Posteado por: Diego Grillo Trubba | 24 enero, 2008

Sonia 00: Surprise, surprise, surprise (2)

Jueves/Viernes.

Sonia 00 se despide de mí en Paseo Colón, a metros del ministerio de economía donde la aguarda su ex que ahora es actual. Me abraza. Fuerte. Me mira a los ojos. Dice:

-Te merecés lo mejor.

-Vos también -digo.

Gira. Cruza.

Por tendencia general, un neurótico desea que todo este ordenado. Que el mundo sea plausible del orden que él aplica. Que todo es posible de ser ordenado, entendido. Hacer previsible las cosas. Establecerle rutinas.

Ordeno, entonces.

Afirmación 1: El Alemán se portó como un mal amigo. Afirmación 2: No deseo tener malos amigos. Conclusión: Alemán, muchas gracias y buena suerte.

Afirmación 1: Sonia 00 se portó mal como amiga. Afirmación 2: No deseaba ser su amigo. Conclusión: Sonia 00, ok, seamos amigos.

Voy a casa, veo un capítulo de Lost, me distraigo. Estoy en la isla perdida un buen rato -lo veo dos veces-. Me baño. Me recuesto. Pienso. Si alejo la mierda ajena de mi vida sólo restará la propia. Es una cantidad de considerable de mierda, pero es propia, se supone que la puedo manejar. El mundo, entonces, adquiere sentido. Me duermo.

Despierto. Me voy a hacer el análisis de sangre mensual. Hoy no está el músico famoso que cantaba en un trío, se transformó en solista y el próximo año volverá al trío (estamos en 2006). Una pena. Cuando llega mi turno, el médico me dice:

-Estás más flaco, Elemental.

Sonrío. Controlo mi cuerpo, por lo que, por propiedad transitiva, significa que puedo controlar el mundo.

-¿Tomaste pastillas de más? -pregunta.

Niego con la cabeza. Él se la rasca.

-Debe ser todo el peso que perdiste, entonces -dice-. Hoy tenés la sangre demasiado líquida. Cuando vayas a hacer una dieta tan fuerte…

-Tan estricta, tan eficaz -lo corrijo.

-…avisame, que te bajo la dosis de Sintrom.

Anota una nueva rutina de Sintrom. Una rutina de Sintrom para flacos.

Yo adelgacé, controlando mi cuerpo. Controlé mi cuerpo, y el mundo -Sintrom incluido- tiene que adaptarse a mí.

Compro facturas y una cremona en la panadería de la esquina del consultorio. Tomo un taxi. La felicidad aún no está en mí, pero, la siento, ronda. Puedo cambiar las cosas. Puedo.

Llego a la Secretaría.

Subo por el ascensor.

Entro en la oficina.

Y entonces.

En la oficina están el Chancho, el Flaco, Voz Nasal, la Nena y la Creyente. ¿Esperan las facturas y la cremona? La Creyente tiene los ojos hinchados, estuvo llorando. Todos me miran. En sus ojos hay piedad.

-¿Qué pasa? -pregunto.

-¿Por qué no te sentás? -dice el Chancho.

Me siento. La Nena, la Creyente y Voz Nasal me miran, de pie, estáticas. El Chancho se para junto a mí -estoy sentado- y apoya una mano en mi espalda.

-¿Qué pasa? -pregunto.

Es entonces.

El Flaco dice:

-Hace un rato pasó Sonia 00.

Es muy temprano. Sonia 00 nunca pasa tan temprano.

El Flaco dice:

-Vino a buscar sus cosas.

-¿Cómo? -pregunto.

El Flaco dice:

-Renunció, Elemental.

Adiós mundo cruel. Perdón: adiós mundo controlado.

Responses

  1. ¿y te devolvió la guita?

  2. Ciertoooo! La guita! Nunca supimos si te la devolvió, pero lo más importante… que pasóooo! Me muero de intriga por saber más! Era más felíz cuando empecé a leer este blog y me quedaban muchos post por leer. Ansiedad + neurosis = Desastre!
    Besos

  3. Gustavo Cerati estaba ansioso por bajar de peso o qué?

  4. Al final de esta historia terminaremos sintiendo lástima por Sonia 00?

    Pd: No, Rockero Hi Fi, Gustavo Cerati es anticoagulado como Elemental…

  5. Pregunta:

    Afirmación 1: El Alemán se portó como un mal amigo. Afirmación 2: No deseo tener malos amigos. Conclusión: Alemán, muchas gracias y buena suerte.

    Afirmación 1: Sonia 00 se portó mal como amiga. Afirmación 2: No deseaba ser su amigo. Conclusión: Sonia 00, ok, seamos amigos.

    Por qué esa diferencia?
    No es válida la respuesta: Por su boca de petera

  6. Pufff…..
    Hola, Elemental.
    Como sabrás por el contador, devoré tu historia en los últimos días.
    y sólo te puedo decir: gracias.
    Por la historia, que es atrapante
    Por las reflexiones que se desprenden, tanto de la historia central como de los comments
    Por las Sonias, que me hace pensar cuánto hay de Sonia en cada una de nosotras…
    Por Elemental, en el que reconozco a mi Elementalete.
    Por tu grupete de amigos incondicionales, que tan bien te (nos) hacen.
    Una vez más: Gracias
    Y un beso

  7. Una preguntita:
    El de la foto del título, es Ricardo Iorio?
    (aguante V8, Hermética y Almafuerte!!)

  8. ¿Y qué pasó con el “Sonia 00: Surprise, surprise, surprise (1)”?

    (Perdón, yo también soy un poco neurótica, que no histérica).

  9. Ya está, lo encontré. Haga como que no pregunté nada.

  10. Vi que retomaste el blog, y lo primero que pensé fue: “ok, me baño, me calzo los lentes, y a leer”.
    Casi tan adictivo como ver los dvd de una serie, estaré aqui. Sino, estoy en el videoclub alquilando Lost.

    Maria.

  11. renunció y no te avisó, no para amiga, la loca esta

  12. Fedet, Paula: me había olvidado de eso, ya lo aclaré en el siguiente post.

    Romina: gracias por aclarar.

    Paranoica fierita: por su boca de petera.

    Mortizia: muchas gracias. Eso sí: no reconocer a John Locke en la foto es pecado mortal.

    María: “me baño, me calzo los lentes y a leer”. Evidentemente, nunca logro imaginar cómo se lee todo esto.

  13. jajajajajaja..
    Claro q era Locke!!!
    perdón, perdón.
    pensá que tengo que esperar hasta marzo para tomarme vacaciones, estoy muy limada…

  14. Resulta que hasta una profana como yo, que no miro LOST, reconoce a Locke… Algún día tendré que darle una oportunidad a esa bendita serie.

    Mais…. bien, DGT, luego de varias lecturas me parece que esto puede llegar a repuntar. Cada vez que entro tengo esa esperanza. Práctica. Práctica. Escribir, escribir y escribir. Temo que no hay otra.

    Estoy esperando que algo me sorprenda tanto como la historia de Sonia 04. Más lo pienso y me parece que lo sorprendente en profundidad es que haya sido real.

    A bientôt!

  15. Gracias Romina!


Responder

Categorías

