Posteado por: Diego Grillo Trubba | 23 abril, 2007

Sonia 04: Terapia de pareja, una carta y unas opiniones (1)

Viernes 12 de enero.

Vamos a lo de Silvina, la terapista de pareja, por la mañana. El último miércoles Sonia 04 tenía problemas de horario -léase una paciente privada, por fuera de la prepaga, a la que le puede cobrar $50 en vez de los $31 que implica el resto-. Llegamos tarde, por supuesto: Sonia 04 tarda en desperezarse, en desayunar, en vestirse. Una vez que nos acomodamos, tomo las tres copias de la carta que escribí ayer, le entrego una a Silvina y otra a Sonia 04 -pese a que a ella ya se la leí ayer-, carraspeo y, una vez que Silvina se puso los anteojos, leo:

El próximo lunes vamos a ir a firmar el contrato de alquiler. Pero no sólo eso. El próximo lunes, también, la relación debería dar un paso grandioso. Digo, hasta ahora hemos sido novios, pero a partir del lunes a las 19 horas –la firma, pero más aún desde la mudanza- pasaremos a ser una pareja en el amplio sentido de la palabra. Y una pareja implica, como suele decir Silvina, aceptar al otro. Mejor dicho: aceptar al otro hasta donde uno pueda aceptar al otro.

(como puede verse, arranco bien, pura diplomacia: cito a Silvina, me conchabo con ella, y establezco lo del lunes, la firma del contrato, como un punto de inflexión, y se sabe que los puntos de inflexión pueden disparar para cualquier lado)

Desde el domingo vengo pensando en eso, tratando de que, como también diría Silvina, mis miedos ante la mudanza no nublen la visión –de ahí que escriba esto-. Me encantaría aceptar todo tal como es, pero hay cosas que van más allá de mi decisión, de –si se quiere- mi racionalidad. Es decir, hay cuestiones que no estoy dispuesto a aceptar. Y, más importante aún, y porque me conozco, sé que tampoco las aceptaré en el futuro.

(y acá es donde empieza el conflicto, que intenté exponer de la forma más fría posible pese a lo que me sucedía ayer)

El tema tiene que ver con un error mío, que lo acepto. Ya desde el principio me dijiste que a vos te gustaba mantenerte en contacto con tus ex parejas, y como en ese entonces yo no sabía cómo se iba a desarrollar la relación no le di mayor relevancia. Sin embargo, a medida que la relación fue avanzando y afianzándose, hubo cosas que comenzaron a molestarme. Lo que pasó el domingo –que anotaras el teléfono de Humberto cuando el día anterior me dijiste que sólo le enviarías un mail sucinto- me hizo pensar, y más en la proximidad de la mudanza, y en el hecho de que aún el contrato no está firmado.

En lo personal, no tengo tipo de relación con mis ex parejas, ni con historias pasadas; cuando avanzo en la vida, prefiero que el pasado no enturbie el presente; eventualmente, será de utilidad para aprender de los propios errores.

(sí, lo reconozco: este párrafo debería estar en un libro de Bucay, últimamente tengo una tendencia a bucayzarme, ¿será eso el estar enamorado? ¿será eso el intentar rescatar una relación que se hunde? ¿hundir el intelecto para rescatar sentimientos?)

Creo que, como te dije, vos en su momento diste un mal paso: no se trató sólo de que le fueses infiel a Rafael –a quien siempre dijiste que querías mucho- sino que lo hicieras durante seis meses. Cuando me lo contaste no le di mayor relevancia –“al fin y al cabo fue con él”, pensé-, pero cuando tantas veces insististe en todo lo que lo habías amado, me hizo temer. “Si a él lo amó y pasó eso, ¿qué me queda?”.

(eso mismo, ¿qué me queda?)

(continuará)

Responses

  1. CHA CHA CHA CHANNNNN me sonó todo a momento cúlmine en la historia

    Qué bueno que cambiaste de barrio, me daba miedo que finalmente la Casa del Queso fuera mufa

  2. Emma Peel,

    no es porque sea el autor y el que lo vivió, pero advierto que de ahora en más se viene el vértigo de la montaña rusa…

  3. yo creo que lo de los celos (los ex, etc) es un tema menor. o es uno de los tantos temas que te pueden hacer dudar de sonia, pero sin dudas no el único ni el más importante. como que te agarraste de eso para concentrar tus miedos, pero evidentemente los problemas con sonia 04 van mucho más allá.
    en fin, posteá así no me queda tiempo para que me ponga a hacer interpretaciones baratas.
    es que me da mucha ansiedad todo esto. quiero saber qué va a pasar!!!!

  4. Marina,

    coincido totalmente. El tema de los celos es relativamente secundario, porque nunca se hubieran generado de no ser porque existían ciertas condiciones en la relación. Ya parezco serio, con mis opiniones.

  5. yo tambien quiero saber que va a pasar!!! y tengo ansiedad de que no lleguen a firmar ese contrato, que error!!!

  6. Anónima,

    no clamen, no rueguen, no nada, porque no pienso adelantar más de lo que puedan deducir.

  7. Hasta acá, lo importante es que vos no rescindieras tu contrato, y así no quedarte en pampa y la vía. Porque en realidad el contrato lo firmaba ella.


Responder

Categorías

