alguna cuestión. No es que nuestra vida valga poco, la mayoría estamos perdidos más que locos.

    te mando un beso,
    qué mierda las charlas telefónicas

  6. Eso fue duro, personalmente yo entro acá porque me gusta su escritura y su forma de contar una historia, como ya dijeron es una historia que atrapa, mas allá de la veracidad o no, de la misma.
    creo que coincido con derechoaroce esta historia es como un libro que te gusta y te dejaste en casa.
    ´
    Espero tener la suerte de seguir leyendo cosas suyas.

    saludos

  7. Si no tenes mas ganas de escribir, cerra el blog y ya… que tanta historia e histeria… sos escritor o que?? por favor! lo hay que leer… vuelvo en un par de meses a ver si se puso interesante… cada vez tenes menos lectores… y vas atrasadisimo con la historia… chaucha

  8. La fama tiene su precio che. Hace un tiempo recuerdo que el editor te dijo: “te lee una bocha de gente”. Bueno, lograr eso con un blog, en el que encima contás tus miserias, creo que no es poco.
    Nadie te obliga a que cuentes nada, pero vos solito te expusiste a ésto y ahora te enojás porque te piden que actualices. En épocas de la 04 dijiste que colgabas 3 o 4 post por día. No sé.
    Tampoco tenés que dar explicaciones si no escribís…alegrate al menos que te va bien como escritor.

    Una dosis de violencia del marido de la 13 no te hubiera venido nada mal.

    Un saludo capo.

  9. estas acá porque quisiste estar. hace lo que vos queres, no lo que los demás esperan de vos.
    la vida es un cambio permanente y quizás sea por eso que ya no querés estar acá…
    demasiada exposición es ésto, no?
    besos

  10. Parece que no estamos de humor che, creo yo que la gente pide que actualices porque los atrapa tu historia nada más.

  11. Ahora sabemos el porque de DIARIO DE UN NEURÓTICO…70 pesos…es la inflación…

  12. ah, no… buscar la atencion de los lectores para despues acusarlos de no tener una vida por fuera de la lectura!!! los lectores de dickens esperaban los folletines para saber que habia pasado con sus personajes, no con la carrera literaria de dickens…
    no termines el blog, elemental, que esta bueno. no te digo “de onda” porque tambien odio esa frase. la suposicion del marido de sonia13 es acertada: vos sabes algo que el marido no sabe, y que necesita saber. como los lectores de este blog. en cierto sentido como vos mismo, de lo contrario nunca hubieses escrito nada.
    avanti companiero!

  13. jajaja ¡la culpa la tiene borges que empezo con el jueguito de borges y yo!

  14. Quiero pensar que la que llamo fue Sonia 13, de otro modo no entiendo porqué le respondiste así a Sonia 15.

    ?

  15. Romina, creo que tu comentario es muy desubicado. Es su blog y escribe cuando el quiere, o acaso vos le pagas para que escriba?
    Elemental, te mando besos.

  16. porq la trataste mal a sonia 15? eso es lo unico que me interesa saber.

  17. Bueno, Elemental, bajá un cambio y no dejes que las exigencias de los lectores te resuenen. Este es tu espacio para escribir, experimentar nuevas cosas.
    Si te damos feedback, seleccioná en lo que te sirva y lo que no descartalo y ya.
    Agudizá tus sentidos, porque si pretendés que el cambio venga del otro lado, vas derecho al muere.

  18. Tal vez, tengas ganas de empezar a contar otras cosas, no estas, y está muy bien.
    Tal vez, tu creatividad deba disparar hacia otro lado, otras propuestas.

    Además, por qué darnos tanta importancia? Hace lo que se te de el quinto forro de las ganas o como sea…

    En la primera que pensé cuando dijiste mucha gente que no me conoce quiere saber cómo estoy es en Sonia 15.

    Este será el lado Cabrón de Elemental, eso también está muy bien.

    Te mando un beso y un abrazo

    PD: Si te vas para otros lados dejanos una pista.

  19. mmm…Y si, vamos por partes:

    1-)¿Cuál es la necesidad de explicar/se que uno tiene una vida interesante? Lo mismo pasó con el post de editor y sus requisitos.Todas se describieron…¿Por qué se justifican?

    2-)Si no hay relación alguna entre lector y escritor,¿Cómo es que al segundo le influye o pesa los reclamos del primero?

    3-) Ergo, si ambas partes estan pendientes de las opiniones de la otra, existe una relación, diría, directa.

    4-)Me gustó el post, como aquel que estableció el juego de verdad-mentira. Estan buenos estos schocks en medio de la narración.

  20. Hiciste catársis con nosotros, no problem, igual te sigo bancándo.

    Saludos

  21. cuánto hace ya? un año? digo, de la última crisis blogueril. en ese entonces estabas en blogspot y decías “hasta pronto” porque tenías pocos comentarios y porque quienes más fielmente te seguíamos como lectores nunca dejábamos un solo rastro de nuestra presencia. (http://el-diario-de-un-neurotico.blogspot.com/2007/07/hasta-pronto.html)

    no a todos les gusta admitirlo, pero yo no tengo vergüenza en decir que leer este blog me causa morbo y curiosidad, del mismo tipo de morbo y curiosidad que me obliga a espiar adentro de una casa cuando veo una ventana abierta. no busco una verdad revelada ni pretendo que mate mi aburrimiento. usted escribe, yo leo. tan simple como eso.

    como siempre, seguiré leyendo via algún lector de feed, fundamentalmente porque estoy atrapada en la “historia”, porque aunque para usted señor elemental esto sea verdad y sea su vida cotidiana, para mí que no tengo ningún lazo afectivo no deja de ser solamente una “historia”. sin prisa y sin presión. si usted no quiere escribir más, bueno, paciencia. y si quiere seguir escribiendo, bien, mejor para mí y para todos los que nos gusta leerlo simplemente por el placer de leerlo.

  22. En lo personal yo leo el blog, porque me gusta mucho la manera en la que escribe y nunca lo considere como un objeto, cuyo propósito sea actualizar un blog para satisfacer mi curiosidad o matar el tiempo.
    A propósito de “Matar el tiempo es una forma de suicidarse”, hermosa frase. ( y así nos culpa por querer leer más de lo que escribe?)

    Fue un placer leerlo, continuaré siguiendo su trabajo

    Mucho éxito.

  23. Buen post, Elemental.

    Es cierto lo que decís, me da bronca que se pida actualización como si se tuviera abstinencia, y me dan bronca los que ponen “pri!”.
    Explicaste muy bien algo que yo no sabía cómo. Lo de matar el aburrimiento: triste pero verdad.
    No es mi caso.

    Si me quiero poner pesada, te digo que hubiera estado bueno que digas algo lindo de los que te leen, también. O algo de los lindos que te leen. :p

    ¿Viste cómo vos le pusiste palabras a eso que no puedo explicar de algunos lectores? bueno, tal vez responderle el teléfono a Sonia 15 así le puso palabras a algo que seguramente sentís pero no querés ver, o que ves pero no sabés qué hacer al respecto.

  24. Estoy de acuerdo con vos, y ya lo estaba pensando desde que se formó el fanclub del “neurótico”, me pareció desde un principio demasiado, pero creo que eso es ser “famoso” imaginate, a vos no te pueden perseguir por la calle con celulares filmandote, creo q tmb, vos entregaste muchos post seguidos en su momento, y como todos, se mal acostumbraron…. já

    Besos!!

  25. Primero, respuesta general. Lean la fecha de los sucesos. ¿Si tenía intención de dejar el blog terminé por hacerlo? Me extraña arañas…

    Luego, sólo una particular.

    Romi, te ruego, te imploro que transformes los dos meses en una eternidad.

  26. Jajajajaja! (sé que no te gustan los jaja o jeje o jiji, pero a mí no me gusta relatar lo que hago, al estilo de: ¡me estoy riendo mucho!).

  27. Me ahces reir. Tuve que buscar quien era romi 🙂

  28. De Kafka a Jorge Asís
    De escritor torturado a chanta vanidoso y superficial
    De corazón roto a rompedor de culos
    De humilde blogger a divo de la blogósfera
    De inseguro devorador de comments a “qué quieren uds. de mí, gentuza sin vida propia!”
    De gimnasia literaria a ejercicio de autosatisfacción (“cuentenme qué hacen, qué dicen de mi en Facebook..”)
    De atento receptor de la opinión ajena a expulsador de Romis

    Señores.. ya lo dije en el siglo 19: esta es la brutal Evolución de las Especies

  29. Tu blog esta re aburrido, parece que te queres hacer autobombo.
    Como ahora se termino el blog de LG no me queda otra que leer este.

  30. aaa me cascan los comments de algunas personas que si no les gusta el blog ¿a que entran? en fin…

    Elem, al igual que a Vani tuve que buscar quien era Romi, genial tu respuesta 😉

    Salu2

  31. Se entiende perfecto la sensación de que estamos vampirizándote. Yo te juro que entro porque me caés bien. Cuando posteás me alegro y leo, cuando no posteás sigo con otras de las mil cosas que hago. Vos exponés mucho acá y hay gente que es agresiva o mala o estúpida. Hagas lo que hagas, que sea para bien.

  32. Concuerdo con derechoaroce.

    Beso!

  33. Opino como derechoaroce,me gusta tu blog y es una pena que estés asi, pensando en dejarlo, sería una gran pérdida para todos los que te seguimos.

    De todos modos, yo sigo entrando todos los días para ver tu historia pasada y la actual, aunque sea verdad-mentira, me da igual, simplemente me gusta como escribes. Nadie nos puede asegurar de que sea verdad, porque sinceramente Sres. ¿qué hay de verdad en internet?. Lo siento, lo veo asi.

    Un beso enorme! y cuidate!

  34. Sí, a veces los lectores se creen con el derecho de pedirle cuentas al autor. Como si trabajaras para nosotros. Tú a lo tuyo y disfruta 🙂

  35. Me gustó su comentario Señor Darwin, eso de “Expulsador de Romis” está bueno 😉

  36. Tampoco a mi me gustaría que dejaras de escribir, no porque necesite leerte o quiera encontrarle respuestas a mi vida o al amor o a nada a traves de ti. Simplemente porque escribes bien y cuando se te satura la cabeza de tanta vida real propia, es bueno encontrar algo con que distraerse.

    Para mí no importa si lo q escribes es verdad o no, porque no existes en mi mundo real, eres otro escritor… Pero con la diferencia de culaquier texto impreso, aqui el autor recibe retroalimentacion de lo que pienso sobre el personaje central y lo que pasa en la “historia”.

    Si no quieres comentarios, ni opiniones de extraños, te recomiendo que hagas privado el blog… De otra manera tus sentimientos y tus recientes escritos, con incongruentes con el mismo blog, no?

  37. Cuando pasas horas frente a la pantalla y lo que lees y escribes se convierten en impulsos y no solo pensamientos… llegaste a otro nivel, aquel que no solo idealiza a las personas sino que puede prever los sentimientos sin necesidad de leerlos expresados, va mas allá de fantasías, mas allá de compartir sueños, llega a formar parte de un todo llega a realizarse como una fantasía colectiva a veces dulce,a veces amarga… tal como la vida misma una vida paralela a la la realidad.

    Que mundo loco y sabroso, el que deja sabores y aromas irrepetibles …bocadillos que se prueban una vez y se saborean perennemente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: