Posteado por: Diego Grillo Trubba | 8 enero, 2008

Sonia 00: La verdad de la milanesa

Miércoles (cont.).

-Hablaste con el Alemán -dice Sonia 00.

Sus rasgos se endurecen. Mira al frente, no sé si porque quiere esquivarme o porque no desea que los coches nos atropellen.

-Sí, hablé con el Alemán -digo, tono de carmelita descalza-. La verdad, yo vine al trabajo con la idea de decirte que no puedo ser más tu amigo…

-¿Porque me arreglé con mi ex?

-¿Te arreglaste con tu ex?

-Me arreglé con mi ex.

-Mirá vos. Qué bueno. Bueno, la verdad que me chupa un huevo.

-Pensé que me querías hablar porque me arreglé con mi ex.

-No, te quiero hablar porque hablé con el Alemán, no porque hablaste con tu ex. Si digo que hablemos… Esto ya parece un trabalenguas, Sonia 00, y lo que importa es que vos me cagaste.

-¿Cómo que te cagué?

-¿Por qué no me dijiste nada del Alemán?

-¡Pero si con el Alemán somos sólo amigos!

-Conmigo también. Se supone que entre amigos esas cosas se cuentan, ¿no?

-…

Cruzamos las vías del tren -lamentablemente, no hay ninguno que nos pise, aunque difícil que el chancho chifle: los que circulan por estas vías lo hacen a paso de tortuga-, cruzamos Alicia Moreau de Justo. Cerca, Siga la Vaca, a la que le debo bastante haberme convertido en cerdo. Misterios de la fauna.

-¿Por qué hiciste esto? -pregunto.

-¿Qué cosa?

-Ocultarme lo del Alemán.

-¿Pero qué es lo que te oculté?

Hija de puta. Está midiendo cuánto sé. No quiere pisarse. No me queda otra alternativa que hablar.

-Que saliste con el Alemán.

-Como amigos.

-Fueron al cine, se besaron.

-¡Pero eso fue sólo una vez!

-¿Cómo, una vez?

-Una vez. El día antes a que vos me invitaras a salir.

-…

-Y fue un beso horrible, la verdad.

Recuerdo: el Alemán, a sus 39 años, es virgen. Nunca tuvo novia. Nunca, creo, hasta entonces, había dado un beso. Demasiada poca expertise para enfrentar la boca de petera.

-Yo estaba aburrida -dice Sonia 00-. Lo llamé para ir al cine. Fuimos, y después fuimos a comer. Cuando salimos, él me besó.

-…

-Y cuando nos separamos me subí a un taxi y me fui.

-…

-…

-¿O sea que por eso, cuando te invité a salir me dijiste que no?

-…

-Mierda.

Nos sentamos en un banco. Mejor, porque la tierra se mueve.

-Cuando me invitaste a salir le dije al Alemán que cortáramos cualquier cosa que se pudiera estar armando, porque ustedes dos son amigos y yo no quería estar en el medio.

-…

-Me sentí muy mal, Elemental. Más cuando él me contó que vos le hablabas de mí todo el tiempo, que le pediste que nos hicieras gancho.

Ok, ok. Paren las rotativas. Si bien creí que me estaba mintiendo, que era una forma de esquivar la avalancha de verdad, esto que dijo recién le da otro color al asunto. ¿Cómo puede saber Sonia 00 que yo le pedí al Alemán que nos hiciera gancho, si los únicos que lo sabíamos éramos él y yo?

-Me lo contaba y se reía, decía que vos no te animabas -dice Sonia 00.

Si antes la tierra se movía, ahora contemplo con claridad la fractura tectónica, delante de nosotros.

-¿Y por qué no me lo contaste?

-Estuve mal. No sabía cómo decírtelo, Elemental.

-Me imagino.

-¿Y por qué lo invitaste a cenar con la guita que te presté?

-Yo sólo pagué mi parte.

Recuerdo, hace pocos minutos, el diálogo con el Alemán. Recuerdo una frase.

-¿Pero vos no lo llamabas todo el tiempo para histeriquearlo?

-¿Él te dijo eso?

Asiento. No puedo hablar. No sin que se quiebre la voz, por lo menos.

-¡Hijo de puta!

Sonia 00 mete la mano en el bolsillo. Saca su celular. Lo abre. Va a llamadas recibidas. Me muestra la pantalla.

Un nombre.

Se repite una y otra vez.

Alemán.

Alemán.

Alemán.

Alemán.

Alemán.

Alemán.

Responses

  1. Interesante… Igual es una histérica.

  2. bien ahí!!!
    una lectora le dice “sonios” a mis personajes masculinos, para mí un orgullo!!!! beso

  3. Me encanta tu blog! Así son como se forman los malentendidos. Pero nunca hay que ponerse de un sólo lado, porque cada uno arregla su verdad a su conveniencia e imaginación.

  4. Sigo leyendo y no dejo de pensar en que buena boca de petera debe tener esa mina para generar estos quilombos!
    Elem, te pido para el final (si se puede) un epílogo con lo que fue (o es) de la vida de 00. Y abusando de tu confianza pasame el número de celular. Hay mujeres que tienen por fantasía convertir gays en heteros, yo quiero garcharme minas histéricas lindas sin engancharme (hasta ahora no pude, pero seguiré intentando).

  5. Romina,

    igual hay grados de histeria…

    Lexi,

    sos la segunda que me dice lo mismo.

    Vanessa,

    yo no arreglo mi verdad a mi conveniencia. O eso creo. Igual siempre digo: no es que cuento La Verdad Del Hecho sino La Verdad Acerca De Lo Que Viví.

  6. Fedet,

    en parte no puedo responderte porque no voy a adelantar el final.
    lo que sí, que la estrategia de “amigo gay” no sirve. Ya lo intenté.

  7. MMM… Que el alemán se haya hecho toda una historia con Sonia00, no significa que a Sonia00 le importes, creo a estas alturas que lo que el alemán te dijo es lo de menos.

    En serio Elemental, como le haces para toparte con tipas tan disfuncionales?, yo creí que era una cualidad mía eso de toparme con la gente equivocada…

  8. ¿Cuál verdad de la milanesa?
    esta es la mujer que inventa un embarazo como una broma en el chat, sin duda este enriedo sigue.
    Obvio que la estrategia amigo gay no te salió bien y me atrevo a suponer que a fedet tampoco le saldría…
    Sospecho que sonia oo debe tener algo que ver con el final final de Elemental en ese trabajo infernal.

  9. fatal la rima indeseada…
    y sigo.

  10. Maresont,

    supongo entonces que la disfuncionalidad me atrae.

    Anónima,

    no voy a adelantar nada del final.

  11. este Alemán es de lo peor!

    pero…..¿es en serio lo de 39 años y virgen o fue una ironía que no capté? eso es muy posible, ya que el calor me quemó unas cuantas neuronas

    que bueno lo de la novela! seré, sin duda, una compradora 🙂

  12. Mi coeficiente intelectual también está disminuyendo día a día desde que empezó enero (para febrero ya voy a ser un caso de hospital) y por eso planteo con la irresponsabilidad de un idiota:

    ¿39 años y ni una sola flor? ¿Ni un beso? ¿¿¿Posta??? En ese caso, pido indulto para El Alemán ¡No se le puede exigir nada a ese pobre muchacho!

    Ah, y, che, pregunto: ¿existen mujeres no disfuncionales? De entrada me tomé el comentario de Maresont como una redundancia. Digamos que las características de Sonia 00 son de lo más comunes ¡Y las hay peores!

  13. Estoy segura que ninguno de los dos vale la pena como persona, y pido perdón por lo que voy a decir, pero… 39 años y virgen? ese chico esta desesperado, Elemental.
    Hasta me dá un poco de lástima lo que le llega a hacer a un amigo x deseperación. Pffff.

  14. Si es virgen, lo perdono!

  15. Mariano-

    Si habemos mujeres No disfuncionales, como hay hombres No disfuncionales (espero)

    Que no hayas buscado correctamente, no habla bien de tí.

    Y antes de que creas que es una diatriba sobre feminismo, debo decir que me molesta la histeria, la cursilería, el sentimentalismo desmedido, el chantaje, etc, es decir “cualidades” que son endilgadas (y la mayoría de las veces con razón, al género femenino), pero también me molesta que se hagan generalizaciones.

    O tu crees que es válido decir que todos los hombres son infieles, machistas, retrógrados, etc?

  16. Lola,

    en serio virgen.

    Mariano,

    en serio virgen.

    Guillermina,

    en serio virgen.

    Curiosa,

    en serio virgen.

    Maresont,

    la que habla bien de mí, a esta altura, es sólo mi abuela.

  17. Elemental-

    Mi comentario era para responer al de Mariano, de ti también habla bien tu blog

  18. ¿Así que virgen a los 39? (Steve Carell, teléfono!)

    Creo que teniendo en cuenta este dato, el Alemán debería ser absuelto por inimputable. No imagino lo que una boca petera + una mente histérica/manipuladora puedo haber hecho con la psiquis de este pibe…


Responder

Categorías

