Posteado por: Diego Grillo Trubba | 30 julio, 2008

El marido de Sonia 13: La Trotamundos y sus palabras

Viernes 11 de julio.

-¿Volvió a llamar?

-No.

-Cuando llames, ni lo atiendas. No corresponde que hablen ustedes. Se tienen que arreglar entre ellos.

-Es lo que pienso.

-Vos no querés que te cague a palos.

-Bueno, sí. Estoy anticoagulado.

-Pero con el Alemán te agarraste.

-Era distinto, me sacó.

-¿Y este?

-No me sacó. Y mide como dos metros. No tengo posibilidades.

-Soldado que huye sirve para dos batallas.

-Algo así.

-Y no te volvió a llamar.

-Por ahora no.

-No lo atiendas y listo.

-Es que llamó desde un número reservado. No puedo dejar de atender todas esas llamadas. Podrían ser del laburo.

-Bueno, entonces atendé.

-¿Atiendo a no atiendo?

-Atendé. Y si es él, cortá.

-Ok.

-Igual, la cosa va por otro lado.

-¿Cuál?

-Que sentís culpa.

-¿Qué?

-Sentís culpa. No lo atendés ni querés verlo porque sentís culpa.

-Si el hecho de temer que me cague a golpes y me deje hematomas que en los anticoagulados duran un año se traduce como culpa…

-No te hagas el gracioso.

-Lo soy, me sale del alma.

-No, no te sale.

-Ah.

-Sentís culpa porque te acostaste con una mina casada, y ahora el fantasma del tipo al que cagabas se hizo concreto. Como cuando viste la foto sobre la mesita de luz. Pero ahora más.

-¿Tipo el fantasma de Canterville?

-No.

-¿El fantasma en el paraíso?

-No.

-¿El fantasma del padre de Hamlet?

-Ése puede ser, porque personifica la culpa de Hamlet.

-O sea que yo vendría a ser como Hamlet.

-Sí, un neurótico obsesivo que se inculpa por todo lo que hicieron los demás.

-Bueno, yo me cogí a Sonia 13.

-Sí, pero no es el punto.

-¿Y cuál es el punto?

-Sonia 13 tratará con lo que pasa como le parezca a ella, y a ella parece que lo que le surge es seguir cogiendo.

-Sí, así parece.

-El tema es cómo tratás vos con esa culpa. Porque te vas a castigar.

-¿Como Hamlet?

-Claro. Vas a hacer algo que te castigue, porque sentís culpa.

-No quiero hacer nada.

-No vos, Elementalito. Tu inconsciente.

-¿Mi inconsciente sería Elementalito o Elementalete?

-Elementalote.

-Ah.

-Vas a hacer algo. Con Sonia 15, con quien viene todo bien. O con el laburo en el diario. O con los libros. ¿Estás escribiendo?

-Sí.

-Eso está bien. Canalizá por ahí. La culpa tiene que salir por algún lado, o te vas a castigar. Y de la peor manera.

-Parecés el maestro Yoda.

-¿Y ése quién es?

-Nunca voy a entender por qué a las mujeres no les gusta “La guerra de las galaxias”.

-Y yo nunca voy a entender por qué no te gusta “Sex and the city”.

-No nos entendemos.

-Sí que nos entendemos, Elementalito.

-Entendés que soy Hamlet.

-Sí.

-Un Hamlet del siglo XXI.

-Sí.

-Un Hamlet que se inculpa de todo.

-Sí.

-…

-…

-…

-¿Qué pensás?

-Que hubiera preferido ser Shakespeare.

Responses

  1. va mejorando… bien la trotamundos, fue directamente al meollo. se viene el encuentro face to face con cornicheli… que nervios… no afloje elemental que a lo mejor el marido resulta un buen tipo!!! (¿giro homotematico de la historia?? jaja)

  2. Mejor que culpable, responsable
    Atendelo y hace catarsis.. si leyo el blog sabe que de entrada no sabias que era casada, sabe que cuando te enteraste la mina te apuro, sabe que te sentiste mal antes, durante y despues, y sabe que la mujer te sigue buscando y vos no le das bola…
    O sea… su orgullo de macho no debe ser el tema aca, debe haber otra cosa… yo que vos lo atiendo, libero la culpa, asumo la responsabilidad y no me cago la vida.

  3. Eh! a mi me gustaron las películas de la guerra de las galaxias (las viejas, las nuevas no las ví)
    Coincido que la Trotamundos parece Yoda. Que no lo googlee que se va a ofender, si sólo ve fotos (Igual peor hubiese sido que le digas Chewbacca). Yo tengo un yoda en lo que respecta a la facultad. Ojalá tuviese uno para la vida.

  4. Definitivamente me gustaria ser shakespeare o nose alguien que no sea Hamlet, es demasiado complicado… jajaja ahora leo y pienso “de que hablas? vos sabes perfectamente que sos Hamlet”

  5. Pues yo soy mujer y me fascina “la guerra de las galaxias”, “Indiana Jones” y todas las sagas de aventuras!, en fin! siempre hay un roto para un descosido.
    El caso, que deja de pensar en lo del marido de Sonia13, seguramente ni sea él, será el nuevo “cogedor” de Sonia13 gastándote una broma de su parte, está mal de la cabeza, aléjate de ella.
    Y ACTUALIZA LEÑE!

  6. Bue, si no te queda otra atendelo y decile: “Dejame de romper las pelotas” y ya estaría bueno.

  7. Mmm,
    ¿y si Hamlet hubiese sido algo así como un meta-Shakespeare?,
    el autor y el personaje.

  8. la trotamundos me cae muy bien
    tal vez ella sea la No-Sonia
    In any case, lo que hiciste que contás en el prox post es justo producto de la culpa de la que ella te hablaba…

  9. Si , la trotamundos es una mezcla increíble de oráculo de delfos y sabio aristotélico que comunica sus profecías en forma gráfica y directa.
    Que bueno tenerla, necesito una…
    El diálogo excelente, chapeau de nuevo Elem.!

  10. Oscar, se viene, se viene.
    derechoaroce, gracias por el consejo.
    Tulip, un yoda es indispensable. Igual, la Trotamundos se ofendió.
    Duene, ¿tu también, hijo mío?
    Xulis, actualizado.
    Sa, gracias por el consejo.
    Viajera, interesante hipótesis.
    Equipajes, gracias por tu hipótesis.
    N, gracias. La Trotamundos enrojeció.

  11. Che!!! A mi me encanta la guerra de las galaxias, viaje a las estrellas, indiana jones, en busca del tesoro perdido y demas pelis por el estilo!!! No generalices!!

  12. A mi si me gusta Star Wars, también Sex on the City


Responder

Categorías

