Posteado por: Diego Grillo Trubba | 20 junio, 2008

Sonia 14: Leonera

Sábado 14 de junio.

Por la mañana, llamado de Sonia 14. Quiere que nos veamos. Yo estoy a punto de decirle que en su departamento -no lo conozco, ¿dónde vivirá?, ¿cómo es el departamento de una bisexual?, ¿cómo hago para desentrañar qué quiere de mí esta mina?-, pero se adelanta y le gustaría que fuéramos juntos al cine. Dice que sabe que a mí me gusta, y que le gustaría compartirlo. Me parece tierno. Pregunta qué podemos ver, y de lo que hay en cartel vería la nueva de Indiana Jones pero con ella no da, Meteoro pero con ella no da -aunque uno de los hermanos Wachowsky es transexual, le caería simpático, pero eso no se ve en la pantalla-, así que le digo la de Trapero. “Mundo grúa” me gustó mucho. El resto no tanto. “Nacido y criado” fue un bodrio hecho y derecho, pero siempre me queda la esperanza de la ópera prima. En cine a veces soy optimista. Quedamos en el Cinemark de Palermo.

Por la tarde, doy clase. Está el Editor Más Fachero. Está el Escritor Rinoceronte, también. Lo invitamos. Cada tanto invitamos escritores, los entrevistamos, explican su forma de escribir, sus búsquedas, y eso a veces es útil. Hoy lo es.

Luego de la clase vamos a tomar algo. El Editor Más Fachero me pregunta si hoy voy a coger, comienzo a quejarme. El Escritor Rinoceronte me pregunta qué onda, le cuento todo, y su única opinión es una carcajada. El Escritor Rinoceronte es así.

Vamos a ver “Leonera” con Sonia 14. Contra mis esperanzas, el segundo bodrio consecutivo de Trapero. Lo que más me llama con la atención con este muchacho es que las críticas son por demás elogiosas. ¿Qué vieron en la pantalla que yo no veo? Lo que veo en la pantalla es un documental apócrifo, una excusa argumental tan leve como insípida para retratar el mundo de las mujeres en la cárcel. Cada escena es motivo de dar cuenta del cómo se vive. Un documental. La actriz está muy bien, la documentación que hicieron está muy bien, pero me resulta más aburrida que chupar un clavo mientras miro un discurso de Cristina -las últimas semanas fueron muchos-. El recurso de apelar a actores no profesionales me tiene las bolas por el piso. De hecho, me parece que hace menos realista el relato. Mierda. Y encima la entrada está a veinte mangos.

Lo peor del asunto es que en un momento la protagonista traba relación afectiva con una compañera. La escena dista mucho del erotismo, dadas las aptitudes físicas de la compañera, pero comienzo a sentirme incómodo. Siento que la respiración de Sonia 14 se agita. ¿La respiración de Sonia 14 se agita? ¿Ella se calienta con una escena de lesbianismo? ¿Qué recuerda? ¿Qué desea? Sobre todo, ¿qué hago yo acá, con ella, por primera vez en plan salida civilizada, si ella desea otra cosa, algo que me resultará imposible brindarle?

Película que es bodriazo + Incomodidad ante sexualidad equívoca de quien me acompaña = Noche de mierda.

Cuando salimos, vamos a tomar algo. A ella la película le gustó.

-Imagino -digo.

Me mira asombrada.

-¿Por?

-Por nada. A mí me pareció una cagada.

Le explico mi motivación, me extiendo con lujo de detalles en la ausencia de recursos narrativos, en la insoportable voluntad pedagógica y testimonial, en muchas cosas.

Estoy a punto de preguntarle si de verdad está buscando tener hijos, tal como me dijo Sonia 13. Estoy a punto de preguntarle si sabe lo que ocurrió ayer con Sonia 13. Estoy a punto de preguntarle si coge conmigo sólo para quedar embarazada, si soy una especie de banco de esperma con piernas, otra víctima masculina del complot internacional de las lesbianas que quieren vivir sin hombres pero apelan a nuestro simiente.

No le pregunto nada.

Resulta que Sonia 14 vive cerca del cine. La acompaño a la casa. En la puerta, me invita a subir.

Le digo que estoy cansado, y me voy.

Anuncios

Responses

  1. La pregunta en realidad tendría que ser:
    -Si te gustan las mujeres por que salis conmigo?-
    Creo que la respuesta (si es sincera) abarcaria todos tus cuestionamientos

  2. Priii? Ay me equivoque de post!!!

  3. que miedo, no?

  4. ok barbaro, y que mas?? adelantate un poco en la semana… las dejaste de planton a las dos! decime que si! porfa!

  5. Y si, como vas a tener ganas de estar con una mina q se calienta con otras minas? Obvio q la esquivaste. Obvio q se vienen noches de solteria en compañia del Libanés. Eso quiero!!! Un descansito de Sonias…
    Yo ahora me voy a tomar un descanso de Sonios, me lo recomendó mi psico. Aunq cuando leo estos post pornográficos estoy muy cerca de pecar.
    Bien por vos!!!
    Hoy, muchos besos, se lo merece…

  6. “sexualidad equívoca”???????

  7. Me parece que dramatizas demasiado. Bien podria haberse enamorado de vos y no creo eso de que le gusto la pelicula por esa “razón”.

  8. Me olvide de decir algo, PUAAAAAJJJJJ.

  9. O vos no queres preguntar……..o ya sabes cosas que nosotros no. Porque esto no puede ser!!!!!!
    Suerte…. ya no entiendo nada.
    Besos

  10. A lo mejor empezó a ponerse así porque le daba apuro que pensases que se excitase con esa escena y lo que tenia era ansiedad y tu la malinterpretaste. A lo mejor.

    Preguntarle directamente seria genial para tí, pero una pérdida para la calidad de tu blog, me gusta mucho cómo relatas tus comeduras de cabeza.

    Y repito, a lo mejor malinterpretaste su respiración agitada.

  11. nada de lo que contás me parece razón suficiente para concluir que fue una noche de mierda. vas muy rápido hacia la desmoralización.

    a mí tampoco me gustó la película.

  12. Bieeeen, huya tigre, huya!

    Creo que voy a fundar un sindicato (los sindicatos sufren una fundación? una creación? una génesis? hacen pluc! y se instancian a partir de la nada misma?) de cobardes; nuestra imagen contrastada contra los valientes buitres que a todo le ponen el pecho me tiene un poco cansado pero a veces me pregunto si no será que yo trato de convencerme de eso de que soldado que huye bla bla bla.

    Bueno, decía: y si mejor le preguntás a Sonia 14 qué pito toca (sic) en esta película?

  13. Primero, gracias por la crítica cinematográfica.
    En cuanto al post: si realmente S14 quiere embarazarse, por qué no hacer como la amiga, llamarte para sexo y nada de buscar conocerte ¿no sería más lógico, más “utilitario”?
    Digo, si yo quisiera embarazarme, sin bancarme tener una pareja al lado, y no estuviera haciendo el intento de inseminación artificial, creo que no buscaría agradarle al “donante de material genético” psíquica o espiritualmente, sino iría directo a lo que necesito: ADN… sin preámbulos ni charlas. Y por supuesto, sin complicaciones.

  14. La Trotamundos tiene razón, Sonia 14 no va a dejar de ser lesbiana y la otra es mala mina; buscate una Sonia 15 por que con estas la cosa no da. Queremos mas!!!! =)))

  15. Y quizás Sonia 14 se fue re-contenta a la casa pensando que va todo bien, que no buscás sólo sexo con ella.
    Que se agite la respiración bien podría haber sido que estaba por estornudar y al final no pudo… yo me fijaría más si tiene las piernas cruzadas y las aprieta… atenti.

  16. Hola Elemental!!! ni Sonia 13 ni 14 me parecen que te vayan a dar lo que vos busas en este momento…..igual quizas por los dichos de Sonia 13 la estas prejuzgando a Sonia 14… y digo, si sabes que es lesbiana y hay una escena de dos mujeres…. mas vale que algo le va a movilizar no veo pq tu incomodidad…acaso no estuviste con ambas en la cama;) chuikchuikl

  17. yo habria elegido indiana jones

  18. Para lo que dijo Lyric Titania y todos los qu ehablan de la disyuntiva “ADN vs. AMOR”: No creo que sea tan así. Puede que no quiera una pareja pero quiera tanto un hijo que piense que eso es lo que quiere. Puede que ni sepa lo que quiere.
    Pero supongamos que sí, que es maquiavélica, y calcula todo: también podría ser que quiera tener un hijo con una persona linda. Puede que quiera aunque sea “engancharse” unas semanas, unos meses, antes de volver al lesbianismo siendo mamá. Puede que quiera que el hijo tenga un papá aunque no siga con él, y busque uno bueno, “encaminado” e inteligente (hoy las familias son distintas, estamos acostumbradas a que sean desmembradas, tal vez hasta desde el vamos). Puede que quiera tener un hijo pero que la ayuden económicamente y por eso no al ADN, o que la ayuden cuando las papas queman y por eso se busca un papá como describí antes.
    Puede que no sea maquavélica. Puede que su cuerpo le pida un hombre por su instinto maternal.
    Puede que no sepa ni lo que hace. Puede que se pueda entregar a Elemental por sus caracterísicas particulares. Puede que sólo fluya con el momento.

    Pueden ser mil cosas la que la lleven a hacer lo que hace. Pero creo, según lo que enumeré arriba, que dentro de lo que dijo la forra de Sonia13, también hay muchas opciones, no sólo “ADN” o “AMOR”.
    Y ni hablar si no tomamos en cuenta lo que dijo Sonia13.

  19. Coincido con Lu….si te interesa la mina, preguntale sobre su sexualidad y listo…

  20. Gracias por la crítica cinematográfica… me ahorraste una/dos entradas de cine.
    Sobre S14 coincido con Tulip, no es mas fácil preguntar? si total vos siempre pensas lo peor…, tal vez la respuesta te relaja

  21. Jajajajaja, bueno ella te dijo que si habia tenido experiencias con mujeres, con lo cual es normal que se agite!

  22. complot internacional de las lesbianas que quieren vivir sin hombres pero apelan a nuestro simiente… ??????????????????????????????????????????
    cualquiera


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: