Posteado por: Diego Grillo Trubba | 1 enero, 2008

Sonia 00: Basta

Lunes.

Bajamos al jardín de la Secretaría. Sin que yo lo pregunte, Sonia 00 empieza a contarme los pormenores de un encuentro con un flaco, el viernes en Moliere. Tengo entendido que Moliere es para treintañeras más bien decadentes, solteras sin esperanzas que de última aceptan un polvete con tipos casados siempre y cuando lleven traje, se lo digo a Sonia 00, ella me dice:

-Pero Elemental, eso es en el after office. Por la tarde.

-¿Moliere tiene after office?

-Creo que sí.

-Ah.

Luego, me cuenta que el flaco que le zampó un beso (me cuenta eso: que estaban hablando, ella no le daba bola al flaco, y que de repente el pibe le metió un beso; quizás es lo que tendría que hacer yo, pero… pero tantas cosas).

-¿Y qué hiciste?

-Nada, ¿qué iba a hacer? Le seguí la corriente.

-¿Te lo transaste para seguirle la corriente?

-Me dio pena, tenía sólo veinte años.

Ok, hago cálculos. Tengo 35 años, y algo me dice que si hiciera lo mismo que el impetuoso de Moliere, Sonia 00 me diría que confundí los términos de nuestra amistad, etc, etc. También es cierto que yo no puedo zamparle un beso a alguien, no ahora por lo menos, entonces, ¿cómo se hace para hacer algo que no está en la naturaleza de uno? Soy de los pelotudos que necesitan un guiño previo, y no que le repitan una y otra vez que todo se trata de una sana amistad. Soy de una forma determinada, y no sé si tengo ganas de cambiarlo. Por ejemplo: las posibilidades se multiplican, cuando pienso en una acción a afrontar para con el género femenino. Si la beso, ¿qué va a hacer? ¿Me va a responder? ¿Va a sentir que beso bien (beso bien)? ¿Va a sentir que fui impetuoso? ¿Que le falté el respeto? ¿Por qué carajo mi educación sentimental me la dio mi abuelo, tan chapado a la antigua que me enseñó que si uno lleva traje no se quita el saco aunque haga 35 grados (cosa que respeto a rajatabla)? ¿Por qué mierda mi viejo, la única vez que le pregunté por cómo relacionarme con mujeres, me dio guita para ir de putas (y esa guita me la gasté en libros de historietas dibujados por Richard Corben)? ¿Por qué mierda el marido de mi vieja empezó a aconsejarme, me dio las llaves de su consultorio (era psicoanalista, como mamá) para que llevase a mi primera novia, y así debuté sin pagar, pero en verdad era todo un entre para que mi vieja no sospechase que él se garchaba en el mismo consultorio a sus pacientes? ¿Por qué mierda no puedo separarme de ese lastre?

-¿Y qué hiciste, después? ¿Cogieron?

-No. No daba.

-Ah.

-Me dio su celular. Le di el mío.

-¿Lo vas a llamar?

-Ni en pedo. Y si me llama no le respondo.

-Ah.

-Elemental, qué bueno que seamos amigos…

-Sí, ya lo sé.

Suena el celular de Sonia 00. Le pregunto quién es. Ella lanza una exclamación de alegría: el veinteañero de Moliere. Ella atiende. Habla. Se divierte.

Basta, pienso.

De alguna forma tengo que terminar con esto, pienso.

Ojalá supiera cómo.

Responses

  1. Elemental, que bueno que volviste. Despues del reto del año pasado a todos los que te leíamos en silencio sin comentar, prometo hacerlo mientras me sea posible.
    Me gustó esto desde el principio y voy a seguir entrando.
    De paso aprovecho para felicitarte por In fragant q me lo compré y me encantó.
    Saludos.

  2. Un alegre reencuentro: por más y más historias!

  3. creo, sinceramente que le encantaría que la violes, con una máscara, si no te da…
    jaja, saludos!!!

  4. Guillermina y Estrella,

    muchas gracias.

    Lexi,

    lamentablemente, violar no es lo mío.

  5. ¿Pero un beso sin tanta vuelta?

  6. Es una pelotuda….


Responder

Categorías

