Posteado por: Diego Grillo Trubba | 29 enero, 2008

Sonia 00: Chau

Viernes.

Nada.

Sábado.

Veo al Libanés, la Trotamundos, la Cuyana, el Tarta. Sus frases:

-Uy, loco, qué garrón.

-Al menos te la sacaste de encima.

-Qué cagada, justo en el laburo. Donde se come no se caga.

Alguno (no sé quién, estoy hecho un zombie) en algún momento pregunta:

-¿Y cómo estás?

-¿Ahora entienden por qué pasé tanto tiempo encerrado? -pregunto.

La respuesta es unánime:

-Dejate de joder.

Alguno (no sé quién, ya dije que estoy hecho un zombie) en algún momento pregunta:

-¿En serio querés encerrarte de nuevo?

Suspiro.

-Quiero que me llame -digo.

Domingo.

No llama.

Llamo.

Atiende.

Está en un pool, con su ex que es actual. Le pregunto cómo está. Dice que desesperada, buscando trabajo. Estoy por decirle que si quiere la ayudo a buscar empleo, o que puede regresar a la Secretaría, pero no puedo decir nada, porque ella dice. Dice que yo la traicioné. Le pregunto traicioné, así, casi sin signo de pregunta. Dice que su ex que ahora es actual le dijo que yo estuve mal, ventilando las cosas en el trabajo. Estoy a punto de decirle que ella también habló con todo el mundo, que no entiendo, pero no puedo decir nada, porque ella dice. Dice que no quiere tener más contacto conmigo. No digo nada. Dice -pregunta- si entendí lo que me dijo. Digo sí, claro. Dice chau. No digo chau. Corto.

Primero me llevo las manos a la cara. Solo en el comedor, tarde de domingo. Dicen que la tasa de suicidios aumenta los domingos por la tarde, cuando la gente comprende cuán sola está. Hoy, ahora, domingo a la tarde, comprendo cuán solo estoy. Triste, patético.

Y de repente comprendo otra cosa.

Hija de puta, murmuro.

Hija de mil putas, digo.

Y sonrío por primera vez en días.

(a partir de mañana, los epílogos)

Responses

  1. usted se anota en cada componenda también, que quiere….
    que bueno que al final sonrió y no se rajó un tiro…no daba, tetas y bocas peteras hya por todos lados

  2. Hola Elemental! Lo unico importante es su sonrisa del final! Bien por ud.!. Le digo una mujer como Sonia 00 que es histerica por hobby no vale la pena, pero como ya sabemos el amor es ciego (y sordo, mudo, etc., etc.).
    (Soy nueva como lectora y mi humilde opinion con respecto a Sonia 01 es una mujer que se dedica a escribir mails kilometricos y que despues de la primera cita y habiendo leido el mail que ud. le escribio le responde con ¨disculpame te escribo mas tarde porque no tengo tiempo¨ nono eso no se hace, hagase cargo querida!!!. Y Sonia 04 que decirle, la verdad increible, yo no se como soporto tanto. A mi me daba la sensacion como que ud. le hablaba a una pared, o sea, no registraba nada de lo que pasaba a su alrededor esta chica).
    No conozco su presente, pero le deseo el mejor, se lo merece.
    Besitos, Vero.-

  3. Esta Sonia 00 no me cae nada bien, obviamente que es muy subjetivo lo mío… pero tanto lío por alguien que no tiene nada interesante?? y peor todavía que opina por lo que opina “el ex que ahora es actual”!!! Todavía te hace quedar como si vos tuviste la culpa que ella renunció por que hablase de “su vida” con todos los compañeros de oficina…
    Y lo más importante es saber si te devolvió la plata que le prestaste???

  4. Creo que te hizo un favor en alejarse. En el balance final, pudiste salir debiendo de más, como con Sonia 04. Creo que estas dos tienen algo en común: buscan a alguien que soporte su comportamiento y les oriente el juicio ya que, de esta manera, ellas salgan siempre libres de toda culpa. Creo que el caso de Sonia 00 su defecto era la juventud, esperemos que se le cure con el tiempo.

    Espero ansiosa tus post.

    Un abrazo.

    B.

  5. Qué bueno que ya no son amigos!

  6. parafraseando a uno de los grandes del rock (y modificandola un poco) “vos siempre estás enamorado de lo que te intenta destruir”.
    Buen post elemental y esperamos los epílogos.

    Saludos

  7. Sigo sin entender que alguien haya renunciado a un trabaj0 (con lo que cuesta conseguirlos) por esto! Espero que los epílogos me lo aclaren.
    El post muy bueno.
    Admiro tu escritura.

  8. de todo se aprende algo, n’est pas?
    (menos de las críticas, parece)

  9. Sisis, el insight a veces viene asi, de repente con sonrisa y con l0s respectivos “h d p” …
    Afortunadamente funciona bien y a tempo el institnto de supervivencia en personas inteligentes y que tienen más autoestima de la que creen.

  10. Al fin nos quedamos sin pete… Elemental sin el real, nosotros sin el relato

  11. Ahora sí, me puse al día.
    Sigo pensando que a Sonia 04 no hay con qué darle. Nenitas histéricas y poco interesantes hay a montones. Psicópatas como Sonia 04 no conozco tantas!

  12. Qué pasó con la amiga de la Petisa?
    Te había parecido bonita.

  13. Seguro que ni siquiera sabía hacer bien un pete

    (terminó siendo una Sonia, al fin “me traicionaste”)

  14. Detalle (otro más) para darte cuenta que es una histérica de mierda, más que cualquier otra mujer promedio: que primero te haya dicho que está desesperada buscando trabajo y después que la traicionaste y no quiere hablar más con vos.
    Y una pelotuda porque se deja llenar la cabeza por el ex.

  15. (a partir de mañana, los epílogos)

    Amo los epílogos. Q genial.
    Buen cierre para una buena historia, Elemental.
    Volví

  16. También amo los epílogos y los espero con ansias.

    No sé cómo, pero en algún post de los anteriores dudé de si Sonia 00 era una hdp. Terrible lo mío…

  17. Gise, el de las componendas es Dolina, ¿no?

    Vero, mi presente ahí está, sin Sonias a la vista.

    Waldina, a mí no era lo que más me importaba.

    Luna, es cierto: lo de Sonia 04, etáreamente, es incurable.

    Fedet, maravillosa intervención. La venías pensando hace rato, estoy seguro.

    Paranoica, a partir de mañana los epílogos.

    Curiosa, gracias, como de costumbre.

    Anaïs, no creas. Cuando las críticas provienen de alguien que produjo algo y no se pasó la vida mirando lo que hacen los demás, por lo general son jugosas y útiles.

    Lunis, ¿más autoestima de la que creo? mmmm…

    May, por suerte.

    Mortizia, quería ser mi amiga.

    Lola, juego guita a que los hacía de maravillas.

    Jes, y, es la vida.

    Guillermina, welcome back.

    Romina, ¿se te fue la duda?

  18. Que bueno actualizarme.
    Es verdad lo de los domingos, bah eso se dice.

    Espero seguir leyendo.

    Besos

  19. si, pero me gusta esa palabra , sobre todo para asuntos amorosos

  20. Precisamente, mon chér. Precisamente.

  21. Buenísimo lo de la sonrisa. Con esa frase -sin querer- te liberó. Me alegro de que te hayas sacado a Sonia00 de encima. Era histérica a niveles infumables. Beso!!!


Responder

Categorías

