Posteado por: Diego Grillo Trubba | 15 junio, 2007

Sonia 08: Más mails (vamos rapidísimo)

Martes 29 de mayo (cont.)

Respondo.

Hola Sonia 08, qué tal, cómo va. Espero que tu día haya sido un poco más tranquilo que el mío, por lo menos hasta ahora… (ya lo dije en anteriores ocasiones: siempre es bueno dar la imagen de alguien ocupado). Recibida las dires de tus blogs. Los pispeé un poco (estoy en el laburo), y hoy y mañana tengo días infernales, prometo leerlos en profundidad el jueves. (y de paso gano un poco de tiempo) De lo poco que leí, la novela está muy bien, atrapa (tuve que frenarme porque debía entregar un informe). (a veces la mentira es un recurso ineludible, espero que no se dé cuenta de que no hago referencia alguna a lo que acontece en la novela, que en verdad no es novela, pero bueno, ella llama novela) Del otro blog sé muy poco, tus fotos -lo primero a lo que fui, confieso- me resultaron demasiado impactantes. ¡Qué ojos! (esto es absolutamente cierto, y si ella es directa bien puedo serlo yo) Ahora, me pregunto. ¿Cómo hacés con tantas actividades? Estudios, lenguas, canto, música, baile, escritura… ¿No será mucho? (en verdad, lo de “me lo pregunto” es sólo cortesía: me lo respondí hace rato, es mucho) No sé, me estoy dejando llevar por mis prejuicios, por mi historia personal (y acá viene algo que no conté en el blog, así que tenés exclusiva) (así que ahora al postearlo acá ya no), pero mientras coexistían mis estudios en sociología y ciencias sociales con la escritura, no avanzaba mucho con ninguno. Escribía, sí, pero nada bueno. Recién cuando supe que la sociología me iba a mantener económicamente para escribir tranquilo empecé a ser realmente feliz, y a rendir en ambos ámbitos. Vos, ¿cómo hacés? (…) Me alegra que lo que leés en el blog te resulte espontáneo, es lo que intenté. Digo, no me lo tomo como escribir “en serio”, de hecho la metodología es escribir de corrido, ni releer y postear, para que conserve la frescura. A veces se me cuelan errores de ortografía o de redacción groseros, pero creo que valen ese efecto de espontaneidad. (bueno, es una buena excusa para justificar que escribo como el culo) En relación a mi sonrojo, (y acá vamos a lo importante) te confieso que soy un tipo tímido. O sea, cuando entro en confianza puedo ser hasta guaso, pero me cuesta horrores hablar con aquellos que aún no me han dirigido la palabra. (absolutamente cierto) ¡Y un primer beso! Puedo estar de novio y ser un amante apasionado, (creo que acá lo que importa es lo de “amante apasionado”, ¿no? Si ella me dijo que es docente del garche, bueno, corresponde equiparar) pero ese primer beso… Creo que mi timidez radica en eso, en esos primeros pasos. (absolutamente cierto) En fin… Sí, sos la primera en decirme algo así en relación a lo que relaté. Un amigo me decía que en los relatos yo quedaba como una especie de maquinita sexual, y lo miré asombrado: ¿no somos todos los hombres así? Luego, en mails, hay cosas que quedan sugeridas, pero la primera que me confiesa que se calentó con lo que relaté es un trofeo que te corresponde. Y el haberme sonrojado, también. Creo que fui explícito sin apelar al mal gusto. Sin ser explícito, no se hubiera entendido del todo lo que contaba, el espíritu de ciertas situaciones… Con mal gusto, no me va. Cito: “si a este tipo le va tan mal con las minas, al menos con lo que escribe nos deja satisfecha a todas”. Mi ego, simplemente, no entra en esta oficina. No en este momento, al menos, ja. (es cierto, el Chancho y el Flaco se pusieron a aplaudir) Pero bueno, el sexo nunca fue motivo de que me fuese mal con las mujeres (cierto), salvo con una sobre la que ya escribiré (cierto, Sonia -01)… Todo el resto, incluso las cosas más nimias o pelotudas, SI fue motivo. (no puedo ser más claro) ¿Un implicado en la novela la lee y te lo comenta? Si no me dijeses que tiene 18 años y entonces deduzco inmadurez de su parte, no te creería. Uno no escribe para esas/esos ex, sino para todo el resto. (por ejemplo, no escribo esto para Sonia 08 sino para el resto) Bah, al menos es mi caso. Y si una Sonia lee eso, supongo que no me comentará nada porque sabrá que no hay muy buena onda que digamos… (no sé si se entiende) Lo que sí me resulta extraño, tierno diría, es que a tu edad ya hayas tenido historias desastrosas. En tu blog leí, de pasada, que siempre te enganchaban chicos con novia… Bueno, si eso es SIEMPRE, mi querida, me parece que tu elección entra bastante en juego, ¿no? (o sea, hacete cargo de elecciones desastrosas y elegí mejor) Y también, supongo, al ser tan linda como se ve en la foto debés tener niveles de demanda muy altos, lo que te exponen mucho… (eso es cierto, por más que las fotos, comprobaré después, engañan bastante) Pero bueno, si querés contarme algún caso en particular (aunque ya no pueda participar en “La peor cita detu vida”, ja), será bienvenido. Cito: “la idea tampoco es descubrirlo mientras escribo, sino evitar salir a matar gente”. Coincido totalmente. Y agrego: y no olvidar. (no sé si se entiende) Después de todo esto, sigo acá, te respondo y ya te conté alguna cosa que no saben quienes leen mi blog. Si deseás saber más, sólo tenés que preguntar. Te mando un beso, (y agrego la inicial de mi nombre, así ya no me dice neurótico)

Responses

  1. ja! Pero esto parece el manifiesto y las bases de la Escritura Espontánea de Kerouac!!! Tener un método para escribir espontáneo es una contradicción, no te parece?
    Por otro lado, Céline también decía que se escribe para no olvidar.
    O para poner un marco al desborde (eso no me acuerdo quien lo decía)
    Bueno, todas estas citas literatas son solo para sumar puntos en mi bizarrez! ;o)
    jajajajaja!

  2. Luizarra,

    vos fumá. Tus puntos de bizarrés son casi insuperables.

  3. Te tengo que felicitar. Un par de comentaristas se vienen bandeando, y vos respondés como un duque. Algo me dice que habrá un antes y un después de Sonia 08.

  4. Satán,

    no tanto, che. Los comments que apuntan a lo que se dice en otros blogs no los respondo, directamente. No creo que sea el sentido de este blog.
    aprovecho tu comment, bienvenido como siempre (algo me dice que algún día seremos buenos amigos, Satán), para sentar posición. Hice este blog por motivos de catarsis, como ya he explicado. Las Sonias, obviamente, han de tener una versión diferente que la que yo cuento, y en ese sentido me parecería loable que creen su propio espacio para hacerlo. Ponerse a comentar acá me parece no te digo que impropio, sí vano (al menos desde mi punto de vista).
    los comments que hacen referencia a otras versiones me suena que participan del estilo comentaristas de un reality show. Y este blog, al menos en mi intención, no es un reality show. Es, simplemente, y no me cansaré de repetirlo, el relato de un chabón en busca del amor.
    ah, casi lo olvido: cuando termine el relato tantos se deberán meter tantas palabras donde les quepa…
    abrazo

  5. Sos el mejor Blogger que conozco, pero sos muy soberbio.

  6. Anónimo,

    gracias por el elogio y la observación. Tengo mis momentos de soberbia, lo reconozco.

  7. o sea que no es linda sonia 08??

  8. no me parece buena idea intercalar el relato de sonia08, porque interrumple el de sonia00, que estaba bueno, y por otras razones más, bastante obvias, que están amenazando el gracioso equilibrio entre lo público y lo privado que tan bien se había mantenido en este blog hasta hace muy poco.

    antisonia

  9. Octavio,

    no, no. Suerte que dijiste eso, ahí me avivé que se podía interpretar mal. Sonia 08 es linda, sólo que la foto es engañosa. Gracias por preguntar, en serio.

    Antisonia,

    como de costumbre, tenés razón. Pero bueno, ya me mandé la cagada, soy tozudo y haré lo que corresponde cuando alguien se manda una cagada: ir hasta el fondo.

  10. Sufro pensando lo que estará sintiendo Sonia 08 al leer los mail desglozados, nuestras opiniones.
    Ayer la envidiaba, hoy la compadezco. Soy así. Cambiante.
    Todo esto es raro. Sonia 04 era un personaje, malvado, no me importaba. Esta chica, si.
    No entendí qué comments respondes y cuales no. No es que no entendí, sino que es muy confuso el límite. Como sea, tuve ganas de expresarme. Besos, como siempre.

  11. esta nueva sonia 08 me parece muy vulgar, opino que no deberías poner la dirección de su blog, que su mundo no llegue aquí en directo sino por tu intermedio. octavio, el nombre octavio me encanta

    discresonia

  12. Curiosa,

    dije que no me parecía envidiable, y no me creiste…

    Discresonia,

    un regreso ansiado, aplaudo de pie. Vulgar, qué palabra. Lo de la dirección, tenés razón. Ya mismo edito el post.

  13. Abrí ya un nuevo concurso sobre peores citas, por favor, no puedo creer que llegué tarde. soy el peor citero del mundo, alguna vez me tiene que servir para algo.
    octavio.
    pero no octavio el de arriba, otro.
    y también me encanta el nombre octavio.
    octavio.
    Guau, hace mucho que no escribía mi nombre, no sé si me gusta tanto.

  14. Octavio,

    calculo que cuando termine con los relatos de Sonia 00 y 08, contaré el brevísimo de Sonia 05. Luego, estimo, necesitaré un respiro, así que es probable que haya una segunda tanda de “La peor cita de tu vida” o algo que se me ocurra en ese momento. El premio, ya veré qué consigo.

  15. todo bien pero… demasiado largo tu mail.

    primero yo no mandaria un email como el de ella pero… si recibo uno como el tuyo, creo que me duermo antes de terminar! igual escribis reee lindo, jajajaj


Responder

Categorías

