Posteado por: Diego Grillo Trubba | 2 febrero, 2008

Servicio: Cómo hacer para ver las series norteamericanas sin morir en la espera de que las den por cable (ni que hablar de que las den por canales de aire)

1. Cómo descargar los archivos con series

Para descargar los archivos hacen falta tres cosas: a) poseer banda ancha; b) tener instalado el software adecuado; c) conocer páginas con links a los archivos de descarga.

Si no tenés (a), cagaste. En eso no puedo ayudarte.

Vayamos a (b), entonces. Hay dos programas que resulta altamente recomendado que te instales. El primero se llama Emule, y lo podés descargar haciendo click acá (instalalo como cualquier otro programa, es decir diciendo que sí a todo -no tiene virus, ya lo probé en mi máquina-). El otro se llama Utorrent, y lo podés descargar haciendo click acá (instalación ídem el Emule). Lo recomendable es tener instalados ambos programas. Se trata de dos tipos de descargas distintas, cada una con ventajas y desventajas en relación a las otras. El Emule descarga más lento, pero tiene buscador propio (por ejemplo, si en la parte de búsqueda ponés Lost S04 E01 avi -traducido, “Lost, temporada 4, capítulo 1, en formato avi (ya hablaremos sobre los formatos)-, pronto te aparecen todas las opciones viables de descargas. En el Utorrent, en cambio, necesitás tener el archivo de descarga de antemano (ya iremos a eso), pero es una luz descargando.

Vayamos a (c), entonces. Uno de los problemas que suele haber con programas como el Emule es que hay archivos que ves que se llaman Lost S04 E01 y, cuando los descargás, terminan siendo una película porno (lo cual no sería un problema tan grave) o un software der arquitectura (lo cual constituye un problema gravísimo). La forma de no descargar archivos fakes (falsos) en el Emule o de dar con los archivos de descarga para el Utorrent es recurrir a las páginas de fanáticos que se dedican a ordenar el caos. Hay dos que visito con frecuencia, y ambas son altamente recomendables: Argenteam y Asia-Team. Hay otras, pero estas son, las dos, de lo mejorcito que vi. Asia-Team tiene un plus: series y películas de oriente a rolete, en todos sus géneros. En cualquiera de ambas páginas, tenés que asociarte: es gratis, no asustarse, y te mandan un mail al toque aprobando tu inscripción. Una vez asociado, en Argenteam tenés que ir al lugar de arriba, donde dice “foro”; una vez abierto, tenés una bocha de opciones, pero las que nos importan son tres: a) Tv series general (para temporadas en curso, o sea las que se están dando en USA, por ejemplo la Cuarta temporada de Lost); b) Series Fullpacks (para temporadas enteras ya finalizadas, por ejemplo la primera, segunda y tercera de Lost); c) Argenteam DivX Packs (para películas); en cualquiera de esas páginas sólo tenés que mirar el título de cada tema de foro para ver de qué se habla, abrirlo y haciendo click en cualquiera de los links a archivos se te abrirá automáticamente el Emule y empezará a bajar la serie o película en cuestión, ya chequeada por la gente de Argenteam. En el caso de Asia-Team, las páginas que importan son cuatro: a) Temporadas en curso (obvio para qué); b) Colecciones (temporadas enteras de series); c) Estrenos (películas ordenadas por título); d) Filmografías (películas ordenadas por quién las dirige o actúa); en cualquiera de estas páginas, tenés dos opciones dedescarga de los archivo: elinks (para el Emule) y torrents (para el Utorrent). Argenteam tiene sólo una (elinks), pero crearon un sistema buenísimo que automatiza las descargas por el Utorrent, el RSS, que hace que ni bien aparece el archivo en cuestión la máquina, si se configuró el Utorrent de acuerdo a este sencillo tutorial, empieza a bajarlo sola, sin que se le dé la orden (por ejemplo, el jueves me fui a dormir a las doce de la noche, dejé la máquina prendida y conectada, y me desperté a las ocho de la mañana del viernes y ya estaba descargado el capítulo de Lost). Obvio que, para todo esto, la PC tiene que estar siempre prendida: cuando se apaga, se cortan las descargas del Emule y del Utorrent. Ya lo consulté con varios técnicos, y el único inconveniente de mantener prendida la PC incluso cuando me voy al trabajo es el gasto de luz. Otro dato: tanto el Emule como el Utorrent, mientras descargan archivos lentifican la máquina, porque consumen memoria. El lema es: el que quiera celeste…

Bueno, eso para los archivos de películas.

2. Los subtítulos

Los archivos d e películas o series descargados vienen en su idioma original (por suerte), pero sin los subtítulos. A no preocuparse: tanto en Argenteam como en Asia-Team hacen las traducciones, y de las mismas páginas de donde descargaron el archivo con las series o pelis pueden descargar el archivo con el subtítulo.

3. Cómo ver las películas

Los archivos de películas o series vienen, por lo general, en formato .avi. Las lectoras de DVD comunes no los leen, así que ni lo intenten. Entonces, tienen dos opciones: a) ver la serie en la pantalla de la PC, para lo cual recomiendo que instalen el Crystal Player (que es gratis y pueden descargar haciendo click acá) o utilicen el reproductor que viene con Windows; b) ver la serie en la tele, para lo que necesitan un reproductor de DVD que lea Divx (no son caros, de hecho suelen salir menos que los reproductores de DVD comunes, por ejemplo este sale $220, yo compré uno marca NogaNet en una casa de computación que, el año pasado, me costó $120) y, por supuesto, grabadora de CD o DVD en la máquina para grabar el archivo a ver en la tele.

Bueno, eso es todo. Espero les sirva. Cualquier cosa, pregunten.

Anuncios

Responses

  1. uf gracias a dios q sos neurotico! imposible q alguien lo explique mejor!!!!!
    Beso.Paula

  2. http://espoiler.orsai.es/
    Te dejo el link de Casciari, es unargentino, excelente escritor, además, que tiene una página de espoilers en el pais.

  3. Neofan, espero que te haya servido.

    May, Hernán es, en efecto, un excelente escritor y un muy buen tipo al que conozco desde hace ¡18 años! Su página de espoilers es buenísima, y orienta muy bien respecto a qué series vale la pena ver.

  4. Muy buena la explicacion te dejo unas entradas de mi blog si quieres mas direcciones para bajar series.
    Saludos.

    http://guzmanear.wordpress.com/?s=series

  5. Muy útil, aunque no me animo, suena difícil.
    Mejor te sigo leyendo en Perfil. (¿ella es tan linda como parece?)

  6. Sos grosso!!!
    Ya quiero ir a casa a descargar el capitulo de Lost.

    Muchas gracias por explicar todo tan fácil, yo no cazo una, una vez intenté bajarme una peli del emule y no se que corno descargó.

    Gracias Totales!!!

  7. Buenisimo! muchas gracias por el tutorial paso-a-paso.
    Saludos

  8. Yo las descargo de estas páginas:

    http://laelite-pirate.blogspot.com
    http://darkville.com.mx

    Espero que a alguien le sirvan!

  9. che Elemental, recomendás con el emule usar algún servidor en especial???

  10. Gracias, gracias!!
    Me encanta Lost, compro los DVD sobre Alem!!
    Adicta

  11. Elemental, tu guía está buenísima, me ha servido tanto.
    Ahora, lo único que no entiendo, es lo de los subtítulos.

    Acabo de bajar la primera película de Wes Anderson, Bottle rocket. Todo bien. Ahora, me faltan los subtítulos y no sé cómo se agregan al archivo para verlos juntos. Acabo de caer que desde donde bajé el torrent no estaba la opción de bajar los subs. ¿Tiene esto remedio? Bajé los subs de otra página pero ya no sé qué hacer con dos archivos separados (la peli y los subs)
    Demonios. Escribí demasiadas veces la palabra subs.
    Mis amigos no saben nada de estas cosas, por lo tanto, eres tú el único que me podría ayudar.

    Eso sería, si me ayudas, sería tan feliz. Gracias.

  12. Incorrecta: Solamente tenes que cambiar el nombre de alguno de los dos archivos (el del subtitulo o el del avi) y hacer que ambos sean exactamente iguales. Al reproducir el avi vas a ver que se abren tambien los subtitulos. Suerte.

  13. bajate una nueva serie que se llama “in treatment”, muy recomendable. son sesiones de análisis y semana a semana se repiten los personajes, los jueves va a terapia una pareja que me hizo acordar a tus sesiones con sonia 04

  14. Mariana, ¡la estoy viendo! ¡Es buenísima!

  15. Hmmm! la recomendé y dijiste que a un amigo le había parecido pésima….y ahora la ves, ja!
    Quién habra sido el aparato ese…

  16. Vi los 43 capítulos de “in treatment” en menos de dos semanas, por eso me quedé un poco atrás con tu blog. Anoche retomé la lectura.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: