Posteado por: Diego Grillo Trubba | 18 enero, 2008

Sonia 00: Desde el jardín

Jueves (cont.).

Bajamos. Nos sentamos.

-¿Estás bien? -pregunto.

Sonia 00 asiente.

-¿Estás bien? -pregunta.

Asiento.

-Ayer hablé con el Alemán, después de que te fuiste.

-Ah, cierto.

-No te lo dije por el celular porque estaba con mi ex.

-¿Tu ex?

-Mi actual.

-Ah. Entiendo.

-…

-¿Y qué pasó?

-Lo enfrenté. Le conté todo lo que me dijiste que te dijo.

-¿Te negó algo?

-No. Se puso como loco.

-No entiendo.

-Se puso todo colorado, me hablaba de cerca, la cara cerca de la mía, ¿entendés?  Así, ¿entendés?

-…

-…

-Sí, entiendo.

-Me dijo que yo era una histérica, que yo había jugado con él. Tenías que escucharlo. Primero empezó muy tranquilo.

-¿Pero estaba tranquilo o como loco?

-Empezó tranquilo y después se puso como loco.

-¿Y qué te dijo, al principio?

-Nada, que él había hablado con su analista y ella le había dicho que yo soy una manipuladora, que yo lo había manipulado.

-¿Y cuándo se puso como loco?

-Cuando le dije que los dos te habíamos cagado.

-Ah.

-Perdoname, Elemental.

-La cosa no es con vos, Sonia 00.

-En serio, perdoname.

-Contame qué más te dijo.

-Que él había actuado así porque yo había actuado así.  Que era lógico, que él hubiera actuado así, con todo lo que hacía.

-Se hizo cargo, veo.

-¡No, no se hizo cargo de nada!

-Estaba siendo irónico.

-Ah. Como no te reís…

-No, no me río. Perdoname. Seguí.

-Y yo le dije que vos sos un tipo valioso, que no quiero perder tu amistad, y él… ¿Me vas a perdonar, Elem?

-Ya te dije, la cosa no es con vos.

-¿Es con él?

-A ver, Sonia 00. Cualquier cosa que yo haya podido sufrir con vos o por vos, fue porque me metí solito en esto. Tengo treinta y cinco pirulos, y me tengo que hacer cargo. Creo que no sos mala mina. Estás un poco confundida, pero no sos mala mina. Quiero que estés bien. Quiero que estemos bien. Si nos hacemos bien como amigos, seamos amigos.

-¿Y el Alemán?

-Bueno, es el proceso inverso. Él era mi amigo, y ahora no. Me cagó. Punto.

-¿Te vas a pelear?

-No, nena, no. No me puedo pelear. Estoy anticoagulado.

-Ah. ¿Si no te pelearías?

-No sé. En una de esas. No me agarré mucho a trompadas, en mi vida.

-Creo que él tampoco.

-Y, un tipo que nunca puso la pija dudo que haya puesto muchas piñas.

-Ja.

-Ja.

-¿Y nosotros qué hacemos?

-Nada. Digo, no cambia nada. Vos me contaste la verdad, yo la estoy digiriendo. Dame unos días para hacerme a la idea de lo que pasó. Además, vos volviste con tu ex, es decir tu actual, así que se supone que tenés que estar bien.

-Las chicas dicen que tengo que cuidarte.

-¿Qué chicas?

-Las de la oficina.

-Ah. Bueno, al menos hay un aspecto positivo en el hecho de que se entere toda la puta Secretaría de Agricultura: me consideran el bueno de la historia. O el pelotudo, que viene a ser lo mismo.

-Yo no te quise tomar de pelotudo.

-Ya lo sé. En serio, no te hagas drama.

-¿Vamos a ser amigos?

-Sí, Sonia 00, sí.

-Qué bueno que seamos amigos.

-Pensé que no lo ibas a decir nunca.

-¿Qué cosa?

-Nada, yo me entiendo.

-¿Y el Alemán?

-El Alemán nada.

-Está en mi oficina. Me va a volver loca.

-No creo. Están las otras chicas. Y si él te empieza a bardear, bajás al jardín. ¿Dónde hablaste con él?

-Acá. Justo acá donde estamos sentados.

-Ah.

-Cuando se puso como loco me empezó a gritar.

-¿Acá? ¿Y no saltó nadie?

-¿Quién carajo va a saltar? Para hacer algo así hay que tener dignidad, y si entraste acá…

-Tenés razón.

Me toma de la mano. Creo que nos miran hasta los gatos que duermen luego de noches en que cazan ratas del tamaño de perros. Sonia 00 me toma de la mano.

-No lo digas.

-¿Qué cosa, Elem?

-Nada.

-Ah.

-…

-Qué bueno que seamos amigos.

Le dije que no me lo dijera.

Responses

  1. ¿Qué pasó?
    “la cosa no es con vos”, ” si nos hacemos bien como amigos”
    ¿decidiste que era inimputable?
    ¿estabas sedado de tanta lágrima?

  2. Es una manipuladora, Elemental. Pero uno no puede pasar del amor a la amistad. Las relaciones no pueden descender un escalón. Terminan y ya. Esa es mi teoría al menos.


Responder

Categorías

