Posteado por: Diego Grillo Trubba | 8 febrero, 2008

Sonia 05: Finale

Quedamos en encontrarnos en la esquina de Serrano y Santa Fe. Se supone que pasearemos por Palermo. Cena, se supone.

Me baño, pero no hago las cábalas. Quiero que la situación funcione, que el encuentro sea lindo, que dé para algo, pero el fantasma de Sonia 04 desde la mañana que se instaló en la cocina, y está tirando las cacerolas por el aire. Ruido, ruido. Por suerte, los vecinos no se quejan.

Salgo para el punto de encuentro. Manos en los bolsillos. Llego unos minutos antes. Cuando arriba, descubro algo innegable: no es mi tipo. No es fea, pero no es mi tipo.

Sonia 04, que salió del depto junto a mí, aplaude, tuerce los labios, grita hurra.

Sonia 05 cruza. Me saluda con un beso. Sus ojos buscan los míos, como preguntando si me gusta. ¿Qué decir?

-¿Vamos a cenar? –digo.

Caminamos por Serrano hacia placita Cortázar. Sonia 05 habla, dice que el viaje desde Avellaneda fue largo (vino desde Avellaneda y no es tu tipo, Elemental, dice Sonia 04), que en su familia son todos hinchas de Independiente como yo…

Doblamos en Honduras, vamos hacia Juan B. Justo. Tengo hambre. Vamos a Navegando. Pido bondiola con papas fritas. Ella, más cuidadosa, una ensalada y una milanesa. El fantasma de Sonia 04, si bien se sentó en el centro de la mesa y baila al compás de los ecos de las murgas que ensayan en la zona, no pide nada. Por suerte. Lo que me faltaría es pagarle al fantasma.

Sonia 05 habla. Es divertida, es inteligente. Tiene, sin embargo, un aire apocado. Me pregunta por el blog, por qué historias falta contar en el blog. Hablar en una cita acerca del blog es extraño: ¿qué decir? Me pregunta por Sonia 04, y el fantasma de Sonia 04 grita en el centro de la mesa que la historia es cierta pero que el problema es que yo nunca la entendí. Por suerte Sonia 05 no la escucha. Yo sí.

Terminamos de comer. Digo: la noche debería terminar acá. Sin embargo, Sonia 05 se vino desde Avellaneda. Siento culpa. Es buena mina. Me tiene que gustar. ¿Y si no me gusta por el puto fantasma de Sonia 04 que no deja de bailar alrededor nuestro? Me tiene que gustar.

-¿Vamos a tomar un café a otro lado? –propongo.

Ella acepta. Caminamos. Los tres. Ignoro si Sonia 05 trajo algún fantasma de su cosecha.

Me habla de su vida. Es una mina tierna, copada. Debería gustarme.

-No, Elemental –dice el fantasma de Sonia 04-, no te gusta porque a vos te gustan los problemas.

Nos sentamos a tomar un café en un resto bar, en la vereda.

El fantasma de Sonia 04 le hace sumbutrule a Sonia 05, que ni enterada.

-Me tiene que gustar –susurro.

-¿Qué decís? –dice.

Podría decirle, entonces, que tiene que gustarme. Que deseo levantar cabeza, que imploro por que termine la malaria sentimental en mi vida.

-Podrían ser amigos –dice el fantasma de Sonia 04.

-Eso –dice el fantasma de Sonia 00, que vio luz y bajó.

-¿Qué decías? –insiste Sonia 05.

Entonces la beso.

Ella responde.

Nos besamos un buen rato. Cuando nos despedimos, yo ya sé que no volveré a verla.

Mientras regreso a casa, el fantasma de Sonia 04 juega a piedra, papel y tijera con el de Sonia 00.

Yo voy directo a la cama.

Al día siguiente, mensaje de texto de Sonia 05.

Respondo al otro día, como para que entienda que esto es el punto final de su historia, y que por más que a veces uno trate de ponerle onda, cuando hay fantasmas alrededor las cosas no dan.

Responses

  1. Mmmm si te gustaran los problemas hubieses seguido porque, que no sea tu tipo, era un problema.
    Por ahí el tema es que no era el tipo de problema que te gusta (?)

  2. Qué feo, Elemental. Eso no se hace.
    Está bien, un beso no se le niega a nadie… pero es re feo estar del otro lado.

    En otro orden de cosas, acá en la oficina estamos leyendo (yo por segunda vez) la historia de Sonia04, así que ya tenés un par más de fanáticos.

    Saludos!

  3. Genial la aparición del fantasma de Sonia 00! me cagué de risa.
    Estaba por preguntarte si no era tu tipo porque no tenía ninguna patología psquiátrica y leí lo siguiente: “-No, Elemental –dice el fantasma de Sonia 04-, no te gusta porque a vos te gustan los problemas.” Y me dio miedo, mucho miedo.
    I seeee dead peopleee

  4. Me parece perfecto lo que hiciste, una pena por S05, pero si no es tu tipo, es mejor dejarlo ahi, cuanto antes.

    Y si encima tenías el fantasma dando vuelta…. definitivamente no era momento para empezar nada, y ahora como estas? crei entender que habia alguien especial por ahi, dando vueltas. Ojalá no se convierta en Sonia!

  5. …sin palabras.

    Saludos.

  6. ¡Pero! Yo ya me venía acomodando como cuando uno empieza un libro, despacito, sin decir nada hasta que arranca y uno queda atrapado, y se terminó así de rápido.

    (Pero se terminó muy bien, hay que decirlo, eso de los fantasmas jugando juntos le dió el toquecito de lujo a la historia. Que no fue un novelón sino una nouvelle).

  7. Ay, ay, ay sumbutrule!!!no hay caso, usted me mata con las palabritas Elem!

  8. Mmmm y bueno cuando no hay ese ¨no se que¨ en la otra persona no hay nada para hacer…supongo.

  9. Lei tu historia, no toda, sino un pedazo (los 3 coments) peor es como triste recordar tanto a tu ex. O sea, no se cuento llevas de duelo, pero creo que no es tan triste para ti, porque lo tienes asimilado, tu y tu fantasma… me da un poco de penita Sonia 05.
    Pero me gusta la gente honesta, suerte que no tuvieron tiempo para ilusionarse

    Suerte!

  10. Que historia cortita! Bueno… nos vamos acercando a las Sonias06 y 07, ya quiero saber qué pasó!
    Pero ahora que me leí todo el blog qué voy a hacer todo el día en el laburo??? help!

  11. pensé que finalmente iba a poder cambiar el “anti-” por alguna otra cosa. ay, elem.

  12. Me enganché leyendo, pero me falta.
    Ya me pondré al día.
    Me encanta, che. Un abrazo.

  13. Por cuantas Sonias vamos?…usted es un picaflor..Con todo respeto

  14. Espero por mas Sonias, pero es muy dificil encontrar a alguien cuando los fantasmas estan.
    Besos

  15. y el beso para qué? probablemente Sonia 05 se haya ido ilusionada a su casa pensando que le gustaste y luego, no debe haber entendido nada… Es feo recibir señales erróneas imposibles de decodificar.

  16. Eliana, problemático, tu comentario.

    Cel, en efecto, fue feo.

    Fedet, y… en una de esas hay esperanza.

    La maga, te pareció perfecto? ups, para mí esta Sonia va directo a la sección “autocrítica”.

    Ana C., casi una anécdota pequeña, esta historietita.

    Paperboy, ¿probaste con trabajar?

    Antisonia, welcome back.

    La 99, totalmente de acuerdo.

  17. hubiera jurado que se decía “sucutrule”

  18. Ay qué lindo terminó! che pobres todas las que salgan con vos, porque ésta sabe y ahora te está leyendo, no te dá cosita?Beso

  19. Ahh jajaj!! Podés creer que acabo de leer aca al ladito a la derecha el mail de Sonia 05??? Contestado mi comment! Beso!

  20. Buena onda Sonia 05 con su respuesta.

  21. muy cierto.

  22. La sombra de sonia 04 siempre estará en tu mente, mientras sigas invocandola, creo que el problema es que sigues enamorado de ella, y por muchas sonias que lleguen, no podrás vivir en paz. A veces hay que renunciar a las sonias 04, por mucho que cueste. A mi me paso algo así, y al final me convencí que era inútil seguir viviendo en el mundo de juan 01, porque él no estaba conmigo, era yo la que pretendía que no se fuera, hice todo lo que en muchas ocasiones pensé que jamás haría ni consentiría por nadie, y sin embargo como dice el refrán “nunca digas nunca jamás” porque en algún momento de la vida caes. Besos marola77.
    Por lo demás me ha encantado tu historía, lastima que está a durado un suspiro.

  23. Bueno … creo que aqui terminan las historias de tus Sonia(s) espero realmente que encuentres una NoSonia con la que puedas pasar muy bellos momentos y una vida!

    Abrazos cariñosos y gracias por compartir, hay veces que hace falta ver que no solo a uno le suceden cosas desastrozas en el amor.

  24. Por primera vez en todos los relatos del blog, que leí cronológicamente y por eso es q llego TAN tarde al comentario (pero no por eso quiero obviar), noto una actitud “cretina” por parte de tuya Elemental
    ¿Cretina por qué? Si ya sabías que no te gustaba, ¿era necesario besarla para convencerte? No.
    Y quizás a Sonia05 el beso que le diste le dio “consquillas en la panza” o la hizo ilusionar de alguna manera, y vos, de la noche a la mañana, le cortaste todo tipo de ilusión.
    De más está decir que no lo hiciste de mala persona, y que es mucho más fácil “el duelo” de una salida de una noche que el de una relación más larga; pero igual, desilusión es desilusión.
    Igual, me caés bien, tenía necesidattt de expresarlo.

  25. Me mató sentir tanta tristeza.

  26. Gracias a tus post estoy empezando a conocer Palermo !!

    Creo que si me dejan ahi sola, al menos ya sabria a donde ir a tomar algo!!!

    Sobre el post… necesitas un abrazo colectivo.


Responder

Categorías

