Posteado por: Diego Grillo Trubba | 5 junio, 2008

Sonia 13, Sonia 14: Mi cumpleaños (4)

Miércoles 4 de junio (cont.).

Este año decidí elegir restaurante para cenar con la familia. Iba a optar por el atracón en Marini de Scalabrini y Santa Fe, pero me quedaba un poco incómodo al salir del diario. Opté, finalmente, por las papas souffle de El Palacio de la Papa Frita. Mis hermanos dijeron que era caro, les respondí que sus cubiertos los pagaran a modo de regalo de cumpleaños, y todo bien.

Nos encontramos en la puerta. Llega primero mi vieja, subimos al primer piso. Luego mis hermanos traen a mi abuela, que se queja que hayamos elegido el primer piso, que le cuesta subir la escalera. Una vez que las quejas se apagan -unos quince minutos-, empezamos por elegir los platos. En un momento, mi vieja me pregunta:

-¿Te pasa algo?

Niego con la cabeza.

-Se te ve nervioso -dice.

Mastico un grisín.

-O ansioso -dice.

Trago el grisín.

-Problemas con la editorial, ¿no?

Asiento. No es todo, pero asiento. Para evitar despertar cualquier sospecha de su parte acerca de lo que me espera cuando termine la cena, le cuento las últimas novedades acerca de la relación poco feliz con la editorial. Los detalles, le cuento. Los insultos. Mi vieja, al fin, dice:

-Imbéciles. No entiendo por qué trabajan en algo dedicado a la cultura si son tan analfabetos.

-El problema es sólo con una persona, mamá.

-Sí, pero trabajar así es imposible.

-Ya lo sé.

-Es lógico que estés ansioso. Haceme caso: que se vayan a la puta que los parió.

-En efecto.

Cenamos. Pienso en lo de la editorial, pero más pienso en Sonia 13, pero más pienso en Sonia 14. Mi hermano cuenta que va a abrir su propio consultorio de psicoanalista, me pongo contento. Mi hermana da señales de que se recupera de la separación de su ex marido, me pongo contento. Mi vieja cuenta que la incorporaron al comité de bioética del hospital, me pongo contento. Mi abuela dice que el médico le dijo que en la operación de ojos todo saldrá bien, me pongo contento.

-¿Y vos? -pregunta mi hermano-. ¿Algo que nos pueda poner contentos?

Me encojo de hombros.

En este caso, no sé si compartirían mi alegría.

Responses

  1. – Nervioso, te pasa algo?
    -No nada rara, es que despues me espera una trifecta en casa…
    Y me los imaginó a todos atragantandose con un grisin.
    Che, tu hermano cuantos años tiene? está soltero (disponible)?

  2. ja ja ja! feliz cumpleaños elemental! y, con un par de psicoanalistas in the family, no sé, pienso que podrian alegrarse por el cumplimiento de semejante fantasia…O la relacionarian con algun complejo infantil? mmmm

  3. Gaby, 31 pa 32, y está disponible.
    Gri, quién sabe.

  4. ¿Eres judío?

  5. Me encantó. Hay cosas que no se pueden comentar en la mesa familiar, definitivamente.

  6. ups !! que tiene que ver si es judio o no ?? no entendi

  7. Que nostalgia, la prmera vez que estuve en Buenos Aires fui a El Palacio de la Papa Frita, soy colombiana, y hace muchos años fue eso, 2003.
    Quiero volver!!

  8. hola elemental! hace mucho que te leo pero es la primera vez que comento, nunca supe que decir o tuve alguna duda pero ahora me esta ganando la curiosidad.. la que se separo fue tu hermana la que bailaba tango con el marido??
    que horror que mi primer comentario sea de chusma, pero bue.. besos!


Responder

Categorías

