Posteado por: Diego Grillo Trubba | 15 enero, 2008

Sonia 00: La sinfonía de Banana Pueyrredón (en do menor o dos mayores, para histérica y pelotudo)

Miércoles (cont.).

La Trotamundos tiene clase de tango, o algo así. Me pregunta cientos de veces si estoy bien, si está bien que ella vaya a la clase. Le digo que claro. Nos despedimos con un abrazo.

-Cuidate, Elementalete.

Camino. Bulnes hasta Córdoba. Córdoba hasta Acuña de Figueroa. Doblo. Llave. Ascensor. Llave. Enciendo la luz del comedor. Me dejo caer sobre el fiaca.

Me quedo así. No sé cuánto tiempo.

Suena el celular. Miro. Sonia 00.

-¿Estás bien? -pregunta apenas atiendo.

No sé si las cosas se han dado de modo tal que lo lógico es que esté mal y por lo tanto todo el mundo pregunta si estoy bien o si, por el contrario, los demás me conocen tanto que saben que tomo las cosas tan a mal que todo el mundo debe preguntar si estoy bien. Sé que soy tremendista, que vivo los mismos hechos que otros pero automáticamente -mientras los vivo- adquieren la forma de narración, de tragedia, de comedia. La vida no tiene introducción, nudo ni desenlace, pero algo en mí se ocupa de asignarlos de forma automática. Detecto conflictos con velocidad abrumadora. Hay un punto en el cual no sé si vivo o si, en verdad, contemplo la vida. Todo sucede, y miro, estudio, y hay momentos en que me comporto como un actor caprichoso, de esos que están empecinados en ser protagonistas de una obra teatral. Y lo cierto es que no sé si me da el talento para ser protagonista de mi vida. Y lo cierto es que no sé si esta obra -esta ficción, me gustaría tantas veces: mi vida- vale la pena ser vista, vale la pena ser montada, vale la pena que la viva alguien. Quizás, en verdad, el problema es ese. Digo: los problemas son todos. Al menos para mí. Por eso siempre me preguntan -la Trotamundos, Sonia 00, mi analista, el resto del elenco más o menos estable de esta infame serie de narraciones- cómo estoy. Quizás el conflicto, el verdadero conflicto de esta historia, de todas mis historias, el conflicto subyacente, no es si logro seducir a tal o cual Sonia. No. Quizás el verdadero motivador de las acciones del protagonista, el desafío que debe intentar superar, sea saber si está bien. O, mejor dicho: saber qué carajo es lo que está tan mal.

-Mejor -digo.

-Menos mal -dice Sonia 00-. Estaba preocupada.

-¿Vos estás bien?

-Sí.

De fondo, del otro lado de la línea, música. Bajos graves, bastante veloces.

-¿Dónde estás?

-En un pool.

-¿Con tu ex?

-Sí. ¿Te molesta?

-No, me parece muy bien.

De repente, Sonia 00 y yo debemos aprobar todo lo que hace el otro. Tanto es el descrédito en el que cayó nuestra relación, esta sinfonía compuesta por Banana Pueyrredón cuando, lleno de resentimiento por haber caido en el olvido, porque se hizo justicia y la música lo relegó al lugar que le correspondía, es decir la nada, la mierda, cuando luego de eso, decía, Banana Pueyrredón se dedicó a componer sinfonías en secreto, piezas diseñadas para orquestas que acompañan todas las relaciones entre histéricas y pelotudos, verdaderos éxitos no reconocidos del mundo moderno.

-Hablé con el Alemán.

-¿Y?

-Mañana te cuento.

Hay un instante de silencio. Luego, escucho:

-Porque vamos a seguir hablándonos, ¿no?

-Claro, Sonia 00. Claro.

-Vamos a seguir siendo amigos, ¿no?

-Claro, Sonia 00. Claro.

-No sabés la alegría que me da. Igual, me pone más contenta saber que estás bien.

-A mí también me alegra saber que estás bien.

Poco después, cortamos.

Me ducho. La lluvia de la ducha es la mejor forma de que ciertas gotas se disimulen.

Luego, voy a la cama. Ni siquiera cené. Ni siquiera me pajeo. Estoy cansado. Fue un día de esos.

Anuncios

Responses

  1. Cada día que entro al blog estoy más seguro. Lo mejor no son las historias -que están buenísimas- sino las reflexiones que aparecen cada tanto.
    “No sé si las cosas se han dado de modo tal que lo lógico es que esté mal y por lo tanto todo el mundo pregunta si estoy bien o si, por el contrario, los demás me conocen tanto que saben que tomo las cosas tan a mal que todo el mundo debe preguntar si estoy bien. Sé que soy tremendista, que vivo los mismos hechos que otros pero automáticamente -mientras los vivo- adquieren la forma de narración, de tragedia, de comedia. La vida no tiene introducción, nudo ni desenlace, pero algo en mí se ocupa de asignarlos de forma automática. Detecto conflictos con velocidad abrumadora. Hay un punto en el cual no sé si vivo o si, en verdad, contemplo la vida. Todo sucede, y miro, estudio, y hay momentos en que me comporto como un actor caprichoso, de esos que están empecinados en ser protagonistas de una obra teatral. Y lo cierto es que no sé si me da el talento para ser protagonista de mi vida. Y lo cierto es que no sé si esta obra -esta ficción, me gustaría tantas veces: mi vida- vale la pena ser vista, vale la pena ser montada, vale la pena que la viva alguien. Quizás, en verdad, el problema es ese. Digo: los problemas son todos. Al menos para mí. Por eso siempre me preguntan -la Trotamundos, Sonia 00, mi analista, el resto del elenco más o menos estable de esta infame serie de narraciones- cómo estoy. Quizás el conflicto, el verdadero conflicto de esta historia, de todas mis historias, el conflicto subyacente, no es si logro seducir a tal o cual Sonia. No. Quizás el verdadero motivador de las acciones del protagonista, el desafío que debe intentar superar, sea saber si está bien. O, mejor dicho: saber qué carajo es lo que está tan mal.”
    Clap, clap, clap.
    Hoy no se me ocurre nada gracioso, pero no podía dejar de aplaudir. Abrazo grande, hermanito menor.

  2. Mmmm que interesante la superposición vida-narración,
    si es un poco así no dudo Elem que vas a escribirte unos “guiones” más felices
    ¡y bien escritos, además!
    En los últimos post muchas veces las cosas pasan “poco después,”…una medida del tiempo…me gusta.

  3. Volviste con todo, comparto lo de Satán, en los últimos post se leen muchas de las mejores reflexiones de todo el blog. Y lo de “Banana Pueyrredón se dedicó a componer sinfonías en secreto, piezas diseñadas para orquestas que acompañan todas las relaciones entre histéricas y pelotudos”, sublime.
    Se lo nota mejor Elemental, parece que el año arrancó con todo.

    Saludos.

  4. Satán,

    abrazo grande, hermanote mayor.

    Anónima,

    es que hay días y días, para relatar.

    Paranoicafierita,

    te agradezco. Una de las cosas que más me divertía cuando no posteaba por estar preparando la novela, eran los salames que decían “le agarró un ataque de concha” o cosas así. Aparte, plagiaban este blog. Que Sonias, que Fedes, que la mar en coche.
    y bueno, volvió el original y que ahora se vayan a freir churros.

  5. Hola Elem, sublime tu posteo del día de la fecha, coincido con los comment anteriores y no quiero resultar monótona.
    Por otro lado, disculpame que no coincida con vos pero me parece que la mejor posición que deberías haber tomado en ese momento habría sido la indiferencia. Para con los dos, por garcas arrepentidos.
    Ella no se merecía ni tu amistad.
    Y bueh.
    Reitero mis felicitaciones.

  6. La novela tendrá que ver con el blog?

  7. Excelente. Adhiero a lo dicho por mr. Satán, aunque los diálogos son excelentes también.

  8. Yo diría que lo mejor de tus post es, además de lo que tan bien señala satán, la relación, la intimidad que lográs con el lector. Por eso todos queremos leer tu novela. Elemental dice, dialoga, piensa, baja línes, sin olvidarse nunca del que está del otro lado, mirando la función.
    Hay historia, anécdotas, reflexiones, diálogos increíbles (insisto: es tan difícil dar con el “me dijoledije adecuando”).
    me voy de vacaciones, no voy a leerte por unos días: a la vuelta habrá panzada de elementalete.

  9. Guillermina,

    muchas gracias.

    Rockero,

    por supuesto.

    Fedet,

    gracias.

    Estrella,

    bon voyage, entonces.

  10. coincido con la estrella!!!! y te digo q en mi opinión, no hay nada mas interesante para las chicas q leer secretos de los hombres! impecable!

  11. Por qué la gente cercana ó no,siempre que tenemos cara de ojete pregunta después de habernos perdido el rastro?
    ¿Qué pasa con el face to face?

    P.D.:El desgano,la apatía o como más te guste llamarlo nos envuelve a todos,como una de esas crisis sin motivo aparente,no?
    Táctica: Cuando algo poco claro empieza a acorralarme,enseguida recurro al calendario,me fijo la fecha del día,unas fechas pasadas y algunos días por venir,siempre pero siempre me hace “CLICK” el bocho… (es porque algo se cocinó generalmente y quedó sin resetear)

    BESAZOS Y BACKUP 😉

  12. Lexi,

    gracias.

    Gabu,

    no entendí absolutamente nada de lo que quisiste decir. Sos poeta, ¿no?

  13. “El modo de ser de mi vida, quiero decir, mi modo de ser, a estas alturas ya no admite transformación alguna. El camino del amor es siempre el camino de la esperanza, y yo, por desgracia o fortuna, no creo en la esperanza. El que una mujer busque el bienestar, la felicidad, la alegría y todo lo demás es sólo natural, y yo a ese paso nada de eso puedo ofrecer en absoluto, sencillamente porque son cosas en las que no creo.”
    (Jaime Saenz. Felipe Delgado, Editorial Plural, 1989)

  14. Hola Elemental. T muestro una conversación d MSN sobre una chica q m gustó bastant durant poco tiempo. El verdadero nombre d la chica es Sonia y m acord d dicha conversación cuando empecé a leer tu blog, hace unas semanas. La busq. La encontré. Y t la mando, con algunas pocas modificaciónes. Los errores d redacción y d ortografía son d la conversación original.

    Q? dice:
    está conectada sonia
    Vi amanecer mientras m chupaba la pija (Juano dixit) dice:
    La agregast?
    Q? dice:
    me agrego
    Vi amanecer mientras m chupaba la pija (Juano dixit) dice:
    Nooooooooooooooooooooooooooooo
    Q? dice:
    q te pasa boludo?
    Vi amanecer mientras m chupaba la pija (Juano dixit) dice:
    No m agregó la puta madre
    Q? dice:
    Jajajajajja
    Q? dice:
    es asi

    Eso d “es así” Q? lo escribió con doble (y quizás tiene triple o cuádruple) intención, ya q es el nick d otra chica q en ese momento m gustaba.
    “Es así” m gustaba menos q Sonia, aunq antes d q apareciera Sonia
    “Es así” m gustaba tanto o +.
    A “Es así” solo le pude dar unos besos en una fiesta. Quiero +.
    Ahora m gusta menos menos, solo por ahora.

    Vi amanecer mientras m chupaba la pija (Juano dixit) dice:
    Q basura
    Q? dice:
    ella?
    Vi amanecer mientras m chupaba la pija (Juano dixit) dice:
    Y hablaron alguna vez?
    Vi amanecer mientras m chupaba la pija (Juano dixit) dice:
    Vos
    Q? dice:
    si, alguna vez le pregunte algo de la Facu
    Q? dice:
    pero nada
    Q? dice:
    mas
    Q? dice:
    por q no la agregas vos?
    Vi amanecer mientras m chupaba la pija (Juano dixit) dice:
    Porq no da
    Vi amanecer mientras m chupaba la pija (Juano dixit) dice:
    Además si no m agrego y t agregó da mucho menos
    Vi amanecer mientras m chupaba la pija (Juano dixit) dice:
    Sabes si agregó a alguien más?
    Q? dice:
    ni idea
    Vi amanecer mientras m chupaba la pija (Juano dixit) dice:
    Cual es su nick?
    Q? dice:
    sonia.
    Vi amanecer mientras m chupaba la pija (Juano dixit) dice:
    Q linda
    Q? dice:
    Jaajajaj
    Q? dice:
    me parece q el otro dia se dio cuanta de q le estaba mirando las tetas. Primera vez q se las miraba
    Vi amanecer mientras m chupaba la pija (Juano dixit) dice:
    Sisi, tiene tetas d madre
    Q? dice:
    Jajajjja
    Dice:
    vos queres ser el hijo entonces
    Vi amanecer mientras m chupaba la pija (Juano dixit) dice:
    No, quiero q ella sea mi mamá

  15. TARDE:
    wtf??!!

  16. No te preocupes Elemental, yo tampoco le entendí un carajo, y menos a TARDE. Están todos endrogados!!!!

  17. Ay, ay, ay siempre supimos que este blog despertaba reacciones imposibles de preveer…pero los últimos comentarios.
    Elem, dalo por hecho, tenés efectos tóxicos en los lectores (at least)

  18. Guillermina, Fedet, Anónima,

    Q es lo q les parece inentendible de mi comment?

  19. Yo que vos la invito a salir a la trotamundos, con ese nick solo puede estar buena.

  20. Tarde, no se entiende (al menos yo) la relación con los relatos del blog (más allá del nombre Sonia), no se entiende el diálogo. Se entiende que Sonia tiene buenas tetas y que te tiraron la goma al amanecer, no mucho más.

  21. Bien, me gustó, a eso me refería con buenas cosas que salen de lo malo, a lo literario.

    Yo tampoco entendí nada de Tarde, no pude leer más allá de la cuarta línea (son nicks muy largos.)

    Y me da un poco de pena el muchachito del banner nuevo 🙂

    Saludos!!

  22. C,

    gracias por la cita. A esta altura, coincido plenamente.

    Tarde,

    todo bien. Hay quienes entienden y quienes no. Yo pertenezco al segundo grupo.

    Tetao,

    la Trotamundos es muy bonita, pero es mi amiga.

    Romina,

    es Cupido. Estaba en “Mucho, poquito, nada”, pero como ahí actualizamos tan poco…

  23. Fedet

    1. El nick sobre la chupada d pija no se refiere a mi, lee con + atención, dice Juano dixit. Es una frase q m gusta mucho. Hay varias cosas fundamentales incluidas ese nick: placer, contemplación, naturaleza, gent, paso del tiempo, trasformación, etc.
    2. El dialogo es muy claro, no se q part no entendés.
    3. En cuanto a q no tiene relación con los relatos del blog, no comparto. Solo en el nick q recién comenté m parece q hay temas q se tratan en este blog. En el resto del dialogo tamb, hay dudas, deseo, etc.
    Más allá d todo esto acepto q el dialogo t pueda parecer choto. M cuesta verlo desd afuera, por eso quizás para mí tiene otro interés.

    Un saludo.-

  24. Esto me hace acordar a cuando le preguntan a Warren Sánchez cuál es el sentido de la vida, y responde con su famosa frase “yo que se”…
    Tenés razón con la frase de Juano, voy a ponerla junto a mi colección de frases célebres (tengo algunas de Juarroz, de Porchia y del benemérito Ernesto Esteban Echenique)
    saludos

  25. Fedet

    1. Una cosa es la ironía en serio, y otra muy distinta es esconderse detrás d ella para no discutir d frent. Yo expliqué lo q pienso, puedo estar equivocado. Pero vos no explicast nada. Puede q ni t import discutir conmigo, OK. Pero así la cosa no es interesant.

    2. Q bueno q sumes la d Juano a tu colección d frases célebres. Voy a poner en mi lista una de uno d los q nombrast, Ernesto Esteban Echenique: “…Si tropiezas dos veces con la misma piedra ¡sácala de allí!…”
    Saludos.

  26. Tarde, no me lo tomé tan en serio como vos, no se trata de discutir, creo, sino de disfrutar la literatura de elemental y engancharse un poco con los comentarios.
    Te paso otra de Echenique: “Te vi y me recordaste a las más bellas mujeres, y me fui con ellas”
    saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: