Posteado por: Diego Grillo Trubba | 22 enero, 2008

Sonia 00: El silencio se rompe (y 2)

Jueves (cont.).

-Alemán -digo-, creo que vos y yo no tenemos nada que hablar.

-Cómo que no. Quiero que hablemos.

-Mirá, estoy muy enojado, creo que no es buen momento.

-¿Enojado? ¿Conmigo?

-Enojado. Con vos.

-¿Pero cómo? ¡Si ya te pedí disculpas!

-Y no son aceptadas.

-¿Cómo que no?

-A ver, Alemán. Entendeme esto: no quiero hablar ahora, estoy muy enojado.

-Esa te estuvo llenando la cabeza, y te la agarrás conmigo.

-¿Pero vos te pensás que soy pelotudo?

-Ella te llenó la cabeza. ¿Con ella también estás enojado?

-No te importa.

-¿Con ella también estás enojado?

-No te importa… Son cosas distintas.

-¿Cómo que cosas distintas?

-Se suponía que vos eras mi amigo. Un amigo no hace lo que vos hiciste. Me cagaste.

-Pero entendeme, ella me manipulaba.

-Y vos me cagaste.

-Pero a ella le tenés que…

-No me digas lo que tengo que hacer, ¿estamos?

-¿Y yo?

-Vos para mí estás muerto, flaco.

Giro. Camino hacia el ascensor.

-No me podés decir eso -dice el Alemán, a mis espaldas.

Me sigue. Mi vista se reduce. Venecia Rojo Shocking de nuevo. Subo al ascensor, él lo hace detrás mío.

-No me podés decir eso -dice el Alemán.

-¿Sabés lo que pasa, soretito? -digo, dientes apretados-. Lo que vos hiciste fue de muy poco hombre. Fue de maricón, lo que hiciste. Si para levantarte una mina tenés que hablar mal de otros hombres, sos patético. Si el hombre del que hablás mal es tu amigo, sos el tipo más maricón del mundo.

Me mira, mudo. Desvía la vista. Recién entonces me doy cuenta de que en el ascensor ya bajaba una mina desde los pisos superiores. La mina nos mira, estupefacta.

-Disculpalo -le dice el Alemán-, el chico es un desubicado.

No digo más. Me quedo mirando la puerta automática, hasta que se abre. Salgo de la Secretaría. El Alemán me sigue.

En la calle, y como el Alemán continúa siguiéndome unos pasos por detrás, me detengo.

-Vos me cagaste, chabón.

-Y te pedí disculpas.

-Y no te las acepto. No acepto un amigo que hace eso.

-¿Querés decir que no somos más amigos?

-Parecés un nene de cinco años. Para mí estás muerto.

-Pero ella me manipuló…

-Buenísimo que lo entiendas. Tratá de aplicarlo la próxima.

-¿Vos me querés decir que nuestra amistad se termina por una mina?

-No, Alemán. Nuestra amistad se termina porque, a la primera mina que pintó, me cagaste.

-¿Nuestra amistad se termina por una mina?

Gritamos. Los dos. En la calle.

En este preciso instante sale alguien de la Secretaría.

Cartera en mano, ojos desorbitados que se clavan en nosotros.

Sonia 00.

La miro. El Alemán se percata. La señala con la mano. Gira hacia mí.

-¿Nos vamos a pelear por esto, por este sorete?

Sonia 00 se lleva una mano a la boca.

Si fuese un hombre hecho y derecho y no un anticoagulado de mierda, debería estrellarle el puño contra la boca. Es lo que haría un caballero. Yo, en cambio, sólo puedo hablar.

-Sos patético.

-¿Por este sorete, nos vamos a pelear?

-¿Hace cuánto que te analizás, Alemán? ¿Siete años con la misma psicóloga?

Me mira. Asiente.

-Pedile que te devuelva la guita, pelotudo, porque te estuvo estafando todo este tiempo.

Sonia 00 llegó a la esquina.

Camino hacia ella.

A mi espalda, el Alemán, quieto, dice:

-¿Por este sorete?

Responses

  1. ¡Y lo peor es que el Alemán, aunque tremendo y despreciable pelotudo, no deja de tener un poco de razón!

  2. ¡pero que tremendo pelotudo el Alemán!
    “-Disculpalo -le dice el Alemán-, el chico es un desubicado.”
    buenísimo, el tipo vive en una realidad paralela

  3. Pensé que esta vez sí se desataba Venecia Rojo Shocking pero claro, olvidé la anticoagulación…
    Sólo espero que dentro de algunos post no nos vengas con eso de “recomponer la amistad”…con el Alemán!!

  4. Claro que va a recomponer la amistad con el alemán ya que esta chica también manipuló a Elemental para salir bien parada. Hay quien es así inconsciente y hay quien es así con alevosía. Creo que Sonia OO es de las segundas.

    Saludos, me encanta tu blog.

    B.

  5. El Alemán no es un cagador …. es un tonto que no sabe ni cuando es nunca.

    Sonia 00 es una histérica que tampoco sabe ver más allá de su confusión

    Elegiste la histeria ante la estupidez

    Beso

  6. Qué tipo tan idiota el Alemán…

  7. Me quede pensando ….
    La diferencia entre ambos es que el tonto reconoció su error … no le suma eso algún punto?

  8. Momento de altísima tensión! Sin justificar al Alemán, es obvio que la mina los manipula a los dos.

  9. A partir de leerte, y por esta cosa solidaria que despierta seguir los post, juro que me tranquiliza saber que si estás escribiendo de Sonia 00 es porque ella ya no existe en el horizonte. La lógica del blog me alienta. Ojala andes en mejores caminos y sin complicaciones con amigos o compañeros… eso es mala señal, no?
    buena tarde.

  10. Una cosa que pensaba el otro día, mientras transitaba por las historias de las sonias: no uses más esa cábala de la primer cita… cambiala! evidentemente no resulta 🙂
    Saludos.

  11. Me lo recomendaron. Y vine. Soy nueva aquí, leí este post, pero debo ponerme al día con todas las Sonias, y demás personajes. De primera leída, me gusta el estilo, y la propuesta, después de todo el pasado se construye con los recuerdos, y el futuro con los deseos. Esto es todo pasado. O sea que una Sonia de tu futuro, cuando esté aquí será ya pasado. ¿Cómo podrá hacer para no atravesar ese límite? Existirá esa Sonia.
    Beso.

  12. Estoy de acuerdo, inventa una nueva cábala y asegúrate que no tenga nada de la anterior que, desgraciadamente, te ha servido para atraer puros especímenes como de colección.

    Un abrazo…

    B.

  13. 99 y Luna,

    tomo nota. Probablemente la modifique.

    Malizia,

    welcome.
    y no, probablemente no exista.

  14. Cayendo inevitablemente en la repetición…que tipo idiota el Alemán!
    Me lo imagino como el típico patético que nunca estuvo con una mina en serio, hace cualquier cosa por levantárselas, pero cuando no tiene éxito suelta frases de resentido del estilo ” son todas trolas”.
    Burno, con él tomaste una deisión inteligente, Elem, “amigos” así, mejor perderlos – reputearlos- que encontrarlos.
    Besos, nene.
    Ah! me parece que manejaste la discusìón con mucha altura. Bien.

  15. No sé si estoy 100% de acuerdo de todas las maldades que dicen de esta Sonia en particular. Para mí, Elemental tuvo peores, mucho peores. Pero…..lo divertido del asunto es que probablemente Elemental pruebe que no tengo razón y en los proximos posts, nuestra protagonista mostrará porque merece ser una Sonia, a la altura de la 04.
    Por ahora no me parece TAN manipuladora, o mejor dicho, TAN culpable. O sea si hay una mina de 25 años que puede manipular como se le cante a dos grandulones de mas de 35….¿es sólo culpa de ella?
    no sé, para mí, en lo que pasó hasta ahora entre vos y ella no hay demonios, ni culpables. Hay dos personas que se equivocan y hacen las cosas mal pero no necesariamente con mala intención. No sé, todavía no la crucifico a Sonia, voy a esperar a que haga algo digno de compartir nombre con la psicóloga feucha y rayada.

    El Alemán, en cambio, sí es un pelotudo. Y vos estuviste muy bien en la discusión y en decírselo. 🙂

  16. Jeje…me imagino la cara de S , a la salida de la secretaria y ver semejante escena.

  17. Perdoname… pero la verdad, el alemán tiene razón!!! Sos un tarado! Te estás peleando por una mina que los dejó calientes a los dos…
    Son dos desastres…

  18. El Alemán estuvo pésimo, y, como le dijiste, si para levantarte a una mina tenes que tirarle tierra a un amigo sos patético!! Pero me da bronca que a ella la eximas de toda culpabilidad!! Ella también estuvo mal. Estoy de acuerdo con alevs. Ella los calentó a los dos (o es la persona más ingenua del planeta o es una forra) Y creo que el hecho de que se haya arreglado con el ex confirma que es lo segundo más que lo primero. Beso!!


Responder

Categorías

