Posteado por: Diego Grillo Trubba | 28 enero, 2008

Sonia 00: Se fue, nomás

Viernes (cont.).

-¿Elemental? -pregunta Sonia 00 del otro lado de la línea.

-¿Sonia 00? -pregunto.

Son, en verdad, dos preguntas al pedo. Pero bueno, por más que -como buenos amigos que qué bueno que somos amigos- nos reconozcamos las voces, hay que hacerlas.

-¿Dónde estás? -pregunta ella.

-En el trabajo. ¿Vos?

-Estoy bien.

Traducción: no voy a decirte dónde estoy.

-Escuchame, acabo de hablar con la Directora. Me dijo que vengas, que no seas pelotuda. No renuncies, vos necesitás este trabajo.

Silencio.

-No voy a ir, Elemental. Me imagino que debés estar preocupado. No voy a ir.

Se fue. Mierda. Se fue. Todo lo que toco termina por alejarse. Se fue.

-¿Estás bien en serio? -pregunto.

-Estoy con mi ex que ahora es actual.

-Qué bueno.

-Él está de acuerdo, en que haya renunciado.

Otra pausa. Fuera de la oficina, la Directora debe estar esperando. Dentro, yo no tengo la más remota idea de qué decir. O sea, ¿cómo se dice “no te alejes”? Y no vale cualquier respuesta que implique un tono patético o lastimoso.

-Hablar en este momento es complicado -digo.

-Sí, Elemental, sí. Pero quedate tranquilo, que estoy bien.

-¿Segura?

-Segura.

-Ok, esta noche te llamo. O esta tarde. Bueno, te llamo, ¿te parece?

-Dale, bárbaro. Vas a ver que es un cambio para mejor.

“Un cambio para mejor”.

Nos despedimos. Corto. Mi jefa entra en la oficina, me pregunta con la mirada “qué onda”.

Me encojo de hombros.

-Parece que se fue, nomás -digo.

-Bueno, le doy tiempo hasta el viernes que viene -dice-. Si volvés a hablar con ella decile que tiene tiempo hasta el viernes que viene.

-Ok, se lo digo. Gracias por todo.

Camino hacia la salida de la oficina. Su voz me detiene.

-Elemental.

Giro.

-¿Y con vos y el Alemán qué hacemos?

-Por mí no hay drama. Si se puede, evitemos trabajar juntos. Fuera de eso, todo bien. Digo, para mí está muerto, pero tampoco lo vas a castigar o algo así.

-Decía por si tengo que cambiarlo de piso…

-No creo que haga falta.

Asiente. Me voy. Llego a mi oficina. Todos esperan. El Flaco, el Chancho, la Creyente, Voz Nasal, la Nena. Me siento tras mi escritorio. Me miran. Los miro.

-Se fue, nomás -digo.

Responses

  1. voz

    con ZETA

    esa que es audible

  2. mi no entender

  3. Hay solo algo que no entiendo… que era lo que no querías que se aleje? A esta altura, ya había vuelto con el ex-novio. Y más allá de sus labios, y sus pechos, no nombraste nada bueno, digno de enamoramiento, digno de extrañar, de temor a perder.
    Hablaba mal del laburo, se quejaba de todo. Te escuchaba hasta por ahí nomás, sino hablaba solo de ella, y de los que andaban trás ella. Te histeriqueaba a niveles increíbles, donde “es chica” es una excusa inverosímil. Es más, te deliró todo lo que quiso…
    Vos estabas enamorado de lo que ella te provocaba, no de ella, no? eso me cerraría un poco más… creo…

  4. Cecilia, creí que lo había explicado en uno de los posts anteriores, cuando ella me preguntaba si yo la quería y yo respondía que blablabla… Pero sí, es eso que decís.

  5. “…Camino hacia la salida de la oficina. Su vos me detiene…” A eso creo que se refiere el comentario de srta.

    Al margen, creo que en esta situación no se toma en cuenta al “ex que ahora es actual”. Se me hace que es como el personaje que genera el punto de inflexión, el antagonista, solo que uno no se dá cuenta.

  6. Ma’ sí, que se vaya nomás…

  7. Lo que dice Cecilia se puede ver recién cuando pasa el tiempo, hay distancia y se refresca en bocho, pero de ninguna manera en el momento …

  8. No se me ocurre con que puede salir Sonia 00 ahora…

    Digo, es como que la historia llegó a un punto en que bien podría terminar: ella se fue, no tenés que verla más, tiene novio. Terminaría sin demasiados daños (de hecho con un beneficio, te alejó de un tipo garca como El Alemán) esta historia.
    Pero, como, evidentemente, no termina, me intriga con que nos va a salir Sonia (o Elemental :P).

  9. ¡Ohhh, vamos, Lola Loox! ¡Es Sonia 00! ¡Es una chica! ¡No hay forma de que desaparezca dejando en paz al tipo que la persigue! Que esté de novia es un detalle sin la más mínima importancia.

    (ahora resulta que desapareció)

  10. Cecilia: tengo un amigo y compañero de trabajo que pasa por una situación bastante similar. Y aunque trato de aconsejarlo, es imposible, porque está loco por la mina. Y sí, el amor es una mierda…

  11. HiFi: el caso similar sería que la chica que tiene loco a tu amigo no vale 2 mangos, no?
    Porque a todos nos puede pasar de enamorarnos de alguien, no ser correspondido, y no poder ni querer evitarlo, por lo interesante, divertido y atractivo que esa persona es. Si, nadie está excento. Y en casos así, la sordera frente a todo consejo, supera lo imaginable.
    Lo que no me cerraba, es que el estaba dispuesto a continuar una amistad… una amistad con unos labios, y un par de tetas… mmmm, medio como que imposible, no?
    Otra opción sería que Sonia00 tenía excelentes cualidaes como persona, pero Elemental no lo pudo transcribir en esto textos… lo que no importa, porque la historia que leemos es como él la vivió, y bien buena que está… Besos.

  12. Quiero saber más!!!! me mata que escribas por episodios!!!!

    Un saludo. Me encanta tu blog lástima que mi entretenimiento sea a costa de tus malas vivencias.

    B.

  13. no entendés, pero corregiste

    habías escrito “vos” en lugar de “voz”

  14. uf justo vengo a engancharme cuando se le da por postear una vez al dia, no vale! muero de intrigaaaaaa!!!!!! (el destino me odia a veces mepa)
    Beso. Paula

  15. (Voy a decir algo porque me dejaron este blog en los comments y desde ese día lo leo sin parar, pero jamas comento, y después leí que estabas muy enojado con los que leían sin aportar nada)

    A mí me vuelve loca eso de los hombres, y que casualmente se repite en este melodrama es que se enamoran por motivos misteriosos. Yo me pregunto ¿cuál era el mérito de esta chica para ser amada?

    Porque uno se puede enamorar por 2 razones:

    1. por lo que el otro ES
    2. por lo que el otro HACE

    Por ejemplo, te enamorás de un tipo que es brillante, ingenioso, genial, aunque hace todo mal (no te llama, nunca piensa nada original para hacer, habla de trabajo todo el tiempo, te posterga para salir con los amigos)

    o

    te enamorás de un tipo del que no te atrae nada en particular, por su forma generosa, cariñosa, estable de querer. O, qué se yo, porque es muy bueno desarticulando tus berrinches, porque te ayuda a pensar, porque besa bien, porque te tiene paciencia, no sé. Lo que sea.

    Ahora, de Sonia 00 y de Sonia 04 yo no entiendo qué le puede interesar a alguien. No son brillantes, no son graciosas, no son ingeniosas, no son creativas. Son grises.

    Y lo que hacen (que es una manera de compensar las virtudes que no tienen) también es pura mierda de minita genérica.

    Ya que vas a sufrir, sufrí por una mujer arrolladora… ¿No?

  16. María, a esta altura, creo que el mayor antagonista soy yo.

    Romina, ya se fue.

    Lunis, totalmente de acuerdo. En el transcurso de los hechos, uno tiende al boludismo irremediable.

    Lola, ya terminó.

    Mariano, se fue nomás.

    Rockero, pobre tu compañero.

    Cecilia, cuando uno quiere enamorarse puede hacerlo hasta del cartonero Baez.

    Luna, terrible entretenimiento, en efecto.

    srta, gracias. Me avivé con el comentario de María.

    Neofan, lo siento pero es lo que hay.

    L.G., antes que nada felicitaciones por tu blog. Sensacional, en serio. Luego, respondo tu pregunta. Sonia 00: boca de petera. Sonia 04: peteaba bárbaro. Es más simple de lo que parece.

  17. jajajaja

    1) la interrumpiste en su intimidad con el ex que es actual … jajaja

    2) esa directora cree que está en un jardín de infantes… está evaluando si separa a los compañeritos de salita.

    Qué bárbaro… no puede ser real lo que escribis!


Responder

Categorías

