Posteado por: Diego Grillo Trubba | 18 abril, 2007

Sonia 04: Un empréstito

Viernes 5 de enero de 2007.

En el trabajo, consigo escribir dos páginas más de la nouvelle para Sonia 04. A este ritmo, ni en pedo llego para el 23, salvo que sea un cuento mediano.

Nos mandamos varios mensajes que dicen te quiero, te quiero más, y esas cosas.

Por la noche Sonia 04 viene para casa. Cenamos, y sé que en algún momento tendré que sacar un tema, por lo menos, espinoso. Dinero.
Vamos por el postre, cuando digo:
-Sonia 04, tenemos que hablar.
-¿Pasa algo, Pipu?
-Pasa que tengo, como total de ahorros, una luca y media.
-¿Y?
-Nada, que no es mucho.
-¿Y?
-Bueno, que en el mejor de los casos voy a conseguir que mi vieja me preste cinco gambas para pagar todo lo del departamento.
-¿Y?
-Que eso implica que no voy a tener plata para comprar muebles.
-Ah.
-Digo, ¿vos qué querés comprar?
-La cama, el lavarropas nos lo regalan mis viejos, una biblioteca porque vos tenés libros guardados en el placard, con las dos que tenés ya no te alcanza…
-Bueno, el tema es que no tengo plata, para eso.
-Bueno, yo lo pago y después me lo devolvés.
-¿Estás segura?
-Sí, pago con la tarjeta en cuotas o, si hacen descuento, al contado.
-A mí me tienen que pagar de la editorial cuando se publiquen los libros, supongo que ahí voy a tener…
-Sí, Pipu, no hay drama. La Fundación Sonia 04 te banca.
-Buenísimo. Quería hablarlo porque sabés que me incomodan, estas cosas.
-Todo bien.
Uno minutos de silencio. Luego digo:
-Tenemos que hablar de otra cosa.
-¿Cuál?
-Las vacaciones.
-¿Qué pasa, no sirvió la reserva?
-La reserva está, pero yo no sé si me voy a poder bancar.
-Lástima que ya reservamos, ¿no?
-Sí.
-Bueno, vayamos igual. Yo te presto.
-Si querés, si no te jode, lo que podemos hacer es lo siguiente: yo uso mis ahorros para pagar mi parte de las vacaciones, y vos te encargás de los muebles y la inmobiliaria, y después te lo voy a ir devolviendo en el año. Este año voy a dar el taller con el Editor Más Fachero, supongo que no debería haber problemas…
-Bueno, listo.
-¿Listo? -me asombro.
-Sí, Pipu. Te quiero.
Estoy anonadado. Finalmente, todo parece estar bien con Sonia 04. Yo la tenía por un poco tacaña, pero acaba de demostrarme que estaba equivocado. Me esperanzo. Quizás esté equivocado en muchas cosas, pienso.
No sospecho lo que será, mañana, empezar a ver muebles.

Responses

  1. aquí el ip de discresonia

  2. Discresonia,

    no relevo los IP por comment, sino por visita…

  3. como pedirle al FMI…….o peor…

  4. Asonia,

    más bien como pedirle a la mafia. Un poquito menos pior que el FMI.

  5. bué, por eso no hay que cagar mas alto de lo que da el culo.
    Amén

  6. Louise,

    tu elegancia estilística a veces es apabullante.

  7. ¿y? que mi ip está quedando registrado demasiadas veces…

  8. En un rato, en un rato…


Responder

Categorías

