Posteado por: Diego Grillo Trubba | 26 mayo, 2008

Sonia 13: Trifecta (1)

Domingo 25 de mayo.

Hoy voy a hacerlo. Se supone.

Por algún motivo que desconozco, cada ocasión en que voy a hacer algo surge el “se supone”. No sé. Cuando era adolescente era mucho más entusiasta, me metía de lleno en cualquier historia y suponía que se iban a cumplir los sueños. Luego, con la facultad -no puedo decir madurez, pues creo que en mi caso no aplica-, aprendí -Parsons mediante- que para acceder a ciertos objetivos hacen falta elementos indispensables, y que aún existiendo éstos la cosa no es tan predecible. A ese elemento si se quiere teórico -y digo “si se quiere” porque a los psicobolches Parsons mucho no les gusta porque es yanqui, y ya sabemos que para ellos todo lo yanqui es feo, por eso dicen boludeces como “a mí el cine norteamericano no me gusta, prefiero el europeo” y al día siguiente se los descubre viendo la filmografía de Coppola, Scorsese o Tarantino, y les preguntás quién dirigió “Recursos humanos” o quien la protagonizó y no tienen la más puta idea- se agrega otro empírico. Los porrazos. La cantidad de veces que choqué contra paredes, de puro tozudo. Digamos que esos golpes me hicieron aprender. No digo madurar, pues ya dije que en mi caso no aplica.

Entonces:

Hoy voy a hacerlo. Se supone.

Eso es lo primero que pienso cuando despierto. El estado es de somnolencia, casi sonambulismo. Así camino por el pasaje Virasoro, Güemes, Armenia, Santa Fe. Así compro el diario y leo mis notas mientras desayuno en La Maie como casi todos los domingos. Leo también la nota en la revista de Crítica sobre la antología de cuentos de los 90, y descubro que se morfaron tanto el nombre del antólogo como de catorce de los autores. Ay, estos chicos. Me dejo llevar por el cansancio, el hartazgo que siento ante la desidia e incapacidad de ciertos personajes editoriales. Ya me estoy acostumbrando. Meneo la cabeza, al leer la nota. Como si estuviera ahí pero no. O, si se prefiere: estoy acá (se supone).

Regreso al depto. Automáticamente, me pregunto cuáles son las posibilidades de que lo de hoy salga bien. Pros y contras. Seguridades y riesgos. Todo podría ser una broma de Sonia 13, una venganza porque le dije que el sexo con ella no era tan bueno como ella creía. En ese caso, ella podría venir a casa sólo a putearme, o a dejarme a Ulises, o directamente dejarme plantado. Otra posibilidad: la amiga podría ser horrible, todo una patética estrategia para reafirmar la belleza de Sonia 13. O podrían arrugar. O qué se yo.

Estoy ansioso, también. Quiero que sean las cinco de la tarde. Hacerlo. Sea lo que sea, pero hacerlo de una buena vez.

A eso de las tres, me pongo a escribir para el blog.

A eso de las cuatro y media, apago la computadora.

A eso de las cinco menos diez, camino por el comedor con las manos en los bolsillos. Miro el teléfono celular sobre la mesa, suponiendo que puede sonar, que puede hacer efectivo el “se supone”.

Pero no.

A las cinco, suena el timbre. Puntualidad inglesa.

Atiendo.

Es Sonia 13.

-Ya bajo -digo.

-Te esperamos -responde.

Y entonces sí, bajo.

Hoy voy a hacerlo. Y parece que no es sólo una suposición.

Responses

  1. Estás logrando que me muera de la intriga, voy a chequear todo el día a ver como sigue esto; sea lo que sea parece que va a estar muy bueno…

  2. Que nervios! te fue bien? (¿se preguntan estas cosas en casos similares?) ¿nuevos traumas para presumir en la próxima cita con el psicoanalista?

  3. Claro, claro las damas puntualidad inglesa, que menos (no puedo creer que a estas horas estés relatando la tarde de ayer)

  4. ¿Y lo hiciste? Me encantaría una reseña, aunque no sé si en efecto escribirás, o si te lo guardarás.

    Yo sigo con una adicción creciente al blog, lo bueno es que no me perdí de tanto este fin de semana.

    Quedo a la espera.

  5. Confieso que ayer me quedé hasta tarde y cada tanto entraba a ver si había alguna novedad. Supuse que algo había pasado porque mi comentario aún no estaba moderado.

    Igual recién me levanto y veo este post muy bien logrado – me encantó todo el desarrollo de la parte superior-, pero demasiado reflexivo. Se supone que hoy, día después, deberías estar saltando por los aires. Pero no parece así.

    De todas formas espero el relato minucioso de los acontecimientos – bueno, dicen que las personas tenemos algo de morbo adentro-, y te mando un abrazo grande!

  6. Elem…me tengo que ir a trabajar…esto no es justo! ¿”Se supone” que tengo que esperar hasta la noche en que vuelvo para leer lo que sigue…? Y digo ” se supone” por tu teoría,obvio.
    Ufa…quería saber como seguía.Soy muy ansiosa…
    Beso!

  7. Me imagino los nervios bajando por el ascensor…

  8. Y bue, a darle al f5 nomás.

  9. Evan, chequeá, chequeá, que hoy habrá muchos posts.
    Lilyth, ya contaré.
    Viajera, leer para creer.
    La hija de Zeus, contaré, contaré.
    Flor, habrá relato minucioso, cada tramo con su estilo.
    Blonda, se supone.
    Lu, fuertes, tajantes.
    Sa, dale nomás.

  10. Jajajajaja!

    Creo que uno de los grandes hitos de mi vida estudiantil, fue haber aprobado el parcial sobre Parsons de sociológico 2 con 10! Corregido por la mismísima García Fanelli!

    De todos modos, siempre me reí con la traducción del inglés al inglés de Parsons que hizo Wright Mills.

    Yo creo que se lo desprecia por “moda”, pero también porque no es tan fácil de entender.

    Del resto no opino, porque creo que ya expresé mi imposibilidad de desarrollar cualquier tipo de empatía al respecto.

  11. R, García Fanelli era un personaje. Y Perla ni te digo.

  12. Elem, celebro la antología que está por salir. La temática es más que atractiva y creo, va a ser un libro muy interesante para analizar, desde varias vertientes, no sólo la literaria.
    Y con respecto a la desidia periodística: como dijo Cucurto, ya son clásicos.
    Disfrutá de tu buen momento. Gracias por la buena lectura.

  13. Me da pena que haya gente tan mala como ellas. Pobres maridos, bueno pero a saber los maridos como son tan bien, madre mia, que de genete mala. Pero tu a disfrutar que no estás en el saco, tu te aprovechas de ellas y ya está,jejeje


Responder

Categorías

