Posteado por: Diego Grillo Trubba | 11 mayo, 2007

Sonia 04: Hogar, dulce hogar (y 2)

Sábado (cont.).

Voy con mi vieja al Easy. El mismo al que fui con Sonia 04 a poco de mudarnos. Esta vez, por suerte, no estoy con alguien que perderá más de una hora en probarse una blusa. Compramos varias cosas -el préstamo de mi vieja engorda minuto a minuto-. No podemos comprar la alacena para armar porque ella no sabe cómo reclinar el asiento trasero del coche. Mañana vendré con mi hermano.

Ordeno un poco el depto.

Me tiro a dormir la siesta. El calor impide disfrutarla.

Llama el Libanés. Al celular, no hay teléfono en el depto (gastos de instalación, más deuda con mi vieja). Le digo que venga y que, si puede, traiga el cuadro y la licuadora que dejé en su casa como salvaguarda.

El Libanés viene a la noche. El depto aún no está del todo acomodado. En verdad, no está nada acomodado.
-¿Y cuánto pagás, acá?
-$800 los primeros ocho meses, $880 los siguientes ocho meses, $950 los últimos ocho meses.
-Saladito, eh. Mucho más caro que el otro en el que estabas.
-No me lo recuerdes. Fue lo que conseguí.

Salimos a comer. El barrio, Palermo Soho, está repleto de mujeres. Tanto el Libanés como yo desviamos la vista cada fracción de segundo, extasiados.
-Che, esto es mejor que Caballito -dice.
-¿Viste?

-Y bueno, nene, ahora sólo te resta la reconstrucción -dice el Libanés.
Y tiene razón.
-Perdiste un depto. Espero que te sirva para que la próxima vez medites mejor antes de irte a vivir con alguien, para saber con quién te vas a vivir, que no sea una conchuda como esta.
-Es cierto. La próxima vez, si quieren vivir conmigo que vengan a mi depto. Yo no me mudo más por un buen tiempo.
-¿Lo decís por la forma en que encarás las relaciones amorosas, que es una cagada, o porque estás cansado de mudarte?
-Porque esoy cansado de mudarme.
-Forro -dice.
Luego, se ríe. Nos reímos.

Me acuesto temprano.

A las dos de la mañana, me despierta música a todo volumen. ¿Fiesta en otro piso? No. Me asomo, en calzoncillos, al balcón. A veinte metros, sobre Charcas, en una casona, imposible de sospechar, funciona un boliche. Los pibes, en la puerta, gritan. A eso se suman graves que hacen temblar vidrios.
Cosas de mudarse rápido, pienso.
Bajo a comprar algodón, consigo un kiosco -en Palermo casi todos están abiertos, un sábado a esta hora, intento mirar el lado positivo-. Vuelvo al depto. Me pongo algodón en los oídos. Son las tres de la mañana, y el boliche está más vivo que nunca.
Pienso en Sonia 04, que volvió a su depto como si nada.
-La reputísima madre que te parió -digo.
Y, pese al algodón en los oídos, me escucho a la perfección.

Responses

  1. Hoy termina?
    Entonces listo, dejo tu página en abierta y le doy refresh de vez en cuando.
    😉

  2. Luisette,

    sí, preparen los pañuelos y fuegos artificiales (según gustos): hoy termina, hoy se revela todo lo que revelaré.
    hoy hay alrededor de ocho posts más que los que hubo hasta ahora.
    a media tarde, inicio de noche, el final de la historia en sí.
    en la noche, varios epílogos distintos (entre ellos, el ingreso de Sonia 04 al blog), que terminaré de postear, intento, a eso de las 12 (si ver el último capítulo de Lost no me retrasa).
    y ahí sí el final-final de la tragedia con Sonia 04.
    hasta el lunes, el blog es de ustedes: espero que comenten, dado que disfrutaron gratarola desde hace dos meses y medio.
    y sí: refresh, mucho refresh, porque será un final a todo trapo.

  3. Vermouth con papas fritas y…good show!
    (voy sacando los pochoclos)

  4. Exacto: vermouth con papas fritas y… good show.

  5. yo puedo hacer una colección de todos mis comentarios, seleccionar los menos malos, y publicar un comment antológico. más a esta altura del año no creo que pueda.

    estuve pensando en la peor cita de mi vida y creo que ninguna fue tan mala como para escribir un post mínimamente divertido. me pregunto qué significará eso: ¿muy pocas citas? ¿don de gentes de mi parte que saco a flote hasta la peor situación? ahora estoy toda conflictuada, como el peine de Mafalda.

  6. me voy a llevar la computadora a la casa de mis suegros sólo para leer el final esta noche, si no voy a tener que esperar hasta vaya a saber cuándo. imposible.

  7. Entonces, ¿vas a contar lo que ayer me dijiste que no, el comentario de Sonia 04? ¡Gracias por aceptar sugerencias!
    Sobre los comentario, ¿qué queres? ¿Esperás que hablemos sobre tu talento literario o sobre la relación?

  8. gratarola, no. nuestras emociones estuvieron muy comprometidas con cada una de las instancias de este maravilloso, aunque trágico, relato. lloramos, nos emocionamos, nos alegramos y sufrimos con los protagonistas. ahora que termina, las pondremos a descansar y a prepararlas para lo que sigue. además, creo que todos aprendimos un par de lecciones inolvidables, sin siquiera darnos cuentas de que las estábamos aprendiendo.

  9. Antisonia,

    buena la idea de compilar comments. Igual te adelanto que, para el libro, la mayoría de los tuyos quedan.
    en relación a lo de la peor cita, sólo se necesita una pizca de mala leche. Que todos la tenemos.

    Telefónica,

    siempre he tomado en cuenta observaciones. La tuya, por ejemplo.
    sobre los comentarios, espero lo que en talleres literarios o ámbitos editoriales se llama “devolución”. Qué les pareció, ya sea desde lo literario (lamentable, pues en uno de los epílogos explicaré mi metodología de escritura) o por lo acontecido.

    Antisonia,

    nada es gratis en la vida.
    el resto de lo que te voy a contestar, en el epílogo destinado a los lectores.

  10. No tenes cara: “No podemos comprar la alacena para armar porque ella no sabe cómo reclinar el asiento trasero del coche” … y vos? tremendo grandulon??

    Funciona un boliche sobre Charcas? … no lo ubico…


Responder

Categorías

