Posteado por: Diego Grillo Trubba | 27 agosto, 2007

Feliz cumpleaños

Este blog cumplió un año, lo que equivale a decir que la desventura amorosa lleva, al menos, un año.
Como me gustan los números y los datos además de las palabras, van números, datos y palabras.

En un año, hubo:

  • 34.576 visitas
  • 8.422 visitantes
  • 76.708 páginas vistas
  • Cada persona que entró vio, en promedio por visita, unas 2,22 páginas
  • Cada visita duró, en promedio, unos 13 minutos
  • El 75% de quienes ingresaron, volvieron a visitar el blog
  • El 82% de quienes ingresaron lo hicieron desde Argentina
  • El 6%, desde Estados Unidos
  • El 61% de los que ingresaron desde Argentina, lo hicieron desde la ciudad de Buenos Aires
  • El 22% de quienes ingresaron lo hicieron porque almacenan la dirección del blog en sus favoritos
  • El 59%, por links desde otros blogs
  • De los que entraron por links, el 11% lo hizo desde Distracción masiva, el 7% desde Tomas Hotel, el 7% desde Señales de humo, el 7% desde El cocinero salvaje, el 5% desde Los discípulos. Salvo a Los discípulos, por obvias razones, al resto gracias
  • El 20% de quienes ingresaron lo hicieron por medio de un buscador (Google en el 99% de los casos)
  • El 30% de los que ingresaron por buscador lo hicieron poniendo El diario de un neurótico o sus variantes
  • Algunas búsquedas que inesperadamente depararon a este blog: “el culo de mi hermana”, “definición de neurosis”, “rivotryl”, “cafetera express instrucciones”, “como decorar un consultorio”, “concepto de gladiola”, “remeras artesanales”, “como tratar a un neurótico”, “country nordelta”, “me cogi a mi hermana” (sic), “cosas lindas para decir a una mujer”, etc. A todos: lo lamento
  • Hubo búsquedas por Sonias, la 04, la 03 y la 08 se llevan las palmas
  • La etiqueta que más se utilizó fue Sonia 04
  • Segunda etiqueta más utilizada, Sonia 08
  • El post más visto, “Sonia 04: Y al fin veo la luz”

Algunas conclusiones que me quedan del blog:

  • Ojo con las groupies
  • Muchas que critican Sonias son flor de Sonias
  • Por medio de un blog se pueden hacer amigos
  • El anonimato no es eterno
  • Las Sonias -salvo la 08, pobre murshmellow- no son vengativas
  • Los mails son siempre bienvenidos
  • Hay quienes creen que soy exactamente igual a Elemental (y tienen toda la razón)
  • No es bueno escribir de compromiso, se nota
  • Ojo con escribir de corrido: si me dicen que esto está mejor escrito que mis ficciones, me sentiré muy mal
  • Es inconmensurable la cantidad de gente que cree estar en condiciones de brindar consejos
  • Es inconmensurable la cantidad de gente que se ofrece a ayudar a un desconocido
  • Con este blog, hasta mis amigos pueden ganar chichis
  • Aunque prometan, a la presentación no llevan remeras ad-hoc
  • Aunque prometan, en la presentación no se atreven a acercarse a saludar
  • La catarsis, siempre, es buena
  • La catarsis es buenísima
  • Escribir ayuda a reordenar el pasado
  • Escribir ayuda a comprender (y recordar) que uno puede ser bastante pelotudo
  • Escribir puede servirle a otros para que escriban

Una primicia:

  • Se viene el libro, sí señor
  • No sé si para el año próximo o el otro, pero la Editora Mais Bonita ya dio el sí
  • Estará centrado en la “novela” sobre Sonia 04
  • Quizás no respete el formato blog y sea, derecho viejo, novela
  • Pero ya estamos en carrera

A todos (los que se coparon, los que leyeron, los que putearon, los que criticaron, los que comentaron, los que prefirieron callarse, los que se ofendieron, los que recomendaron, los que aplaudieron, los que se rieron, los que lloraron, los que me escribieron, los que se espantaron, los que modificaron sus hábitos amorosos):

  • Gracias
  • Gracias
  • Gracias totales

Esto sigue. Dénme tiempo a reordenar mis actividades (me quedé sin laburo), pero prometo volver, como de costumbre, con todo.
Gracias de nuevo.
Abrazo o beso, según prefieran.

Responses

  1. Yo me agarro un beso Y un abrazo, y te dejo una felicitación doble: por el cumple del blog y por el libro genial que saldrá, ojalá, el año que viene. Preparate, será un ÉXITO!

  2. Qué sorpresa: leerte, y leerte bien. Me gratificó el post. Tal vez es una tontería pero me siento parte de este aniversario… por comentar, por recomendar el blog, por ser tan fiel lectora. Felicitaciones por el libro. Ojala consigas trabajo pronto.
    Una pregunta (hago honor a mi nik)cuando empezaste la historia de sonia 00 anunciaste que podia traerte problemas en el laburo… no tuvo que ver con tu despido, o sí? Besos

  3. ¡Que los cumplas muy feliz!

  4. Te iba a decir: “de nada”, pero en realidad te digo: “millones de gracias a vos”. (Si fuera un futbolista te diría “no, gracia’vo'”).
    Lo del laburo, ojalá no te complique, y si te complica, contá con todas las personas que acá te dijeron que podías contar con ellas. Ja.
    Mucha suerte, y gracias por volver.

  5. gracias elemental, abrazos y besos, felicitaciones x el proyecto libro, “conociendo” a sonia 04 da para enciclopedia!

  6. Quiero un beso, plis. Y me siento obligada a decir que, a pesar de criticar a tus Sonias (bah, más que criticar, ODDDDDDIARLAS!!!!!), no soy flor de Sonia. Y si no preguntale a mi futuro marido.

    Muchas felicitaciones para vos, mis lamentos por el trabajo que perdiste, y besos recíprocos.

    Guille.

  7. Que bueno leerte otra vez!! feo lo del trabajo, espero que todo se arregle pronto y tengas muchos exitos con tus proyectos, beso grande!

  8. Volviste, Elemental…
    Felicitaciones por el año del blog y si… Sonia 04 recontra da para una novela… Aunque, desde mi humilde lugar, yo respetaria el formato de blog…

  9. espero que resuelvas tu situación laboral pronto. y por resolver no me refiero a un laburo administrativo que te quede chico, sino a algo que te guste. por ejemplo dirigir una colección de libros! Gracia´vo, por las historias… :O)

  10. Llegué justo para el primer aniversario, esperé a terminar de leer todos los post para firmar, felicitaciones por el blog y estaré esperando tu próximo libro. Llegué al blog buscando más libros tuyos después de leer el que le da el nombre a tu otro blog y aunque muchas veces lo critiques a mi me encantó, me divirtió mucho y es uno de los libros que más recomiendo ultimamente. Felicitaciones y espero que encuentres trabajo pronto, como dijeron más arriba, en algo que te guste.
    Saludos.

  11. Loco! (no sé, es como que tu escritura me invita a entrar con confianza) ayer encontré tu blog en los discípulos (al que lleguè boludeando) y no puedo parar de leer, leí toda la historia de la Sonia 00 y voy por el principio de los mails de la de tu groupie, Sonia 08… la verdad, la verdad, la verdad sin ironía, ni pretensión ni ingenio ni sarcasmo (porque no me sale nada) quiero decirte que sos GENIAL!, genial escribiendo, genial contando, y aunque digas que a lo que escribís le falta “vuelo poético” me parece que cuando describías varias de las sensaciones que tenías con Sonia 08 era tristemente poético, eso de mirarla ahí abajo y sentirte triste, esa forma que tenías de percibirla, no se si sos brutalmente sincero o si todo eso lo sentías enserio (como sea, hacés creer que sí lo sentiste y ahí radica la genialidad de lo que escribís), pero yo encontré cierta “poesía” en esa sensación. Igual, no entiendo como alguien puede leer que otro escribe eso de sí misma sin sentirse terrible -salvo que sea una boluda- pero que suerte tener a disposición mujeres así para contar tus historias!

    Ay, escribí todo esto atolondrada y sin respirar, no me importa, hace tres días que te leo y te parecés tanto al treintañero escritor que le gustan las mismas series que a mí que es amable y considerado y sensible y hasta ácido e irónico y que garcha (bien) y considerado (pero no tanto) y observador y tan woody en deconstructing harry y con ese aire george constanza (pero más lindo, suerte) con el que siempre quise salir, que me da miedo, o confianza instantánea, o ganas de seguir escribiendo.

    Pd: obvio que me gustaría ser una Sonia, pero no me dá. Tengo 25 años, soy estudiante de letras, quiero ser escritora pero escribo mal, soy mooooy linda 😉 (que clase de pelotuda se autocalifica como “muy linda”?), tengo novio y no me animo a ser infiel, no me animo a ser Puta, y no me sale ser mala o manipuladora. Lástima. Por ahora te seguiré leyendo, porque sos genial (de nuevo), genial.

  12. Me pasé las últimas 48 hs. leyendo compulsivamente todo el historial del blog (la mayor parte a altísimas horas de la madrugada). Después de la declaración de amor del comentario anterior no se qué pueda agregar… Me decido a comentar por tres razones:
    a) Porque lo pediste expresamente en una etapa anterior (y no para responder a la supuesta demanda narcisista sino, quizá, para instalar una suerte de figura contractual de “lectora agradecida”).
    b) Porque el blog como medio de comunicación y de contacto viene instalando un tipo de socialidad cada vez más restringida y restrictiva, que hace estallar los límites entre ficción y realidad a costa de virtualidades, pseudónimos y máscaras varias. Que hayas construído un personaje sembrando indicios que aluden a otro que, sea quién sea, sea cómo sea, existe fuera de la virtualidad amerita que uno se tome el trabajo de construir un interlocutor que aluda a una existencia más allá de la IP.
    c) Porque en esa primera antología, allá lejos y hace tiempo, me hiciste reir por primera vez, ¿es esto, a esta altura, remotamente verosímil? Brindo, por las dudas, con un vaso espumoso de cerveza alemana, ¡por muchos relatos más!

  13. Serena,

    si no me equivoco, el próximo miércoles tendré novedades sobre si el libro sale en el 2008 o 2009.

    Curiosa,

    cada cosa se responde a su tiempo.

    Alicia R.,

    gracias.

    Pil,

    gracias.

    Salpicón,

    de hecho, creo que el libro, en vez de titularse “El diario de un neurótico”, bien podría llamarse “Sonia 04”.

    Andy,

    gracias.

    Junior,

    lo tendré en cuenta. Ahora, eso sí, los de la editorial tendrán en cuenta cuánto vendieron los libros que respetaron el formato blog…

    May,

    si me pagan para cubrir el alquiler, por ahora lo que sea.

    Paranoica fierita,

    che, en serio, leé bien la novela… La estructura y el desarrollo está bien, pero cuando intento releerla (abandono en la página 10, espantado) siempre me digo que, más que corregirla, debería reescribirla. Si algún día termino su continuación, que se llama “Los consumidores”, la reescribiré.

    Celine,

    pavada de comment. Primero, me hiciste sonrojar. Segundo, ese “por ahora” del final me hizo temblar.

    Isa,

    me alegra mucho que te haya gustado “Argentinidad”. Debería corregirle algunas cosas, hoy, pero creo que no está mal (no tanto como la novela, al menos). Hay más relatos, un libro de relatos que en verdad es un ejercicio para soltar la muñeca, para encontrar el tono de una novela que empecé hace poco, y necesitaba dar con una escritura que pareciese que estuvieran hablando y no escribiendo. Igual, este año -espero- se publica la antología de Terra, Buenos Aires Escala 1:1, donde hay un cuento mío que -por ahora- me gusta.

  14. Veronica
    Che, ustedes agradezcan lo que quieran, pero yo ya me puse paranoica con tanta estadistica.
    Saludos Ele.

  15. si la editora mais bonita lee

    (asumo por descripción que es aquella a la que queremos tanto)

    QUEREMOS LIBRO EN 2008!!!!

  16. Insisto, me parece una gran novela, y la parte del sociólogo que va a entrevistarse al local de comida rápida me parece genial. Así que espero la continuación (espero que sea real) y también las otras dos novelas que comentaste en el blog.
    Saludos nuevamente.

  17. HOLA ELEM, PERO FELIZ CUMPLE DE BLOG!!
    Esto habria que festejarlo,con fiesta y todo.
    Gracias a vos por compartir con nosotros tu vida.

  18. “Hablar con él es confirmar que hay gente que vive tal como deseo vivir, y no tal como vivo.”

    En una parte de todas lo que lei en estas ultimas dos horas (estoy leyendo tu blog hace, exactamente, dos horas diez minutos) decís esto. No me acuerdo bien cuando, porqué lo copié y pegué, y creo que ese post era de la época “turbulenta” con sonia 04 (cuando veias y envidiabas una relacion feliz), y acabo de llegar al principio de tu relacion con Sonia 04, a la advertencia (o sea, lei toda la historia al revés :-)), pero por algo la copié, digo, cuando la leí me llamó la atención, y la copié. Ahora la pego. Y te digo, ya que estamos, que te tengo bronca (?), bueno, una bronca simpática, de morderse los labios sonriendo, pero bronca. Porque me duelen los ojos. Y es tu culpa. Si hay algo que amo es leer, pero sobretodo amo engancharme con un libro y no poder dejar de leerlo hasta las 6 am aunque duerma diez minutos y este zombie al otro día. ESA sensación. No pasa muy seguido. Leo mucho pero no pasa muy seguido. La ultima vez me pasó con “El palacio de la Luna” de Auster. Tres noches tardé en leerlo. Fue en mayo, creo. En fin, no importa, lo que quiero decir, y basta de puntos seguidos, es que me siento como a la madrugada pero son las siete de la tarde y hace dos horas que estoy en un cyber (sí, en un cyber) leyendote, porque te descubrí hace cuatro días, pero ayer había leido mucho de tu blog y pensaba, me habia hecho pensar, era de noche y me quedaban flotando cosas. Acabo de leer dos horas mas. Y tu blog es como un libro. Uno de esos (letra inclinadita, iria) libros. No sé si será porque es de (des)amor y no hay nada con lo que me identifique más, ultimamente. No sé si será porque tu vida (entendí que es tu vida) sentimental se parece demasiado a la mía, o, mejor dicho, las cosas que vos pensás, las que sentís, se parecen demasiado a las que pienso yo. Y tal vez ahi viene la relacion con la frase (o no), no es que tu vida amorosa sea buena (mas bien todo lo contrario), pero al “leerte” pensar me replanteo mil cosas de mi relacion…si vos (vos, elemental) pensás todo eso…¿porque él -mi novio- no puede pensarlo?, si vos, elemental, pensás que tal cosa es falta de respeto o por tal cosa ella es hija de puta, ¿porque yo no puedo pensarlo tambien, por cosas peores? digamos que leerte me hace replantearme muchas cosas, porque leerte es leerme porque leerte es escucharme, porque leer es angustiarse porque reconocerse a veces es angustiante y en lo que decís me reconozco y eso que vos hacés (lograr que mucha gente se reconozca así, tan tristemente -letrita inclinada de nuevo-) en lo que decís es algo que envidio profundamente. Pero bien. Algo que me gustaría lograr algún día.

    Y estoy escribiendo demasiado, pensando en letras demasiado. Como si te lo debiera después de despertarme (así mal) por estas ultimas dos horas. Este blog es mucho, quiero decir, es rarisimo, nunca me había enganchado con un blog y esto es mucho mas que un blog. Este blog debería ser un libro.
    Pero es un blog, y es extrañísimo poder “interactuar” aunque sea asi virtualmente con el autor de cosas que me duelen tanto, nunca me pasó,es nuevo, y es extraño, y es por eso que escribo desordenado e inconexo (sé que las primeras diez lineas no se entienden ni a palos), es por eso que me pongo frenética y escribo y escupo lo que pienso, porque me acabas de regalar pensarme (horriblemente) por las ultimas dos horas. Y gracias. Me encantan estas angustias. Y gracias. La ultima habia sido El Palacio de la Luna.

    Aunque te odie, aunque me duelan los ojos, aunque el cyber. Gracias, che. Enserio.

  19. Después del comment de Celine vas a creer lo que te vengo diciendo desde que leo este blog?

    Lo que te decimos, bah…

  20. Verónica,

    y eso que no me puse a revelar IPs…

    Una,

    ¿aquella a la que queremos tanto?

    Paranoica,

    lo de la continuación es real. Es una novela de la que escribí poco menos de la mitad y me frené, porque me resultaba muy difícil. Está contada en orden inverso, y la idea es que arranca sabiéndose el veredicto de un juicio y sólo al final se sabe quién y por qué está acusado de ese juicio. En el medio, los testigos. Existe, sí. Lo que no sé, es si algún día la terminaré.

    Giselisima,

    si arman fiesta, avisen.

    Celine,

    dos cosas. Si tu chico es igual o peor a Sonia 04, sólo te queda una alternativa: shot de cul.
    lo otro, compararme con Paul Auster… por un lado, me pone contento como puto con dos culos, y por el otro, como me dijo hoy el Editor Más Fachero cuando se lo comenté (sí, lo leí y luego se lo comenté en el taller, tipo ¡me compararon con Paul Auster!), ¿no será mucho?

    Serena,

    tomo nota, tomo nota… Si siguen así, cuando el martes me reúna para ver lo del blog-libro no me va a quedar otra que abrir esta página de comments.

  21. Feliz cumple! Ya sabés cuando entro, desde donde, con que frecuencia, que estas en favoritos, que tambièn llego desde otros blogs, y así. Entonces, para que deshacerme en halagos si con todos esos datos tendrás una idea bastante clara de cuanto me entretiene este lugar. Por otra parte, ya unos (mas bien unas) se han explayado con suficiente detalle, bastante mejor de lo que sabría hacerlo yo.
    Dicho esto, feliz año, saludos y hasta la proxima entrada!

  22. Un año!? Me perdí de un año de uno de los blogs mejores escritos y diseñados que encontré!

    Me lo pongo a leer ya!

    Saludos!

  23. Elemental, te dejo esto

  24. feliz cumple, Elemental, y blog! creo que mi primera inspiración blogger.
    y la más adictiva, eso seguro.
    coincido con lo de la catarsis y reordenar el pasado.
    qué manejo de estadísticas! no sabía que se podía saber tanto.
    el que sabe sabe.
    abrazo

  25. .. y los tres deseos ya los pediste??…

  26. Espero que todo salga bien para vos, Elemental. Suerte en todo. Y a escribir.

    Un abrazo

  27. Lady Kelvin,

    nada es secreto en la web, lamentablemente.

    Iota,

    gracias, y buen provecho.

    Lenguaviperina,

    gracias.

    Anónimo,

    sí, claro: trabajo, trabajo y trabajo.

    Inés,

    muchas gracias.

  28. Hoy conocí tu blog. La verdad me gustó.Pero entendí el porqué del neurótico. Le ves el “pero” a todo! Que si escribe con mayúscula, que si se viste así, que si escribe Hola en el subject. Es verdad que las palabras dicen mucho de las personas, pero a veces, así como a ti te ha de pasar es difícil encontrar una manera indicada de tratar a una persona cuando no se la conoce a fondo. Ya no pude sguir leyendo más y me salté a los últimos posts publicados porque asumí que el resto de los anteriores serían de quejas por pequeños detalles que no te permiten acercarte a las mujeres. Seguiré visitando tu blog.
    Y felicidades por el aniversario.

  29. Elemental, felicitaciones por el cumpleaños y por la futura edición! Como te comenté alguna vez, creo que si reescribís la historia como novela va a ganar mucho, leí los posts de corrido y ahogaban un poco.
    Un abrazo

  30. Felicitaciones, Elemental!! Y mucha suerte en los nuevos proyectos!!

    pd: andrea, sin dudas todavía no llegaste a Sonia 04 😉

  31. Hacía bastante que no pasaba, pensando que no escribías más por acá y me gustó descubrir que no es así. O por lo menos, no tan así. Estaré mas atenta. Un beso.

  32. Feliz cumplaños al diario!!!
    diario de uno y también un poco de todo lo neuróticos que somos todos.
    Se agradece la presencia y el regreso elemental, pero agradezcamos a las Sonias también porque sin ellas todo esto no hubiese sido posible (snif snif)
    El post fue genial, 2 cosas:
    *¿podría acaso Gladiola ser conceptualizada?
    *¿que anda pasando con 08? encima que compite con 04, ¿que más quiere?. Quiere mancillar tu honor, los lectores de elemental pedimos guerra, otro epílogo, algo!! Eso no se hace con la mano que te dio de comer…
    En fin, saludos para vos, felicitaciones y no vuelvas a abandonarnos.

  33. Andrea,

    grave error haber hecho el salto temporal, pues lo del medio te habría permitido leer todo lo contrario a lo de los detalles…

    Fedet,

    mi idea es que sea un diario, novela en forma de diario. Y mi tentación es incluir varios de los maravillosos comments que dejaron.

    Rei,

    bien tu indicación a Andrea.

    Victoria,

    Elemental vuelve y será millones de ejemplares vendidos.

    Robin,

    ya tengo bastante con los debates de En celo, como para responderle a Sonia 08. Además, creo que los posts dedicados a ella fueron bastante claros. Quizás algo que no dije porque creía estar equivocado pero que luego me confirmaron todos nuestros conocidos en común es que es gordita y mete panza en las fotos que se saca para su blog. Pero bueno, que sea feliz, en serio. La cosa no da seguirla, porque no lo vale.

  34. Sos groso!!! El blog es excelente!!

  35. Ahora entiendo cómo apareció como recomendado en el feeder del Google Reader, por Patricio Lorente, de Señales de Humo.


Responder

Categorías

