Posteado por: Diego Grillo Trubba | 14 julio, 2008

Nunca cantes victoria

Lunes 30 de junio.

Me despierto. Es decir: abro los ojos, me desperezo, y sonrío.

De un tiempo a esta parte, cada acción que realizo se corona de un “y sonrío”. Supongo que quienes me ven deben suponer que soy un boludo al trote. Alrededor, todo se va a la mierda: campo, gobierno, inflación. Sin embargo, yo sonrío. Quizás el amor sea eso: la única forma que tenemos de encapsularnos, aislarnos de lo que nos rodea. Me pregunto, entonces: ¿qué fue primero, el amor o la lucha por el poder? ¿El huevo o la gallina? ¿Acumulan poder porque desean amar o aman porque desean aislarse de luchas ajenas por el poder? El enamorarse, el conocer a una persona que te alegra, que te hace feliz diría, tiene un punto en el cual te sentís completo. O sea: tengo esto, estoy en esto, y está todo bien. Ves un cartonero por la calle y decís “pero qué barbaridad”, puede que incluso hasta le tires unos mangos -no olvidemos que en situaciones así uno se hace el grandilocuente-, pero luego seguís caminando con tu sonrisa. “Tu” sonrisa, “mi” sonrisa. Apropiarse de la alegría, tenerla, creer por algunos instantes que no es otra cosa que una cosa, justamente, algo que podés tener y, como lo tenés, lo tendrás. Suponer que es un bien imperecedero.

Sin embargo.

“X-Files” fue una de las series más paranoicas de todos los tiempos. Afuera hay una verdad, la verdad es terrible y la verdad conspira en tu contra. “Los invasores” también tenía algo de eso, pero no había exactamente un complot, un intento de ocultar La Verdad por parte del poder. Otra vez el poder. El poder y la paranoia se parecen en muchos más elementos que el hecho de empezar, ambas, con “p”. Pero volvamos a la paranoia. Una vez Woody Allen dijo algo así como “no es que yo sea paranoico, es que todos me persiguen”. Buena traducción de “las brujas no existen, pero que las hay, las hay”.

Ok. Va una aclaración. “X-Files” vuelve, en forma de película. La paranoia vuelve, porque nunca se va. Es como Pichuco.

Va una regla de oro. Cada vez que estés bien -o, mejor dicho, cada vez que estés inusualmente bien, bordeando eso que todos llamamos felicidad-, surgirá algo malo. No, algo malo no. Una desgracia. No, una desgracia no. Una catástrofe.

Y si no me creen, lean el próximo post.

Responses

  1. Chapeau, mon ami, ¿que más se puede decir?

  2. bu. ahora qué…?

    me voy a comer y después vengo a ver qué pasó.

  3. madre mia!, estamos ansiosos(yo por lo menos)
    Animo Elementalete

  4. Le cre, le creo…igual espero el próximo post

  5. Pero qué? por qué coronar tan bonito pensamiento sobre las sonrisas y el amor con un rollo paranoide. Ya mejor no veas nada relacionado con X-Files!

    “Quizás el amor sea eso: la única forma que tenemos de encapsularnos, aislarnos de lo que nos rodea” — Me encantó.

    Felicidades Elemental!, te entiendo con eso de las sonrisas y el encapsulamiento. Yo hace mucho ya que lo disfruto, es lo máximo.

  6. Vi una pelicula hace poco que me llamo mucho la atencion porque la metafora de la peli era:

    Show me a happy man and I’ll show you a disaster ready to happen.

    Exactamente lo que estas planteando… me da pena que se haya cumplido contigo

  7. AAAAAHHHH! no hay próximo post aún!!! Elemental! qué querés hacer? efecto Lost?

  8. muy bueno este post

  9. Por cierto, me gustó el nuevo look del blog. Se ve que estamos hablando de un “extreme makeover” en tu vida. Jaja 🙂

  10. Es horrible la sensación de felicidad extrema pegado al sentimiento de “no puede ser, algo malo va a pasar”, me sucede todo el tiempo.

  11. Nos tenes a 21 personas esperando el proximo post. Morbo?

  12. oh
    que sea rapido porque estoy pensando lo peor

  13. y ahora qué pasó? volvieron 13 y 14? apareció el ex de s15?
    Lo que escribís de la sonrisa es cierto, coincido con vos.

  14. Ay no! Que pasó?????

  15. A ver, empecemos a apostar. Qué cosa puede ser tan mala, catastrófica?

    Volvió Sonia 13-14 o alguno de los fantasmas que la precedieron

    A Sonia 15 la persigue un ex

    Sonia 15 se hace tirar las runas.

    Bue, no se me ocurre nada más, y ninguna de mis opciones es tan catastrófica, pero lo fundamental es que pienso que debés estar exagerando.

  16. Excelente, me encantó el post, pero: postea yaaaaaaaaa!!!! no seas cabrón!

  17. Que pasó???? Tan trágico es de verdad?

  18. JAJAJAJA, Cómo te gusta tenernos en vilo!!

  19. Que pasó?????
    Necesito saber ahora que estoy almorzando!!!!

  20. 😦 Me robaste la ilusion. Yo pense que podia por fin ser el amor…
    Postea porfi.

  21. uyyy elemental catastrofe ?? eso si que es malo

  22. terminé de comer y no hay post nuevo. estoy empezando a enojarme.

    QUÉ PASÓOO?!?!!?!

  23. Para mi que le dijo…no sos vos soy yo…

  24. dos momentos de felicidad total(respecto del amor de pareja, obvio) ese momento que empezas todo y te sentis completo asi como contas y el momento que terminaste de sufrir, todo termino y te sentis totalmente libre y completo! no quiero que sufras!! que cumpla y te rescate y chau!!

  25. Ay noo esperemos que la catastrofe sea una tormenta pasajera. Estoy ansiosa de leerte !

  26. Espero que no la haya pisado un colectivo.

  27. Me encantó el nuevo look del blog, más claro, con más luz …
    No seas malo, no nos tires conspiraciones todo el tiempo … no se puede ser feliz y punto …
    (Seguramente estoy pidiendo esto porque acá afuera nada es perfecto y las sonrisas nunca duran todo el dia)

  28. Elemental: leí tu blog desde el principio y la verdad que te felicito por toda la paciencia que tenés.
    Pero tus lectores no la tienen, asi que posteá más seguido!!!
    No sé por qué pero presiento que Sonia 04 volvió a aparecer.
    Un beso y suerte.

  29. Mierda! Que paso ahora???!!! Me tengo que ir! Y no me quiero quedar sin saber!!!!
    Me encanta la nueva fachda del blog, aunque todavía me pierdo!
    Un beso!

  30. Espero que solo estes exagerando….para tenernos asi esperando.
    Que puede ser tan catastrofico si estaba todo re bien.

    Besitos.

  31. Puede que te haya vencido el miedo?, las inseguridades??, Por Dios Elemental postea ya!! ya!! ya!!

  32. Ufaaaaaaa cheeeeeeeee será posible!!

  33. Daleeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  34. Ayy la puta madre que lo parió!! y ahora que pasó????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. Sonia 15 es en verdad tu hermana!!!
    Sonia 15 es Sonia 04 después de múltiples cirugías!!!
    Sonia 15 solía ser un hombre antes de múltiples cirugías!!!
    Sonia 15 es de la JP!!!
    El que adivina se gana algo?

  36. Disiento. Désolé.

    Veniamos tan bien! qué habrá pasado?

    (debo felicitarlo por la plantilla nueva, que combina lo mejor de la anterior con la actual)

  37. Elemental: Se me quema la vista! no me gusta este cambio de look! Muy chiquititititiiiiiiitas las letras!
    No veo nada, y me cuesta leer!
    Perdón! Pero, viste mi fotis? se la mostraste al editor?
    Sos Forro, ahora me tengo q ir a trabajar y me quedo con la intriga!!!!!!!

  38. Ya sé!!! Te despertaste y te diste cuenta q estabas Soniando!!!!

  39. Estoy pensando q puede ser una catástrofe, pero no se me ocurre nada… o sí, pero eso ya es muuuucho.

  40. Que aconteciu?
    que foi?
    Vamos, senhor fale sobre isso.

  41. Para mí una catastrofe sería un hijo con un “desconocido”. O en su defecto un atraso. Repito: PARA MI!

    Ahora, es tan lindo sonreír…
    Y yo creo q estoy como vos, camino y sonrío, espero el colectivo y sonrío, estoy en casa o en el mismo colectivo leyendo y sonrío… Por qué? Solo yo sé, pero es una variedad de cosas…

    Besos!!

  42. Para mi su catástrofe no tiene nada que ver con Sonia 15.
    Saludos y me encanta que estés sonriente por Sonia15.

  43. El viaje comienza, con una necesidad tremenda y en ocasiones obstinada. Gritos que exigen ser escuchados…
    …Letras sin voZ, Palabras incomprendidas … Des.adaptados y ajenos.

    Hay que mostrarse como nunca antes [todo sea por crear]…

    Ahora los Luciernalogos estamos aqui, dispuestos y bien puestos.

    aTt: Inocencia*

  44. Elementalito, me fui dos horas al gimnasio, y mientras corría en la cinta pensaba:” ja! cuando vuelva ya va haber nuevo post, me voy a dar el gusto de leerlo antes de ponerme a trabajar”. Y no, el srto no posteo por le gusta jugar con nosotros, malo, malo eres!.
    Coincido con Bar no tiene que ver con S15

  45. acumulan poder porque quieren que los amen, o mejor en primera persona:
    acumulamos porque queremos que nos amen.

  46. “Las brujas no existen, pero que las hay, las hay” en Galicia se dice “Las meigas, haberlas haylas”

  47. AGGGGG. me muero!!!! genial el suspenso. Cuando leí lo de la sonrisa, es así. El mundo sigue igual de caótico pero vos sólo sonreís y reproducis mil veces en tu mente, esa imagen que te hace feliz, ese gesto, ese olor, en fin… la escena completa una y mil veces…. es maravilloso… pero…. la catastrofe??? que puede ser tan terrible??? sigo leyendo


Responder

Categorías

