Posteado por: Diego Grillo Trubba | 12 mayo, 2007

Sonia 04: Epílogo 2: La escritura

Para los que preguntan cómo hice.

a) Agarré un almanaque, y empecé a marcar fechas que recordaba en que habían sucedido determinadas cosas.
b) Una vez que hice eso, empecé a relacionar esos recuerdos más vívidos con otros más nebulosos para conseguir ubicarlos en la línea temporal.
c) Revisé mails, para tener certezas de ciertas fechas.
d) Repetí (b)
e) Et voilá, tenía ordenado lo que había ocurrido en los cinco meses.
f) Empecé a escribir.
g) Siempre, el método de escritura fue el mismo.
h) Escribí de corrido, sin siquiera releer lo que escribía, y al terminar de un tirón posteaba.
i) A veces, releía luego de haber posteado, y en alguna ocasión en que detecté algún error luego lo corregí.
j) Creo que esa metodología le dio al texto una vitalidad que no hubiese de mantener cierta proligidad.

¿Fue la tragedia de Sonia 04 algo literario? Lo desconozco. En un principio, fue catarsis (ver cuándo empecé a postear al respecto). Luego, con el tiempo, comencé a distanciarme de lo ocurrido, para adentrarme sólo en los momentos que deseaba relatar. Recién sobre el final comencé a notar que dominaba la escritura por sobre las sensaciones, y creo que está mejor escrito hacia el final.

El jueves de la semana pasada, que fue una verdadera maratón de posts, se debió a que esos tres días habían sido particularmente dolorosos para mí y deseaba atravesar el mal trago lo más rápido posible. Terminé el día hecho mierda. Pero sigo en pie.

En todo caso: fue una experiencia intensa, dolorosa, placentera, inédita para mí. Espero que para ustedes también.

Responses

  1. Realmente se disfrutò mucho, y creo que es muy bueno que todo lo que viviste lo hayas transformado en algo que te sirva. Para vos, calculo, te debe haber sido muy movilizador, pero tambien todo un proceso para sanar tu corazòn.
    Te deseo que encuentres a tu NOsonia, una compañera con quien compartir tu vida…

  2. Pitufa,

    gracias por los buenos deseos. Pese a lo que fue la odisea con Sonia 04, no me rindo: seguiré buscando.

  3. Sublime!

    Si salió el libro lo compro.

  4. Acabo de terminar una relación de cinco meses, que, aunque un año después, comenzó más o menos una semana antes que la tuya y terminó una semana antes también (24 de agosto a 28 de enero).
    Disfruté durante el relato, me identifiqué con toda la garra para que funcione, y me siento mejor leyendo cómo te levantaste, tal como intento yo ahora.
    Gracias.

  5. Fue intenso, si.
    Me hice posteadora compulsiva, encima.

  6. espectacular. Casi un “informe sobre ciegos” la nouvelle sobre Sonia 04. Clap clap clap. Me la devoré.

  7. Uauu, me siento como si me hubiera bajado de una montaña rusa… ahora no tengo más excusas: debo ponerme a estudiar.
    No me gusta mucho leer de la pc, pero reconozco que esta historia y tu manera de narrar reflotaron mi compulsividad.
    Felicitaciones a tu catarsis, Elemental.

  8. y si alguna deuda chica sin querer se había olvidado
    en la cuenta del otario que tenés se la cargás.


Responder

Categorías

