Posteado por: Diego Grillo Trubba | 22 abril, 2007

Sonia 04: Un día celoso (1)

Jueves 11 de enero de 2007.

Dormimos en lo de Sonia 04. Me despierto antes que ella, claro. Voy a la cocina, preparo el desayuno. Mientras espero, veo. Su agenda sobre el escritorio, el mismo escritorio en el que atiende pacientes. Su agenda, la misma en la que había pegado el post-it con el teléfono de Humberto, que luego saqué y lo hice desaparecer. Me acerco a la agenda. Mientras lo hago, pienso que quizás Sonia 04, al descubrir que había perdido el post-it (¿habrá sospechado de mí?), se fijó en los mensajes grabados en el teléfono para anotar de nuevo el número de este infeliz. Abro la agenda, me fijo en los números: no, no lo pasó. Me fijo en el cuerpo de la agenda, en los días cercanos. Tampoco. Lo que descubro, sin embargo, me asombra: el día de hoy Sonia 04 tiene anotado un paciente de 9 a 10, y luego está en blanco hasta las 2 de la tarde, cuando arranca en Lanús. No me había comentado nada.
Mierda.

Sonia 04 se despierta, tomamos el desayuno. En el comedor. Mientras lo hacemos, pongo la mejor cara de pelotudo que puedo poner -que es bastante- y digo que su agenda es muy linda, la comparo con la mía. Así, continuando mi papel de pelotudo, la abro, la hojeo mientras continúo con los elogios. Sonia 04 se levanta, va al baño, tiene que arreglarse porque su paciente está al caer. Mientras está en el baño, pregunto:
-¿Hoy atendés toda la mañana?
-Sí, tengo tres pacientes -dice.
Mierda. Mierda. Mierda.
Tomo aire. ¿Qué hacer?
-¿Estás segura? -pregunto.
-Sí, ¿por?
-Porque tenés agendado un sólo paciente.
-No puede ser. Tengo tres.
-Tenés agendado uno.
Sonia 04 se asoma desde el baño.
-¿En serio?
-En serio. Mirá.
Se acerca. Mira.
-Buenísimo -dice-. Voy a tener la mañana casi libre, voy a poder ir de compras.
-Qué bueno -digo-. Suerte que lo vi y te lo dije, ¿no?
-Bueno, igual me iba a dar cuenta cuando no viniese nadie -dice ella.

Por supuesto, no creo absolutamente nada.

Responder

Categorías

