Posteado por: Diego Grillo Trubba | 1 agosto, 2007

Sonia 00: Lo que sucedió hasta ahora

Como hubo un parate (que generó varios disparates), refresco la memoria en relación a la historia con Sonia 00.

En la tenebrosa dependencia estatal donde Elemental es empleado a su pesar, hacen su ingreso nuevas compañeras: Chichón de Suelo y Sonia 00. A Elemental le interesa Chichón de Suelo, pero como quien le dirige la palabra -y para hacerlo emplea una antológica boca de petera- es Sonia 00, Elemental, con agilidad inusitada para él -quien por entonces bordea los 90 kilos-, redirige sus cañones hacia la supuesta petera prodigiosa. En una semana de vacaciones, no sólo le prepara un CD con la película favorita de la susodicha -“Señales”-, sino que habla con un amigo del trabajo que comparte oficina con la petera para que, en su ausencia, él -el Alemán- le haga “gancho”. ¿Muy “Clave de Sol”? Eso no es nada. La petera prodigiosa, en el reencuentro, comienza un proceso de histeria digno de niveles guinness. Hace que el torpe Elemental avance, que incluso se le tire un patético lance, pero lo detiene con la frase “prefiero que seamos amigos”. Elemental, que en cada ocasión de su vida en que tuvo oportunidad no cesó de dejar constancia de su estupidez, piensa que “peor es nada”, por lo que intenta ser amigo de Sonia 00. Mientras tanto, sus amigas reales -la Cuyana, la Trotamundos- le dan consejos absolutamente contradictorios entre sí, por lo que nuestro imberbe héroe se desorienta aún más. Mientras tanto, también, en sus salidas a cenar con el Alemán a “La casa del queso”, Elemental se queja de sus desgracias con Sonia 00, y el Alemán utiliza epítetos como “forra, “pendeja”, “histérica de mierda”. En pleno desarrollo de la amistad, Sonia 00 le expresa a Elemental sus dificultades económicas y laborales. Elemental, sin que se lo pidan -al menos en forma directa-, se transforma intempestivamente en sucedáneo de un organismo internacional de crédito y le presta a Sonia 00 varios cientos de pesos. Por otro lado, los contactos entre Elemental y Sonia 00 no son sólo en el ámbito laboral. Comparten sesiones de chat en las cuales se cuentan peripecias sexuales, expresan deseos de satisfacer la libido. Una noche, incluso, cuando ella lo visita a su casa Elemental descubre que Sonia 00, además de su boca de petera, posee un par de tetas más que notorio. Él fuma porro, ella se emborracha, evalúan la posibilidad de ser ¨amigos con sexo”, aunque la cosa no prospera. Prospera, sí, el hecho de que ven juntos “Lost”. A ella le encanta. A él le encanta su boca de petera. Luego, van a una fiesta donde Elemental, totalmente faseado, le agarra el toque paranoico y se retira, dejando a Sonia 00 al cuidado de su amigo el Alemán.
Ah, casi lo olvido: herido en su orgullo por el desplante inicial, Elemental inicia dos cosas. A saber: a) una dieta; b) terapia con una analista que en la primera sesión le dice que él es lindo.

Hasta aquí llegamos.

Mañana, avanzamos.

Responses

  1. Buen resumen para mí que intento retomar la lectura del blog!
    besos

  2. No tengo nada que decir, pero dejo mi paga por el servicio del blog.
    ¿Es raro, no? es como que uno vaya a ver una espectaculo gratuito, y que el precio sea el aplauso. ¿De que le servirá al actor si sabe que lo hacen obligados? ¿Podra reconocer quien aplaude por obligacion y quien porque le gustó la obra? Como sea, no quiero que el blog acabe asi que acepto el precio. He aquí mi comentario.

  3. Marisa, tampoco taaan lineales…
    Creo que lo que Elemental pedía era un poco más de feedback o participación, nada más.
    saludos

  4. Fedet,

    como de costumbre, lucidez en la oscuridad.

  5. Clap clap clap clap! Muy buen resumen para los despistados y recién llegados.
    Welcome back, Mr. Elemental!
    Y sí, tómeselo con soda, que es más sano…

  6. Bienvenido!!, me siento un niño nerd que esperó el lanzamiento de Harry Poter, al final el Harry Poter argentino está acá, ahora entiendo, Las Sonias son todas brujas!!!
    Besoss

  7. hola…Hace 3 dias que estoy leyendo el blog.Gracias x el resumen.Mas en estos momentos…
    Madre, trabajadora en vacaciones de invierno.
    Otra vez gracias

  8. Voy a hacer algo que en general no hago, por vagancia creo, y es un comentario largo con respecto a lo sucedido en los últimos días en lo de Elemental (le podemos decir así, no?).
    Amplío lo del comentario anterior, creo que Elemental pidió más participación (tampoco pidió elogios o chupadas de medias, en el “título” de los comentarios habla de opiniones, saludos, puteadas), y dado el tipo de cosas que cuenta es entendible. El está contando algo que vivió, que le pasó, y si nosotros a veces nos reímos con algunas situaciones él en el momento las sufrió. El tipo se está desnudando adelante nuestro, debe ser al menos raro sentir que contás todo esto y del otro lado no hay ninguna reacción. Ponete en el lugar, le contás a alguien todos tus problemas y el otro sigue mirando a los teletubbies… No estoy diciendo que no produzca nada en quien lo lee, pero si el que lee no expresa nada es difícil saberlo. De nuevo, está hablando de su vida, no de un personaje que se le ocurrió en el subte.
    Me parece que exageraron y se agarran de que habló de un servicio gratuito para algunos terminar diciendo (¿y pensando?) que quiere cobrar por el blog. Yo no lo veo así. Me parece que mean afuera del tarro. Creo que lo que quería decir es que le dedica tiempo (al blog), ganas, y le gustaría tener feedback de lo que cuenta (de nuevo lo mismo).
    Y con respecto a quienes no están de acuerdo con lo que pide y hacen baratos análisis psicológicos, esto es como cuando alguien te invita a su casa. A uno puede no gustarle la decoración (por ejemplo, puede tener un poster de Nino Dolce y otro de Nazarena Velez en el living), pero en general uno agradece la invitación y se calla la boca, a veces está de más criticar ciertas cosas. Cada cual hace de su vida (y de su blog) lo que quiere. Hay montones de blogs para elegir si uno decide no entrar más a este (incluídos algunos de bonsai).
    Por lo menos, así lo veo yo.
    Gracias Elemental y espero que esté mejor
    saludos

  9. Opineitoress,

    ya compré cuatro cajones de soda.

    La que vive…

    Me hiciste cagar de risa.

    Giselisima,

    panorama tenebroso, el tuyo.

    Fedet,

    gracias. Lo tuyo, una sana costumbre. Igual preparate, porque ya empezará a opinar algún salame de turno.

  10. Y asi no se puede!
    Las amigas le dicen cosas contradictorias,la mina es un monumento a la histeria adolescentoide, el Alemán se pone terminante, la supuesta analista le dice que es lindo…
    Pobre Elemental, encima el que escribe hoy le dice torpe, estúpido e imberbe.
    Que estés bien-unpocomejor escritor.

  11. Áyer fui a Bartolomeo, a la lectura de “En celo”. La verdad, te vi y pensé “qué tonto, cómo pudo pensar que no le gusta a las mujeres”. Estás re bien. Eso sí, no me animé a acercarme y hablarte porque todo el tiempo estuviste hablando con gente.
    Y el cuento que leiste fue perfecto.
    Felicitaciones.

  12. Bueno, será cuestión de leerte más espaciado. Pero lo bueno siempre es leerte.

  13. Si “una que fue” se convierte en otra Sonia, tenemos diario de un neurótico para rato.

    Tan de acuerdo con fedet. Dicho sea de paso: fedet, ¿no tenés blog? Cuando abro los comentarios, lo primero que hago es buscar algo tuyo, de satán o antisonia.

    A Elemental: feliz por este reencuentro y por la buena nueva del próximo blog. Suena interesante.
    Estoy en plena lectura de En celo, además, ya lo compré dos veces para regalar, ¿qué tal? Casi le digo a los homenajeados: “es una antología de un amigo, bah, de una persona que conozco… bueno, no lo conozco, pero sí… nada, ¡feliz cumpleaños!”.

    Muy buena la síntesis.
    En un día, o dos, o tres (¿cuatro?) esperamos la continuación.
    Un beso

  14. Naa, mentira. Soy yo, León, pero me corté la melena y no quiero que me veas así.
    Volviste, carajo!

  15. Anónima,

    Shay Sherman diría, en relación a todo, it´s stinks.

    Una que fue,

    estoy colorado.

    Bicho Raro,

    gracias.

    Serena,

    en relación a las Sonias, no sé si seguiré escribiendo acerca de ellas. Veré qué pasa cuando termine con Sonia 00.
    el resto, chas gracias. Espero que el libro te guste, ya me dirás cuáles cuentos son tus preferidos.

    León,

    no se me rape por una Sonia, eh.

  16. Serena, gracias. No tengo blog, no creo que tenga la constancia para mantenerlo.
    saludos

  17. Volviste!te juro que espere ansiosa este dia!Espero que estes bien y si el blog se termina sea porque finalmente encontraste a “la” persona.Besos

  18. Bueno me puse al tanto!

    Besos

  19. elemental empezó a hablar de sí mismo en tercera persona, no sé qué pensar. igual lo importante es que volvió.

    antisonia

  20. me gustó el resumen en tercera persona. m´encantó!
    Estoy re contenta de q hayas vuelto!!! Besos,

  21. Andy, Chirly, May,

    chas gracias.

    Antisonia,

    lo inteté en primera, pero perdía fuerza el ritmo.

  22. Elemental, no quiero que Una que fue tenga la exclusiva. También fui a la lectura en Bartolomeo, con una amiga, y las dos pensamos lo mismo: este la va de loser y está re fuerte. Te prometo que la próxima vez nos acercamos a hablarte, queremos conocerte. Las dos. Bueno, si Una que fue se engancha, las tres.

  23. Ah bueno, ahora soy sex symbol.

  24. Bien por la vuelta,

    por suerte para la salud pulmonar de Fedet, Satan y compañía, no tuvimos que mojarnos las patas en la fuente de la plaza (hace chucho!)

  25. Elemental, creo que más que Clave de Sol, somos la generación Pelito.
    Buen regreso, sigo leyendo.

  26. Bienvenido de vuelta, Elemental. Gracias por el resumen, hubo unos 3 o 4 días que no lei y después no entendía nada (igual la histeria de Sonia 00 se notó desde el primer día)

  27. Lo primero que leo del blog, y ya quiero saber más sobre por lo que pude ver son las sonias.
    Muy bueno!

  28. Las tetas de manzana ya se las habías visto el primer día.


Responder

Categorías

