Posteado por: Diego Grillo Trubba | 4 mayo, 2007

Sonia 04: I have a dream

Sábado 3 de febrero de 2007.

Me despierto. Remoloneo en la cama, estoy agotado. Extrañamente, el rostro de Sonia 04 apunta hacia mí. Duerme. Tiene el ceño fruncido, los labios torcidos, la boca cerrada. Miro sus manos, transformadas en puños. Una pesadilla, supongo. La beso en la frente, le acaricio el rostro, a veces esa clase de estímulo externo aplaca las fieras lanzadas por el inconsciente. El ceño cede terreno, los puños son ahora manos, mas los labios continúan anudados. Le beso los párpados, la frente, la acaricio. Las manos se abren, se relajan. Continúo mimándola un buen rato, mientras duerme -aprovecho que no me puede correr la cara para hablar de qué cosas hay que ir a devolver o cambiar-, hasta que entreabre los ojos.
-¿Pipu?
-Sí, mi amor.
Me abraza. La abrazo. La beso, suave, para que no interprete que deseo sexo -el miércoles, en la sesión de pareja, también se quejó de que yo soy una especie de sexópata, argumentando que esa mañana yo quería coger, omitiendo que la noche anterior ella me había sacado la verga del pantalón y me arrastró a la cama para zanjar la discusión-. Al separarnos, me mira a los ojos. Tiene la mirada extraña. Como si me estudiase.
-Pipu.
-¿Sí?
-¿Vos te cogiste a tu mamá?
-¿¿¿¿¿¿¿¿¿LO QUÉ???????????
-Recién soñé eso, que descubría que vos te habías cogido a tu mamá.
-Mirá vos, qué sueño loco.
-Sí.
Nos quedamos en silencio unos segundos. Luego, Sonia 04 dice:
-¿Pero te la cogiste o no?
La miro, para saber si me está jodiendo. Tiene esa mirada rara. Prefiero zanjar el tema.
-Quedate tranquila, que no me cogí a mi vieja.
-Menos mal… En serio, ¿no?
-En serio, mi amor.

Luego, Sonia 04 me cuenta más partes de su sueño. Parece que en una parte ella le estaba chupando la teta a su madre, y que luego entraba yo y ella me quería chupar la pija.
-Teta por pija, todo un negocio -digo.
Y no puedo creer que me esté contando estas cosas. O mi inconsciente es muy aburrido, o traslado toda mi imaginación a lo que escribo, pero mis sueños no pasan de lo normalito.

Por la noche, volvemos a intentar con “Alta fidelidad”. La vemos completa. Cuando termina, Sonia 04 dice:
-No me gustó, pero entiendo que te guste tanto. Sos igual al personaje de John Cusack.
Y vos a la loca depresiva, pienso, pero me lo callo.

Luego, vemos “Brazil”. Dice que Gaby se la recomendó mucho, que nunca la vio. Le digo que, sí, que es maravillosa, extraordinaria. La busco entre los estuches desperdigados -aún no terminé de ordenar los vestigios de la mudanza-, la ubico. Empieza.
A los diez minutos de película, Sonia 04 ya me formuló alrededor de treinta preguntas: quién es el protagonista, en qué año transcurre (no entiende eso de que es tiempo indeterminado), quién es esa mujer (la madre del protagonista), por qué el jefe es obediente con él, por qué… Le aconsejo que le preste atención a la película, porque sino va a entender menos aún. La miro. Creo que está interpretando un papel, no puede ser que entienda tan poco. Quiere que yo ejerza un saber, como si de esa forma la protegiese. De todas formas, a los veinte minutos dice:
-Esta película es muy complicada, no la entiendo.
Y se levanta. Y nos vamos a dormir.

Responses

  1. Elem, sé que no porque vos no pensás así ya que lo dejaste entrever varias veces que es catarsis, pero te aseguro que si releés el blog desde el principio te das un festín literario. No recuerdo ninguna obra reciente de autor argentino que tenga la potencia de tus palabras. Fantástico. Magistral. Muchos te deben envidiar, en serio.

  2. Satán,

    te fuiste al carajo. Lo que sí reconozco, para no pecar de falsa modestia, es que en las últimas dos semanas siento que yo empecé a dominar los hechos para elegir cómo relatarlos. Al principio eso no me sucedía.
    lo de las envidias… Por lo pronto, no creo que nadie me envidie la relación con Sonia 04.

  3. Y què pasò durante el dìa? Què hicieron ademàs de ver la pelìcula? Se pelearon? Estuvieron bien?

  4. J. J. Anónimo,

    el día fue tranquilo, pero imperó esa sensación de que si nos movíamos rompíamos algo.

  5. Había escrito algo y se escapó o sé a dónde. Resumiendo, es verdad lo que decís de Alta Fidelidad, y el libro es mejor aún que la película.
    Una curiosidad impropia: lo unico que me frena en la lectura apasionante de tu blog son las ganas tremendas de saber quén sos.

    ¿Están tus libros en las mesadas de las librerías?
    ¿Alguna pista?
    Por favor…

  6. Serena,

    saber quién soy no es tan difícil. Te asombraría la cantidad de gente que me mandó un mail creyéndose que eran los únicos que lo habían descubierto. De hecho, los links de este mismo blog deberían orientarte.
    ¿libros con algo mío? La novela creo que está sólo en la editorial. Cuentos… El que integra la antología de jóvenes promesas, está en todas las librerías. En poco tiempo sale una antología de Terranova sobre barrios porteños (Editorial Entropía) que incluye un cuento mío (que originalmente iba a estar dedicado a Sonia 04, pero antes de que entre a imprenta eliminé la dedicatoria), y en julio sale un libro que tiene mucho mío… En relación a ese libro, habrá presentación pública y asistirán la gran mayoría de los personajes citados en el blog, incluyéndome.
    ¿suficientes pistas?
    igual reitero, a esta altura mantengo el anonimato sólo como código.

  7. a sonia04 le debe gusta alta infidelidad…

  8. Se dijeron muchas características de Sonia 04, pero me parece que la más destacable es su falta de inteligencia.

  9. Bueno, espero que nos invites a la presentación del libro.
    Y sí, además de todo, la tal Sonia es bruta, no más…

  10. Este y el anterior es Crab, pero desde la compu de mi hijo, con identidad prefijada que no le quiero cambiar.

  11. Antisonia,

    me hiciste cagar de risa.

    Anónimo,

    en lo personal, traté de no opinar en el relato -salvo en los diálogos-, aunque a veces me fue imposible. Lo de falta de inteligencia corre por tu cuenta. No me parece mal, que lo leas así.

    Matías Laporte,

    claro, habrá invitación oficial.

  12. Claro, Brasil es una película demasiado (?) dificil…

  13. Libélula,

    parece que para Sonia 04 sí.

  14. Looooca!!!! Es una loooooocaaaaa!!!!

    “-¿Pero te la cogiste o no?”
    naaaa…es too much.

  15. deberias haber dedicado el libro a sonia04 despúes de todo es la mejor de todas, y aunque en tu vida fue un momento díficil fue un buen drama!!

  16. A alguien que no le gusta “Alta Fidelidad” no se le puede amar… al igual que a alguien que no para de hablar durante una película.


Responder

Categorías

