Posteado por: Diego Grillo Trubba | 8 abril, 2008

Sonia 13: Las raíces de… bueno, no sé de qué, y tampoco si son raíces, pero no se me ocurre ningún título

Domingo 16 de marzo.

En buena medida, me crió mi abuelo. Con papá ausente, mi abuelo ocupó el rol paterno. Que lo haga un abuelo y no un padre implica un salto generacional, y esto puede significar un trastocamiento de valores. Siendo muy general, los valores de la generación de mi abuelo no eran los mismos que los de la generación de mi viejo. Es decir: mientras mis compañeros de generación recibían en su mayoría un conjunto relativamente homogéneo de valores básicos, yo recibía otros. Quizás sea éste el verdadero motivo de que sea un poco chapado a la antigua. Digo: mi abuelo me explicó que si me pongo un traje para ir a una fiesta, ni mamado me puedo quitar el saco, por más calor que haga. Digo: mi abuelo me dijo que una pareja debería ser para toda la vida, y si no al menos deberían agotarse todas las instancias (absolutamente todas). Digo: mi abuelo me enseñó que la mejor forma de acercarse a la gente es por medio de la risa, y que cumplir el papel de payaso puede resultar placentero si uno generó alegría. Digo: mi abuelo me confesó que nunca fue infiel con mi abuela, aunque tuvo oportunidades, y su motivación fue por demás sencilla: la amaba, ¿cómo hacerle algo así? Digo: mi abuelo no creía en ninguna religión, pero sí en Dios, y sin embargo tenía un ideal cristiano, si se quiere: el bienestar ajeno es la clave para el propio. Digo: según mi abuelo, los hombres y las mujeres somos muy distintos, y eso es maravilloso; de acuerdo a su concepción, el hombre está obsesionado con el sexo y la mujer no, y la prueba, según él, estaba en los animales: el macho siempre está alzado, pero sólo puede coger cuando la hembra entra en el período de celo.

No digo que comparta todo lo que decía mi abuelo, sí que fue lo que me formó, y sí que lo decía, todo, de buena fe. No le conocí, en toda mi vida, ningún acto de maldad o siquiera una frase irónica.

Más allá de eso, hubo otra enseñanza: la calentura te puede llevar a cualquier parte.

La pregunta, entonces, es cuál es la raíz de la calentura.

Hoy es domingo, estoy aburrido. Un poco triste, pero más aburrido. Aburrido de estar triste, quizás.

Me hago tres pajas. Con películas porno.

Me pregunto qué estará haciendo Sonia 13. ¿Habrá salido con el marido?

En fin. Creo que la raíz de la calentura es, en buena medida, cuando no hay incentivos de una pareja, es el aburrimiento.

Y hoy estoy aburrido.

Por lo que, si prosigo el razonamiento de mi abuelo, puedo irme a cualquier parte. O, para ser específicos, al reverendo carajo.

Anuncios

Responses

  1. Me pone triste que la pases tan mal 😦
    No se puede creerrrrr

  2. lindo post.
    lindo abuelo.

  3. Creo entenderte. No estás con Sonia13 porque queres una pareja y ella no te llega ni a los talones.
    Como escapadas para tus calenturas, los hombres prefieren variedad… para que te vas a quedar con una loca sola, atorranteá por todos lados y no te involucres con una tipa que en definitiva no te va y a la larga te va a traer problemas.
    Por otro lado, en vez de estar perdiendo el tiempo mirando las chicas de la tv o pensando en Sonia13, yo en tu lugar invertiría el tiempo en salir de cacería. Palermo está repleto de chicas. Andá por ahí y divertite. Estoy segura que por algun lugar esta tu ANTISONIA !!
    Beso… EN LA MEJILLA…
    alevs

  4. Jajajajaj alevs.. me hiciste cagar de risa.
    Elemental, te entiendo, en fin… como sea que haya terminado esto, comparto tus valores como ya dije antes. A mi también me criaron un poco a la antigua, y soy de los que creen en la honestidad ante todo. Buscate otras minas con menos complicaciones (me desdigo de lo que dije antes jejeje) Pero bue, espero que a estas alturas todo vaya mejor.

  5. Elemental… no se si es la forma de escribir, lo que escribís, o qué…pero me di cuenta que…tal vez he sido un poco agresiva con vos (no era mi intención), y te pido disculpas por eso, aunque de todas maneras me gustaría que tengas presente alguna de las cosas que te escribí…ya que n ome retracto de lo que dije, pero sí tal vez de cómo lo dije.
    Un beso

  6. Y sí, como dice Curiosa, lindísimo el abuelo.
    Si no entendí mal la calentura te puede llevar a cualquier parte, entonces ¿el aburrimiento te puede llevar a cualquier parte?
    Mmmm llamativo que no se te ocurra título, justo a vos Elem.

  7. Mariana me da pena…

  8. Primero si tu abuelo sigue en este mundo incierto y leyó lo que escribiste, debe estar muy emocionado y orgulloso; si no lo leyó no seas bobo , dáselo. El texto es muy tierno.( ok , la parte de tu autosatifasción mejor no, pero el resto sí)
    Vengo de una familia de parejas exitosas, mis tíos abuelos se conocieron al los 20 años, hoy tienen 90 y siguen juntos, mi abuela perdió a su marido relativamente joven y nunca más se caso, dijo que él era el amor de su vida, mis padres estan felizmente casados hace 25 años…..
    No sé, para mí, a diferencia de la gente de mi generación, una pareja para el resto de la vida es el modelo. Lo cual es muy raro y trastoca todo.
    Para mi los valores sirven para dos cosas, 1-) para mirar para atrás y sentirte orgulloso/a de quién sos hoy y 2-) para poder mirar a tus hijos con autoridad mientras les inculques valores el dia de mañana.
    Si elegiste algo te tenés que hacer cargo de eso, seguramente va a ser más difícil conseguir a alguien pero si aparece seguramente valdrá la pena.
    Yo tuve un cáncer linfático hace un año y medio, y elegí ser honesta cuando salgo con un tipo, muchos se borran, y seguramente se borrarán muchos más. Ya habrá algún valiente que se quede…
    Me parece que el secreto es ser paciente y hacerse cargo de las elecciones que uno toma.
    (perdón, me es imposible escribir comments cortos,voy a tener q hacer un curso!)

  9. ok, el principio de la calentura, ¿Por qué te preguntas estas cosas?¿hay algo que no te cuestiones?
    supongo que el ciclo lógico viene así : no estás triste ni aburrido sino solo ( o te sentís solo) y el deseo es una forma básica de conectarte con otros, pero como estás desilusionado de sonia13 en vez de buscar a alguien te pajeas.
    Que horror, yo haciendo psicología barata, perdón Mr E. Al menos logré hacer un comment más corto no?

  10. Cuando estoy aburrida soy como mono con navaja. Y si a eso le agrego calentura… chau.
    Putos domingos.
    (tres pajas… wow).

  11. Sos un señor, eso no está mal.

    Tampoco hacerte tres pajas de aburrido.

    Sabelo.

  12. Elemental, te leo siempre
    Sin duda para mi es tu mejor post

    Muy bueno tu blog, te felicito
    Laura

  13. Elem,
    Siempre leo tu blog pero es la primera vez que comento. Coincido con otro comentarista, hay muchas chicas muy potables solas, sin ir más lejos, tengo pila de amigas solteras, así que mujeres sueltas, hay.

    Por otro lado, me emocionó mucho lo que contaste de tu abuelo. Mi abuela siempre me dice que mi abuelo todos los días le decía que la amaba. Yo he basado mi matrimonio en el de mis abuelos, llevamos 9 años y no nos va nada mal. Ellos han sido para mí el mejor de los ejemplos…

  14. Vos seguí así firme en tus principios, no aflojes, sino vas a terminar enamorado de sonia13 y despues hecho mierda. Salì con otra chica ya!!!!!
    La verdad que cada vez que te leo pienso que ya no hay hombres como vos… y si hay ? adonde estàn??

  15. Azul Celeste: no se si ofenderme o agradecerte… yo también me doy pena…pero bueno…el amor es así, es así en todas sus versiones, hasta en las más locas e imposibles, hasta en las más profundas y crueles, en los amores correspondidos y en los que no… en los platónicos y en los reales…

  16. Tres pajas habiendo tanta gente necesitada de afecto!

    No hay derecho, Elemental. Non, non.

  17. ¿Amor por leer un blog? Mariana, definitivamente… ¿Vos conocés el tema “Crazy”, de Floyd?

  18. Elemental,
    Hace 1 mes y pico que vengo leyendo el blog y hoy lo terminé….

    Te cuento que en varias cosas soy muy parecido a vos (ser fiel, bajarme pelis del Emule, algunas pornetis y sus respectivas japas, jaja!, etc)
    Y en otras cosas me haces acordar mucho a mi mejor amigo(terapia, la onda que tenés (vi 1 foto tuya y usas hasta la misma
    ropa que usa mi amigo), lleno de Sonias(creo que ahora encontró su AntiSonia, por suerte!).

    La unica diferencia, creo que yo tengo la suerte de tener 1 sexto sentido con la gente y en el 99% de los casos no me equivoco(dí varias vaticinios
    de personas que cagaron gente y en su momento no me dieron bola y siempre tuve razón) y gracias a eso me salvé de muchas
    Sonias!!!

    Espero que puedas conseguir proximamente tu AntiSonia(aunque eso sería el Fin de este Blog, no?)

    Salute!

  19. Conozco el tema, y conozco muchos más con el mismo título..lo que querrá decir que no es tan anormal estar loco… Definí loco….
    Seguís sin entender nada. Y yo sigo sin entender por qué le contesto a alguien que tiene por nick “satán”…

  20. que pretendes con todo esto? generar: a)aceptación; b)compasión; c) lastima.. o simplemente queres consejos? se que es la primera vez que esscribo y no quiero bardear..pero no se por que azul celeste y satan (como si ese nick no hablara por si mismo ajaj) se dedican a bardear a una mina que lo unico que hizo fue enamorarse. me parecen una manga de frustrados..

  21. Elemental, que grande tu abuelo!
    Si esa es la raiz de tu forma de ser sentite orgulloso!
    una vez mas.. Buenisimo el blog!!

  22. Otro blog me trajo a tu blog y estoy tratando de ponerme al corriente.. comence, luego me fui hasta el final y bueno.. un relajo. Pero este post en especial me ha encantado.

    Yo tambien fui criada (en parte) por mi abuela, 70 años de distancia entre las dos, muchos choques generacionales, pero eso tambien me ha enseñado a entender que hay cosas que no cambian conforme pase el tiempo, como lo son el respeto a los sentimientos de alguien mas, el amor hacia otra persona y hacia la dignidad propia.

    Se, que han cambiado las cosas para ti desde este blog, pero de verdad espero que siempre tengas en mente las enseñanzas de tu abuelo, pues te han hecho quien eres.

  23. Tu abuelo ha sido alguien de admirar, tuviste suerte. Mi abuela era el polo opuesto al tuyo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: