Posteado por: Diego Grillo Trubba | 6 febrero, 2008

Sonia 05: Una relación virtual

Nace una Sonia, entonces.

Empezamos a escribirnos. Sonia 05 me cuenta que es de Avellaneda. Confiesa, también, que también le gusta hacerse baños de inmersión -lo leyó en el blog- pero que en su caso lo hace escuchando a Sinatra. Que vive sola -me manda fotos de su departamento, yo busco reconocerla en las  imágenes, en vano: sólo piso, muebles, paredes-. Me pregunta, muchas veces, cómo estoy luego de Sonia 04. Me resulta difícil, hablar de Sonia 04 (reemplazar por el nombre real) en términos de Sonia 04 (reemplazar por el nombre virtual). Me resulta difícil, también, hablarle de mí. ¿Qué le digo? Se supone que todo lo que conté en el blog ya lo sabe, y lo que conté en el blog es una abrumadora mayoría de mi vida. En fin. Le cuento que ahí ando, que intento levantar cabeza luego de lo de Sonia 04 (reemplazar por nombre virtual). Le pregunto por ella, por su vida sentimental. Que tuvo una relación larga, que ya no, que viene de una relación corta.

Un martes a la noche, chateamos. Comienza a hablarme de ella, y todo lo que me cuenta me hace suponer que es divina. Bah: una buena mina. Se preocupa por los demás. Hay algo, que dice, que me desarma: habla de su abuelo, de que teme mucho el día en que se muera -es muy viejito-, porque es central en su vida. Las coincidencias como inicio de lo que es una relación. Me manda una foto. La miro. Es linda, de cara. Le paso el mío. Seguimos chateando, le confieso porque mañana empiezo una nueva temporada del taller, y que eso siempre me pone nervioso. Enfrentar a desconocidos, ocupar un supuesto espacio o rol de saber. Y, fundamentalmente (esto no se lo digo), que daré el taller en el mismo sitio donde Sonia 04 asistía a los cursos de Gaby, su analista que la mandaba a tirarse las runas. Le digo, sí, que tendríamos que conocernos en persona. Ella me responde con un smile.

El miércoles, luego de la mediocridad habitual en la Secretaría, voy a dar la clase. A medida que me acerco a la librería, me pregunto: ¿y si me cruzo con el monstruo (reemplazar por el nombre real de Sonia 04)? ¿Qué hago? No la saludo, eso es seguro. ¿Qué va a hacer ella? Para ser precisos, reformulo la pregunta: ¿qué le habrá dicho la analista que ahora esté visitando que debe hacer si me cruza? ¿Y mis alumnas y alumnos? ¿Se darán cuenta que soy un despojo humano, restos sentimentales hechos carne?

En medio de esas preguntas, suena el celular.

Atiendo.

Sonia 05.

Resumo.

Me desea suerte en la primera clase, me llamó porque sabía que yo iba a estar nervioso. Para tranquilizarme.

-Va a salir todo bien -dice.

¿No es divina?

Responses

  1. Hola Elem tanto tiempo volviste!Que bueno engancharme de nuevo con tus historias me encantan! Pero decime la verdad porfa es posible q todas sean Sonias? Tanta maldad desperdigada en este mundo?? Beso

  2. Es divina.

    Qué edad tiene?

  3. Creo que te tiene que sacar un poco de presión empezar a salir con alguien que conoce el blog. Conoce un montón de cosas tuyas (buenas y malas) y aún así quiere empezar algo, eso es bueno. Igual tan fácil no debe ser, si no no sería Sonia…
    Ayer tuve que contenerme para evitar escribir un comment largo pelotudismodeautoayuda y lo mal que le hace al mundo los libros de Osho (no se puede esperar nada bueno con ese nombre). No me busquen.
    abrazo

  4. Sonia suena a “soñá”, por ahí es por eso.

  5. debería decir CONTRA el pelot…..
    siempre me olvido algo

  6. Ese: “es linda, de cara”, me sonó sospechoso.

  7. que bueno que volvieron las sonias, se extrañaba pasar por aca…
    Hay algo que me esta crispando los nervios ya, esto de “no es divina?”…. creo que me suena al “que bueno que seamos amigos”…
    espero que al menos esta relación haya sido un poco más sana.
    saludos!

  8. y más teniendo en cuenta su particular preferencia por las flacas

  9. Soy todo ojos, me encanta como comienza esta historia

  10. Igual que pitufa…al leer la frase “…no es divina?…”me corrio un frio por la espalda…(je!) y trajo recuerdos de historias pasadas.
    Sigo leyendo elemental
    Saludos

  11. Bueno, espero que esta vez se te dé. No merecés tantas canalladas.

  12. Elemental, está mal el link de ciega a citas, es .com sólo

  13. Se ganan muchas minitas con los blogs?

  14. minitas??? je! que feo concepto!

  15. Rockero, empezaste mal si ganar algo por acá…

  16. otra vez…
    si querías ganar algo debería decir
    prometo leer antes de hace click la próxima

  17. jejeje…Fedet que le pasa? cansado? poco atento? o simplemente anda despistado?

  18. …si, suena tan linda. Sabiendo que estás posteando sobre ella no me queda más que el sentimiento de terror ante lo que viene (ya que al publicar tu relación con ella es porque ya fué). Creo que no solo tú sufriste con tu relación con sonia04, creo que los daños colaterales se extendieron a tus lectores. Al menos llegaron hasta mí.

    Saludos.

    B.

  19. Juro que había leido y estaba bien, la r faltante en el comentario anterior es imperdonable. Ya estoy por comenzar a creer que hay una mano negra que edita mis comentarios.

  20. Fedet hay q hacerse cargo de los errores!!!…vio? je
    Elemental…ocupado?
    Saludos

  21. I can’t believe it!
    Logré ponerme al dia con tu blog, y me llevo bastante te diré querido Elemental, ahora espero que sigas posteando todos los dias, sino que hago? ya me acostumbré a leerte en el trabajo.

    Quizas me animo a escribir la peor cita de mi vida, en realidad, si lo pensas no es tan mala, o si, para mi es patética y me dá vergüenza…. lo escribiré desde otro email y con seudónimo.

    Exitos con el taller!

  22. Claro, uno se engancha tanto con la historia, que piensa que puede dar consejos, expresar deseos, en fin, intervenir en ella de algún modo…
    Luna nos llama a la realidad: si lo contás es porque ya pasó. Y si ya pasó, seguro terminó mal.
    Porque… ¿a quién le interesa una historia de amor que termine bien?

  23. Sigo teniendole idea a las relaciones que empiezan virtualmente…
    Besos, Elemental

  24. Andy, welcome back. La categoría Sonia no implica maldad en todos los casos. Sí tiempo pasado.

    Curiosa, 30.

    Fedet, por favor, dejemos la autoaytuda de lado.

    Eliana, es probable.

    Estrella, lectora atenta.

    Pitufa, welcome back.

    Crab, usted es un amigo. Y a tu pregunta ¿a quién le interesa una historia de amor feliz? A mí, en el sentido de vivirla.

    Rockero, sí, pero a esta altura de mi vida no me interesan.

    Luna, lamento haberte dañado.

    La maga, espero esa cita entonces.

    Guillermina, las relaciones que empiezan virtualmente no tienen nada de malo. Eso sí: lo que cuenta de verdad es a partir de que hay un encuentro real.

  25. Claro, que vivo, a mí también. Pero sucede que en tu caso -por los códigos que te has fijado- no la podrás contar.


Responder

Categorías

