Posteado por: Diego Grillo Trubba | 3 agosto, 2007

Sonia 00: La construcción del héroe

Lunes: jardín, qué bueno que seamos amigos.

Martes: jardín, qué bueno que seamos amigos.

Miércoles, la construcción de un héroe.

Jardín, qué bueno que seamos amigos.
En un momento, Sonia 00 dice:
-¿Y si hoy voy a tu casa a ver Lost?
-No -digo.
Me mira, boquiabierta.
-¿Por?
-Tengo la presentación de un libro.
En verdad, es una antología medio pedorra que se hizo con mis amigos y compañeros de taller literario. Una forma del Profesor de publicitar su taller, para ser sinceros. Claro que no le voy a aclarar eso a Sonia 00.
-Ah -dice.
Yo disfruto el silencio. Un minuto, dos. Luego, digo:
-También tengo otros amigos, vos viste.
Y luego, sí, el estiletazo final:
-Qué bueno que seamos amigos -digo.
Ella me mira, en silencio.

Voy a la nutricionista. No la veo desde que me indicó la dieta. Otra vez, me hace esperar como una hora. La puta que las parió, a las nutricionistas y sus sobreturnos y la reconcha de sus madres. De repente, escucho:
-Elemental…
Me pongo de pie. Voy hasta ella. Es flaquita, es linda, del tipo que me gusta a mi: tetas como manzanas, culo como pera -o al menos eso es lo que deja adivinar su delantal-. Pasamos al consultorio. Se sienta del otro lado del escritorio, toma una ficha en blanco.
-Primera vez, ¿no? -dice.
-No, vine hace tres semanas…
Vuelve a mirarme. A los ojos, ahora. Mis ojos, lo sé, son punto fuerte. ¿Cómo será levantarse a una nutricionista? Pero no, no me mira con esos ojos, sino con otros. Me mira a los ojos como si buscara reconocerme. Sus pupilas se achican -tiene ojos oscuros, ojos y pelo oscuro, el pelo lacio y largo, petisita, le llega casi a la cintura-, abre la boca.
-Ahora me acuerdo -dice-. ¿Qué pasó?
-No entiendo.
-¿Estuviste enfermo?
-¿Qué?
-Estás seguro que ya viniste, ¿no?
-Sí, estoy seguro…
-Bueno, desvestite.
Podría hacer algún chiste de doble sentido, pero suceden dos cosas: a) es linda, por lo que creo que no me va a dar pelota; b) soy tímido hasta que entro en confianza. Me quito el pullover, los zapatos. Voy a la balanza. Antes de subir, me pregunta:
-¿En cuánto estabas?
-88, 89 kilos…
-Ajá.
Subo. Es una de esas balanzas con la barrita de metal y las pesitas. Ella la lleva hasta 85, y la barrita se mantiene inmóvil abajo. La lleva a 83, y la barrita se mantiene inmóvil abajo.
Me mira.
Sonrío.
Lleva la barrita a 81, y la barrita amaga con subir, pero no. 80, nada. 79, la barrita sube hasta la mitad, y se queda quieta en su dictámen preciso: sí, soy otro, por eso no me reconoció la nutricionista.
-Bajaste -dice, confundida-… ¿diez kilos en tres semanas?
-Así parece.
-¿Vos seguiste mis indicaciones?
-Me fijé en lo que me habías marcado día por día, y comí la mitad.
-Pero eso no se hace.
Las pelotas, no se hace.
Mi sonrisa se ensancha.

Voy a la presentación. Hay varios amigos que no me ven desde hace bastante. La Niña Bonita, por ejemplo, se me queda mirando y me dice:
-¡Cómo adelgazaste, Elemental!
Yo sonrío.
La frase se repite, los signos de admiración se multiplican. La Trotamundos, la Cuyana, el Libanés y el Tarta se maravillan ante la sentencia de la balanza: diez kilos en tres semanas.
-Ahora estoy como para que Sonia 00 me dé pelota, ¿no? -digo.
-Ahora estás como para que cualquiera te dé pelota, tonto -dice la Trotamundos.
-Igual quiero llegar a 75 -digo.
La conquista del Polo Norte sólo es el primer paso para acercarnos al infinito, siento.
Un héroe ha nacido.
Preparate, Sonia 00.

Responses

  1. 10 kg en 3 semanas??
    Pasame tu dieta!
    Me mató el comienzo: Lunes, qué bueno que somos amigos. Martes, qué bueno que somos amigos. No pude parar de reirme durante 10 mins!

  2. La nutricionista después me explicó que bajé tan rápido porque mi cuerpo o fisonomía ES flaco pero se ve que morfaba como el culo, por eso el cuerpo se acomodó rápido al deber ser kantiano.

  3. Si estabas como en la foto y la pendeja no te dió bola…
    Es definitivamente una boluda.

  4. A esta altura del relato sí, estaba exactamente como en la foto.

  5. Decididamente, una de las minas más idiotas del mundo. No se te puede dejar pasar.

  6. Che, estoy empezando a sospechar. Se trata de amigos haciéndome una joda, ¿no?

  7. Non capisco… Yo había entendido que la nutricionista era fea, por lo que me la imaginé como una de las tres brujas del caso Coppola (eran tres: Samantha, Natalia y la que no recuerdo el nombre). Y ahora resulta que es linda…
    También me mató el comienzo 🙂

  8. No, Rei, fijate bien. La nutricionista no era una bomba, pero era linda. Bonita, más bien.

  9. Hubiera pagado buen dinero por ver la cara de Sonia cuando se dio de bruces contra el fondo de la pileta que supuso siempre llena. A ver si ahora, con el orgullo mancillado, vuelve a repetir su latiguillo.

    Qué bueno tenerlo de vuelta, Elemental.

  10. Eurídice,

    ojo, que le dije que no podía porque no podía en serio. No soy de calcular esas cosas ante la histeria, no puedo.

  11. El día de la presentación vas a ver que no es ninguna joda.

  12. Ups

  13. Me gustó que se lo hayas dicho vos (“qué bueno que seamos amigos”). Fué como darle a probar un poco de su propia medicina, veneno en este caso.

  14. Bicho,

    todo vuelve, todo vuelve.

  15. Me imagino que te habras dado cuenta que esto está yendo mas allá de un relato…ya se pelean por vossss!!Quizás estes llegando al fin de las Sonias…

  16. Andy,

    siento como que de la noche a la mañana me transformé en Johnny Depp. De todas formas, mis sospechas siguen en pie.

  17. Elemental está como el que toca la guitarra en los fogones…

  18. Fedet,

    así parece. Pero ya te digo: hasta no verlo, no lo creo.

  19. Me encanto!Moriria por ir a verte, pero no te dan miedito algunos de estos comentarios? Besos Johnny Depp

  20. Si me dan miedito? Creo que esa noche me tomo tres Rivotryl, antes de ir.

  21. Elem, no sólo te habías hecho fama de padrillo con el testimonio del marshmellow garchador, sino que ahora con las fotos te posicionaste como lindo. Grande, chango! Mi mujer dice que sos el Alan Pauls de esta generación, así que me estoy poniendo celoso.

  22. Elemental, he observado en el género femenino (al menos en parte de el) una mayor probabilidad de sentir atracción por aquellos hombres que no están completamente solos (como deduzco es su caso en este momento). Son como la gente de RR.HH., uno es mucho más apetecible para un puesto si ya tiene trabajo que si no lo tiene.
    Parece que pensaran que un hombre que está con otra mujer tiene alguna especie de “certificado de calidad” que lo habilita para estar con ellas (lo cual, tomando el control de calidad que hacen algunas mujeres, suena bastante extraño).
    Y después viene el efecto racha. Si usted ya estuvo con alguna señorita agraciada (y envidiada por ellas en muchos casos) lo habilita para ir encadenando una seguidilla de muchachas agraciadas en su haber (esto depende también de la habilidad de uno, que en mi caso nunca fue mucha). Eso sí, engancha un bagayito y de seguro que entra en racha negativa.

    Señoritas/señoras del blog, por favor no tomen este comentario como misógino, no estoy generalizando, usted seguro son diferentes.

  23. Satán,

    tú también, hijo mío?

  24. Fedet,

    vos al menos te fuiste para lo sociológico.

  25. Yo el martes a Elemental lo vi solo, y me pareció que estaba refuerte. Así que, Fedet, rechazo lo que decís.

  26. Otra que fue,
    No era una apreciación sobre tu interés particular, es una observación de ciertas regularidades empíricas.
    (vieron, Chiche también puede ser cinetífico social)

  27. Científico quise escribir

  28. Fedet lo tuyo como siempre iluminando los cometarios, acuerdo, pura empiria.
    Es más, cierta categoría psicológica que más de una sonia ha representado, esta constituída por féminas a las que la presencia de otra acompañando al señor en cuestión lo hace i-rre-sis-ti-ble ( quizás no seas justo vos otra que fue).
    Y vos Elem disfrutá de la fama bien ganada, no hay riesgo, radar detector de groupie ya tenés.

  29. No!Recomiendo tecito antisonia jaja, dejese de hinchar con esas pastillas horribles…

  30. Me mato …que bueno que seamos amigos.
    Que bueno…lo de los 10 kg, lo felicito.Se pudo mantener?LLego a los 75? Es mi heroe!!!!
    Los hombresa no se por que cosa del destino bajan mas rapido que las mujeres.
    10 kilos …3 semanas…guau

  31. Giselisima,

    sí, señor, llegué incluso a los 73. Luego, recuperé y ahora estoy en unos muy dignos 78. Un poco de panza, pero de burguesía reconfortante.

  32. Supongamos también, que los creo del todo incapaces de tomar represalias de ningún tipo.Juro que en este infecto mundo hipotético, nada de lo que uno haga será suficiente para que por lo menos le hagan el favor de echarlo, ni siquiera, como hacía uno, dormir en el baño encerrado.
    La dimensión 982, de todos modos,es la que me tiene por habitue.El pasaje esporádico a la 922 me envuelve en una atmósfera aún más aséptica y deprimente…pareciera que allí se crean con sus trajes y monitores LCD la ficción de que son más una innovadora multinacional que un personaje de gasalla.Merecen sus Sonias, pues.
    De todos modos, ahora puedo confimar una vez más que soy virtuosa para la casualidad y vivir en paz al descubrir que este mundo de gatos sarnosos no es todos, sino el mismo.

  33. Maia: “Merecen sus sonias, pues”, es lo único que entendí, maya.

    Estoy terminando En celo, después te mando mis pareces.
    Beso

  34. Anónima,

    radar encendido, aunque con la crisis energética, quién te dice…

    Maya,

    tres cosas: a) no poseo monitor LCD; b) jamás iré de traje a ese hipotético mundo; c) no te metas con los gatitos, que a mí me quieren y los banco.

    Serena,

    espero tus pareceres.

  35. Desde el amague de Don Elemental todos le pusimos buena ondina para que retorne, pero Satan, aunque lo aprecio tanto a ud. como al dueño escriba de este bloc, con lo de Alan Pauls su jermu se fue a la banquina m`ijo =P

    Sigo leyendo la saga soniesca

    pd. se vendrà la saga “una que fue”?

  36. Mis felicitaciones.. =)

    Obviamente si no hubieras estado ocupado la respuesta no hubiese sido la misma..

    Pero está bueno que a veces la vida se ponga de nuestro lado y nos dé pie para esas cosas.. =)

    La verdad, sin comentarios.. Sólo admiración!

  37. Como por una simple cuestion de fronteras no voy a poder ir a la presentación del libro, lo único que pido al autor y/o lectores, es que cuenten el desenlace con las ya varias damas que se disputan el amor del codiciado elemental. Un galán.
    Saludos uruguayos.

  38. Cumpliendo con tu pedido, dejo de ser una lectora silenciosa. Y te cuento que me pasé gran parte del fin de semana leyendo este blog en lugar de trabajar… No tengo otro remedio que felicitarte por tu blog y empezar a practicar alguna técnica de auto-control. Por lo pronto, ya está listo el café así que, ahora sí, me pongo a trabajar.

  39. También creo que se viene la saga ‘damas que fueron y se disputan a Elemental’. A algunas se las llamará: ‘una que ya fue’ y a alguna, al final, ‘una que es’.

  40. Este blog es increible. Hemos pasado, por suerte, de la saga de un perdedor (en los posts) a la de un tipo codiciado (en los comments). Esta esquizofrenia me maravilla.

  41. Siempre me pregunté, ¿cómo es que las sonias no encuentran o vuelven a este blog y se transforman en psicópatas asesinas del neurótico elemental? Creo que está llegando tu final. Vas a necesitar apoyo esa noche: yo voy de guardaespaldas.

    PD: No sos Johnny Depp, sos nuestro John Lennon.

  42. aplausos por decir que no(aunque no haya sido premeditado), generalmente tiene efectos sorprendentes…sobretodo con tremenda histérica.
    Y con respecto a los comments, yo no creo que sea una joda de tus amigos. Me atrevo a decir que estás un paso más allá que el que toca la guitarra en el fogón, para algunas niñas creo que sos casi un rockstar.

  43. ahhhh …suspiro..suspiro…

  44. Y bueno, se empieza con versiones de Sandro en el último cumpleaños y se termina en la misma línea en la presentación de En celo.

  45. Emma,

    mi vida como rockstar tiene derivaciones inexplicables.

    julita,

    gracias por la admiración.

    pil,

    tu pedido lo deberán satisfacer los lectores, puesto que he decidido ser una tumba a partir de Sonia 08.

    Ana,

    creo que varias empresas me harán juicio por generar pérdidas cuantiosas con empleados que dejan de trabajar. Gracias.

    Meki,

    lo dije más arriba. De Sonia 08 en adelante, silencio… (así elimino la posibilidad de que quieran algo para transformarse en personajes secundarios del blog, je).

    Satán,

    a mí esa esquizofrenia me encandila.

    Lyon,

    guardaespaldas de lujo, sí señor.

    Otra anónima,

    como rockstar, me pregunto si mi futuro es Mick Jagger o Jim Morrison…

    andy,

    ¿por qué el suspiro?

    anónima,

    el próximo lunes será descontrol, con o sin Sandro.

  46. Sí, sé lo que dijiste acerca de no hablar más de las sonias. Era juego de palabras, de buena onda nomás. ‘Una que es’ por contraposición a ‘una que fue’ implica que terminó la búsqueda, con la consiguiente felicidad tuya. Eso, nada de nada más.


Responder

Categorías

