Posteado por: Diego Grillo Trubba | 12 junio, 2007

Sonia 00: El jardín como excusa

Viernes.

Al despertar, pienso en Sonia 00. ¿Fue verdad, lo que ocurrió ayer? ¿Es cierto que una rubia monumental con boca de petera prodigiosa se me acercó para decirme que había cortado con su novio? ¿Es cierto que explicitó su admiración por “todos los que escriben”, lo cual, evidentemente, me incluye? Desayuno y viajo en el 24 pensando en eso. En algún momento, me digo que ella debía estar aburrida, y que incluso hablar con un gordito desagradable era mejor que cagarse de embole en un seminario internacional.

En donde trabajo, nos está permitido, cada tanto, pasearnos por el jardín para despejar la cabeza. La mayoría de quienes lo hacen son los fumadores, quienes con absoluta razón putean porque los marginan de las oficinas. La dictadura de lo saludable es así: delimita espacios, diría Foucault, no para cuidar la salud de los demás sino para ejercer poder, control. Esto los fumadores no lo saben, supongo, pero estoy seguro de que lo intuyen. De todas formas, como decía, quienes van al jardín no son sólo los que necesitan bajar su ansiedad con el cigarrillo.

Estoy concentrado en una de mis habituales intrascedencias laborales -exportaciones, consumo, esas pelotudeces- cuando se abre la puerta de la oficina. El Flaco y el Chancho alzan las cabezas y se sorprenden al descubrir a Sonia 00, quien, evidentemente, me busca. Yo tengo puestos los auriculares, escucho R.E.M., y no reparo en lo que sucede hasta que el Flaco, atónito, me toca el brazo. Lo miro sobresaltado, y él señala hacia la puerta. La veo. Me quito los auriculares. Sonia 00 dice:
-¿No bajás al jardín?

Bajamos.

Mientras conversamos en el jardín de la Secretaría, apenas la escucho. Le miro la boca. Intento no pasar por pajero, y desvío la mirada, pero caigo en sus tetas. Desvío aún más la vista, y no me queda otra alternativa que mirar los gatos que pueblan el edificio con la esperanza de que algún día aminore la cantidad de ratas. Mientras los miro, ruego que Sonia 00 no haga la extrapolación malintencionada de “gato” a “sexo pago”, lo cual me delataría. Pero estoy jugado, ya no puedo mirar hacia otro lado.

Sonia 00 dice que ayer le encantó charlar conmigo.

Sonia 00 dice que soy un tipo muy divertido.

Sonia 00 dice que estuvo pensando en lo del taller, y que tiene muchas ganas de empezarlo.

A lo largo del día, me pasa a buscar en tres oportunidades. Cada ocasión en que bajamos nos demoramos unos cuarenta y cinco minutos. Mejor dicho: ella no para de hablar (el trabajo y la cagada que es, su ex novio y lo mierda que fue, mis supuestas dotes literarias y lo mucho que me admira aunque no leyó nada de lo que escribí, su fascinación por el cine, lo mucho que le molesta quedarse en su casa un viernes o un sábado a la noche ahora que está soltera). Yo hablo poco. Trago mucha saliva, eso sí. Evalúo si lo que ella dice son señales. Evalúo si alguien como yo, que ha desbarrancado a un estado físico de absoluta decadencia, está en condiciones de recibir señales de una mina como ella. Me digo que no. Pero, a medida que ella habla, me digo que no puedo ser tan cagón, que ella me está tirando onda.
Hay un momento en que me siento en un capítulo de “Clave de Sol”. ¿Ella gusta de mí? ¿Yo de ella? ¿Y Leonardo Sbaraglia, de quién gusta, de Cecilia Dopazo? ¿Y Pablo Rago es buen actor?

Cuando termina la jornada, reparo en un detalle: comienza mi semana de vacaciones. En el trabajo me dan tres semanas al año, y como la gente no me gusta cuando se aglomera nunca utilizo esas tres semanas de corrido. Una semana en verano, otra cerca de las vacaciones de invierno, otra para la primavera. Ir a contramano no siempre es lo correcto, pero siempre nos deja el suave consuelo de la soledad.
El detalle del inicio de mis vacaciones deriva en otro dato: no veré a Sonia 00 durante una semana. Justo cuando empezamos a conocernos. La última ocasión en que bajamos al jardín, me pregunto si decirle de mi futura ausencia.
No, me digo, mejor mantener la intriga.
Y eso si llega a importarle, cosa que dudo.

Responses

  1. Otra que los Buendía!
    tengo que hacer un árbol genealógico de las Sonias, pero la 08 no me cae mal (ahora tengo intriga y quiero adelanto de esa historia)

  2. No, no cae mal la rubiecita. Y muestra otra cara de Elemental. Siempre me pregunté cómo sería la misma historia en la versión de alguna de las Sonias.

  3. Es un poco grupie, eso sí. Yo jamás me snetiría atraída por alguien sólo porque es famoso o porque es escritor. Es bastante naïf.

  4. Emma, Luisette,

    esto se ramifica casi contra mi voluntad. Ya llegaré a ese punto del relato (estamos hablando de la semana pasada), sólo diré que fue mi primer (¿y último?) encuentro con una groupie.

  5. Elem, decime la verdad. Vos lo linkeaste por la frase “coge como escribe”…

  6. Satán,

    no, por esa que dice “chicas, lo recomiendo”. ;P

  7. Sí sí, para mí que este blog se está transformando en un autobombo sexual de Elemental. Es la versión “aggiornada” de “Cómo conseguir chicas”, antes había que ser músico, ahora hay que tener un blog como éste.
    Igual, seamos sinceros, cualquier cosa es válida, para interactuar con el sexo opuesto.
    😉

  8. Y no te salvás de piruchas, esta Lulú si no es anoréxica (léase: histérica mal) le pega en el palo, tiene todo un enrosque atroz con la gordura y la flacura.
    A mí gorda o flaca, siempre me quisieron dar. De dónde sacó que a las gordis no se las quieren garchar?
    Qué hambre, por Diossss!!!

  9. Luisette,

    che, esperá, que lo que está en el otro blog no lo escribí yo…
    en relación a lo que digo en este, te confieso que en un principio sólo me interesaba la catarsis. Después, seguí a pedido del público. Y ahora le tomé el gustito.
    de todas formas, sigo en busca del amor, de esa mujer que no sea Sonia.

  10. Claro, que no decaiga.

  11. Como dice Luisette, que no decaiga, ahora Satán tiene razón! lo linkeaste por el llame ya! 😛

    Groupie de blog, un nuevo item en el mundo groupie

  12. Sonia 08 ya?!! Pero lo de sonia 04 terminó hace pocos meses. Y la besaste en la primera cita?!!! No parecés el mismo de cuando empezaste a escribir el blog. No me gustó leer lo que escribió esa chica sobre vos. Por que la invitaste al cumpleaños?

    Sobre Sonia 00. No entiendo por qué ya empezaron a criticarla. No dudo que tendrá lo suyo, pero aun no se sabe.

    Sobre el blog, la primera parte tenía mas de “diario”, más de catársis; era más espontáneo. Ya se que lo que escribis sucedió hace mucho, pero ya que narras en presente, tal vez podrías conservar el estilo del género que prentendés. Espero que no te enojes, Creo que es la primera vez que hago una crítica a tu literatura.

    Besos.

  13. Me gustó el capítulo de hoy, el humor elemental ya tiene tono propio.

    ¿Quién es sonia 08? ¿Me podrás ubicar en tiempo y espacio?

    Sigo leyendo, como todos los días!

  14. Están buenísimas las relaciones laborales son como la inyección necesaria de morfina a la enfermedad terminal que causan cierto tipo de trabajos.
    Sonia 00, pide a gritos compañía. Es lógico que te llame la atención aunque veo venir (espero equivocarme) algún tipo de traición laboral, histeria y quizás un engaño con gente del edificio.
    Lo de Sonia 08 me mató, se copió tu forma de presentar a tus pseudos relaciones. Te admira tanto que quiere parecerse a vos pero ni siquiera se asoma a tu pose perdedora, como toda mujer quiere ser ella la abandonica.
    Creo sospechar que los post que vinieron después hay mucho de literatura para que Elemental lea y piense que esa noche no fue tan mala ya que consiguió sexo con otro. Lástima que el no escribe como vos.

  15. Emma,

    pero reconocé al menos que es groupie de grosso blog.

    Curiosa,

    el tiempo es veloz. Ni quiero imaginar por qué Elemental va Sonia 04…
    La besé en la primera cita porque, en efecto, no soy el mismo que cuando empecé a escribir el blog. Por suerte, uno cambia. Igual, todos los detalles, a su debido momento.
    coincido con vos en lo de Sonia 00. Ya tendrán sobrados motivos para criticarla.
    no tomo lo otro como crítica, sí como análisis. Lo de cambiar el tono es a propósito. Primero, quiero escribir menos porque tengo que terminar un libro de cuentos y ya estoy desesperado por empezar una nueva novela que aún estoy en etapa de diseño y, como de costumbre cuando aún no me senté a escribirla, la considero una obra maestra. Segundo, trataré de ir intercalando posts más naturales (creo que el de ayer fue uno) con otros más, si se quiere, analíticos. Igual gracias por la observación.

    Serena,

    van varios que me dicen que tengo un estilo. Juro por la memoria de mi abuelo, y creeme que eso es sagrado, que yo no lo veo, no hay intención.
    Sonia 08, te ubico en el tiempo: la semana pasada -calculá que el festejo más importante de mi cumple fue el sábado pasado-.

    La que vive en tu placard,

    cuando se terminan, las relaciones laborales -que las tengo y variadas- son un bajón, lo peor que te puede pasar.
    Y sí, habrá traiciones, ilusiones y mucha estupidez.
    Yo no puedo creer que Sonia 08 me admire tanto. En serio. Lo de estar con una groupie es algo que aún estoy madurando.

  16. Elemental, grosso el blog y grossa sonia 08. En 08 hay un cierre de todas las sonias, perfecto y sin pretensiones! Estas codiciado ! Avanti!

  17. Sra. Salpicón,

    hoy hablaba con el Chancho, el Flaco y el Nono en la oficina (ellos estaban ahí cuando descubrí los escritos de Sonia 08 y no puede menos que leérselos, asombrado por la generosidad), y les decía: loco, yo busco amor y no me voy a rendir.
    te lo digo también a vos: busco amor, y no me voy a rendir.

  18. …che master
    entré acá por el blog de la Srta Peel
    haber que paso con la licuadora a ver

    –el asunto es que te haces el gil
    y te ganás a todas las minas…

    cuando la mayoría de los losers (como vos nos querés hacer creer que sos)
    no se garchan a una mina en meses o años (si si, lo que pasa es que mienten)

  19. 100% de acuerdo elem, sin descanso, sin tregua…sin culpas, de nuevo: avanti! abrazo admirado

  20. Reverb,

    gracias por lo de master.
    la licuadora está a punto de ser entregada, vos fumá.
    en relación al resto, sólo te digo que no quiero hacer creer nada: no sé si es real o no, pero cuando digo que me siento de tal o cual forma es porque me siento de tal o cual forma. Si lo soy o no, es algo que ustedes definen y que veo en terapia.
    abrazo.

  21. Si ya es sonia, está en el horno.
    entre nos, me parece que las chicas con las que salís están locas porque están muertas de hambre!

  22. para una pendeja, cualquiera que dure mas de 5 minutos se vuelve un amante excepcional… y ni hablar si le agregas algun firulete

  23. May,

    ¿te referís a muertas de hambre por elegirme o a muertas de hambre literal?

    La pitufa,

    en efecto.

  24. 1- Me parece que acá a la vuelta dejaron un guante.
    2- Leo algunos comentarios de señoritas con respecto a Sonia 08 medio despectivos, minimizándola, ¿envidia?

  25. Fedet,

    1. ¿Cuál guante? Me lo perdí.
    2. Me encantó. Te nombro el Chiche Gelblung oficial del blog.

  26. Ja, ya me voy a comprar corbatas y camisas “menemistas” para cumplir bien el rol asignado.
    Date una vuelta por lo de Sonia 08, pide a gritos por la blogósfera que la llames.

  27. Fedet/Chiche,

    ok, me pegaré una vuelta

  28. literal, desde ya, no literario. hambre de comer.

  29. May,

    entendido entonces.

  30. Elemental: se que mi comment (como todos los que dejé) vienen con mucho delay, pero vengo leyendo el blog desde el principio y si bien en algún momento mencionaste algo de Sonia08, ahora aparecen todos estos comments y no cazo una! Tengo que esperar a llegar a la 08?

    No importa, yo sigo leyendo!


Responder

Categorías

