Posteado por: Diego Grillo Trubba | 12 mayo, 2008

Sonia 13: Tire y afloje, un manual de instrucciones

Miércoles 2 de abril.

Por la mañana le envío un mensaje de texto a Sonia 13. Breve:

“¿A las nueve en la puerta del diario?”.

A los pocos minutos, mensaje de ella. Respuesta:

“Hoy se me complica, mil disculpas bombón. ¿Mañana podés?”.

Ok.

En toda relación, los primeros momentos definen el futuro. Es decir, los primeros momentos, las primeras decisiones, quién queda en ventaja y en desventaja, constituye lo que los abogados definen como “derecho adquirido”. Ejemplo 1: si en una primera cita pagás vos, preparate porque la contraparte supondrá que tenés que hacerlo siempre. Ejemplo 2: si en el primera llegada tarde de la otra persona no te quejás, nunca podrás hacerlo luego, porque, ¿por qué no lo hiciste antes? Y podría seguir.

Lo que sucede en este instante con Sonia 13 forma parte de ese tire y afloje. El lunes no pudo y propuso el martes, y como yo dije que el martes no podía pero sí hoy, ella supone que yo estoy en pleno tire y afloje, que lo que dije constituyó una venganza, y está delimitando su territorio: yo también tengo derecho a vengarme. Podría llamarla, explicarle que ayer fue el cumpleaños de mi vieja, que no podía en serio, pero tampoco corresponde. Explicar en un momento como este, inicial, constituiría que, a futuro, siempre deberé explicar. Y ella lo sabe. Por eso no preguntó. Porque si lo hubiese hecho habría habilitado a que yo pregunte, y evidentemente no le gustan las preguntas. Ni las preguntas ni la sensación de que se están vengando de ella. Por eso hoy anula la cita, y por eso plantea que lo dejemos para mañana.

En este instante, lo que yo debería hacer es decir “no, mañana no puedo, dejémoslo para el viernes”. Ojo por ojo, diente por diente, tire y afloje. Sin embargo, lo que escribo es:

“Bueno, dale. Tengo ganas de verte.”

No sirvo para sostener situaciones beligerantes con alguien con quien tengo actividad sexual. Sí con todo el resto.

Ella responde, poco después.

“Yo también, bombón. Mañana te paso a buscar por el diario. Besos en la pija.”

Responses

  1. Ay Ele!Cuanto de cierto en lo que decís sobre el derecho adquirido.Eso se da en todas las relaciones, y en lo personal, eso que no reclamé en un principio termina siendo el motivo de la ruptura.Yo tampoco sirvo para el tire y afloje, me sirve mas el “al pan,pan y al vino,vino”, el “blanco o negro”,pero no las medias tintas.Si quiero estar con alguien lo digo,no doy vueltas para generar en el otro un deseo de verme ni disfruto jugando al gato y al ratón.
    En fin…creo que esta mina no es para vos, pero a esta altura creo que vos también lo sabés.Ojalá puedas tener sexo desenfrenado sin olvidar preservarte.
    En relación a lo de la Feria del Libro, no es que ahora incluyen fotos, sino que estabas en un sector especial donde solo había fotos que habían sido publicadas.Digamos que era una ubicación preferencial,al menos para mis ojos.
    Un beso.

  2. Elem.
    Sólo podemos suponer lo que piensa el otro. Responder de acuerdo a esa “suposición” se me antoja un poco absurdo.
    Qué bueno que no lo dejaste para el viernes, la antesala de otro finde, solo. Solo.
    Qué triste.

    Un abrazo.

    Otra triste

  3. Gracias por lo del “derecho adquirido”, coincido plenamente, pasa que luego me olvido… y cuando me doy cuentas, zasss ya no hay vuelta atras.

    De esta Sonia, no more comments… ya llevas como 2 meses de no relacion…

    Saludos

  4. Entrar a tu blog está muy bien, a veces me hace pensar mucho.
    De ninguna manera estas relaciones van a otro lugar que no sea el olvido mutuo. A veces cuesta comprender por qué se sostienen, más que nada por los tiras y aflojes de los que hablás. Puede que el mismo desgaste haga que las ganas que puedas tener queden a un lado y, por desgracia, uno no sabe a ciencia cierta cuál es la táctica que se emplea desde la contraparte. O será que simplemente están viendo hasta dónde aguantás?
    qué sé yo, si sólo se redujera a las simples ganas de tener buen sexo me parece que no sería necesaria tanta complicación.
    Te aconsejo (si se me permite) que busques afecto en otras mujeres, al menos para que te resulte más llevadero.

    al menos así lo veo yo.
    saludos!

  5. Sí es verdad lo que escribiste sobre los derechos, una no puede dejar que le hagan las mil y una y se vayan por ahi impunemente frescos cuan lechuga.

    Discutir y dejar en claro esas cosas sirve para aprender a convivir mejor.

    Tampoco es cuestión andar “peleando” gratis!

    El mostro maléfico

  6. Blonda, lo de la Feria del libro me asombró, realmente.
    Otra triste, gracias por el intento de ánimo.
    La maga, y lo que falta.
    F, gracias por el consejo.
    Mostro, ¿cómo es el concepto de “pelear gratis”?

  7. Ta lindo pa putiarse, enojarse y hacerse mala sangre y todo para nada? Bueno, eso es pelear gratis.

    Pero no hay que quedarse en eso.

    Que las peleas no sean en vano, que dejen algo, que sirvan para crecer y aprender a estar bien y juntos. Para entender qué siente el otro y como podemos ser mejores en la pareja.

    Le saluda con las garras,

    Mostro

  8. Mostro, ah, ok.

  9. Que bueno que volviste a escribir 🙂
    Por qué seguimos perdiendo el tiempo con esta loca atorranta? No es la única que sabes moverse en la cama.
    Media pila elemmm
    alevs

  10. “Explicar en un momento como este, inicial, constituiría que, a futuro siempre deberé explicar”
    ¿Inicial?
    ¿A futuro?
    Ay, a veces me das miedo…

  11. Alevs, welcome back.
    Viajera imprudente, si supieras…

  12. Elemental! tanta razon tenes! lo del derecho adquirido! si te sirve de algo creo que cambiaste una vida de un paraguayo!(osea yo…)

    Saludos!

  13. Marcelo, ¿cambié la vida de un paraguayo? El mundo está loco.

  14. Ya sabés Elem, me encantaría saber…

  15. Jajaja, y yo que creía que el enroscarse con suposiciones era patrimonio exclusivo de nosotras, las mujeres!!! Me alegra pensar que a uds. les pasa lo mismo. Me enganché mucho con este blog, y desde hace un mes que intentaba ponerme al día, y recién lo logro hoy. Lo recomendé mucho.

  16. La maga, haberlo descrito mejor… ¡imposible!

  17. vaya, regresan algunos antigüos.. pero y el sr. crab y antisonia y los demás?


Responder

Categorías

