Posteado por: Diego Grillo Trubba | 16 abril, 2007

Sonia 04: ¿Y si abro una ONG?

Sábado 30 de diciembre de 2006.

Una de las ventajas que tiene despertarme antes que Sonia 04, cuando dormimos en mi casa, es que puedo navegar tranquilo por la web. Puedo, también, leer cuentos que me envían, nuevas versiones de cuentos que me reenvían… Por lo general, no veo muchas diferencias entre una versión y otra. Por lo general, también, suele suceder que los escritores le pregunten a uno qué cambios habría que hacer en sus obras, y uno se toma el tiempo de leer a conciencia, de intentar detectar debilidades, puntos flojos, para así fortalecer la tarea de esos escritores que, luego, no toman en cuenta ni uno de nuestros consejos y nos envían con orgullo su nueva versión de un cuento. Bueno, piensa mientras leo, peor sería trabajar con actores: creo que son la única especie con ego superior a los escritores.

-Pipu…
Voy al dormitorio. Beso a Sonia 04. Le veo la mirada rara. Pasa algo.
-¿Qué pasa, mi amor? -pregunto.
Entonces se pone a llorar.
-¿Qué te pasa? ¿Soñaste algo feo, mi vida? -pregunto.
-No sé…
-¿No sabés?
-No sé, me desperté y me puse a pensar…
-¿Estás despierta hace mucho?
Ella tuerce los labios: eso quiere decir “más o menos”.
-¿Y qué pensabas, que te pusiste así?
-Vos viste, se termina el año, uno hace balances… Vos tuviste un año tan bueno…
-Sí, mi amor, tuve un año hermoso: te conocí a vos.
-No me refiero a eso. Empezaste a trabajar con la editorial, en el diario te va bien, la secretaría… Bueno, ya vamos a conseguir otro trabajo que no sea la mierda de la secretaría.
-Ojalá, mi amor.
-Bueno, pero yo me puse a pensar. Hace mucho que hago lo mismo, con los pacientes que me tienen podrida, que les decís algo y hacen otra cosa, que la mayoría de lo que te plantean son pelotudeces… Estoy harta, de todo eso.
-¿Y por eso te pusiste a llorar? -pregunto.
Niega con la cabeza.
-Porque esta mierda de trabajo con esta mierda de pacientes es lo máximo que conseguí en la vida. Ni una familia, formé…
Entonces se quiebra, lo que en un principio eran unas pocas lágrimas que sobresalían de sus ojos para caer solitarias por sus mejillas, se transforma en una catarata que recorre su rostro anguloso. La abrazo, ella apoya el rostro en mi pecho desnudo, le digo:
-Pero mi amor, cómo vas a pensar así…
-Mis compañeras del secundario tienen sus familias, y en el trabajo les va mucho mejor que a mí. Viven bien, viven en countrys.
-¿Viven bien o viven en countrys?
Ella me mira. Yo sólo, me río.
-A ver, mi amor -le acaricio el rostro, le quito las lágrimas o al menos todas las que puedo-. No tenés que pensar en esas cosas. Lo que vos hiciste va a ser mucho o poco no en relación a lo que hayan hecho los demás, sino en relación a cómo te sientas en relación a eso.
-Y bueno, Pipu, me siento mal.
Mala estrategia. Debo dar un volantazo a mi retórica.
-Bueno, si querés comparate, está bien. ¿Vos sabés toda la gente que hay que no puede tener un laburo como el tuyo? ¿Vos sabés que ganás bien, que hacés lo que se te canta, que trabajás en algo para lo que estudiaste? ¿Qué es lo que no alcanza, con eso?
-Mis amigas formaron sus familias.
-A ver, mi vida. Mirame a los ojos, que quiero que se te meta algo en la cabeza. Tengo 35 años, y si estoy con vos es porque quiero que, llegado el momento, formemos una familia.
-¿Me lo decís en serio?
-¿Y por qué creés que me voy a vivir con vos? Quiero que estemos bien, que estemos tranquilos, que seamos felices.
-En una casa.
-¿Qué?
-Que seamos felices en una casa.
-En una casa, en un departamento, en donde sea. Si estamos juntos, no importa.
-¿Y si nos vamos a vivir al campo?
-Bueno, tampoco la pavada. Escribo, y las actividades que hago se realizan acá.
-Podríamos vivir en un country.
-Mi amor, ¿por qué no dejamos esta charla para otro momento?
-¿En una casa sí?
-Sí, en una casa, está bien.
-Gracias, Pipu.
-¿Y del trabajo qué me decís?
-¿Qué cosa, del trabajo?
-Que me cansa, Pipu. Los pacientes me tienen harta, ya no quiero escucharlos. A veces ni los escucho, estoy pensando en otra cosa.
-Y, no sé.
-¿Y si abro una ONG?
-¿Lo qué?
-Yo trabajé en Médicos sin Fronteras.
-Ah.
-Podría, ¿no? Podría hablar con Ornella.
-¿Y una ONG de qué?
-No sé, de algo.
-¿Te diste cuenta de algo, mi amor?
-¿Qué cosa?
-Ya no estás llorando, ni angustiada.
-Es que hablar con vos me pone bien, Pipu.
Me besa. Los besos entusiasman. Lo hacemos bien. Ella grita te amo.
Yo, después, pienso en lo de la ONG. Por suerte los fines de año se dan cada doce meses, y en el medio la gente no tiende a hacer tanto balance.

Responses

  1. “me pierdo entre sus brazos”??? ah no!!!

    voy avanzando y me doy cuenta q estas perdido en un mar de mierda… pero vos no podes ser mas imbecil de lo que sos no???… y en realidad los insultos te quedan chicos…

    pero me di cuenta q la pelotuda es ella, es una enferma esa mina… y te esta enfermando a vos, cuando por fin termines esa cagada q tenes como relacion ya no vas a tener mas nada para dar… y cuando se te cruce alguien q si lo meresca vos no vas a tener ganas de nada…

    osea loco tenes 35 años dejate de joder!… avanzo en el blog y me voy indignando progresivamente, primero linea por linea, dps parrafo por parrafo y ahora etallando en este comentario…

    por dio! hasta yo te querria mas q esa mina… conste q tengo 20 añosm, podrias ser mi viejo y no sere psicologa pero me recibo de periodista… oh mi god! esa mujer esta atendiendo gente! es psicologa!…

    en fin…

    seguire desparramando mi ira por aca porque es increible q puedas ser tan tolerante… y es una forma cortes de decirlo…

    kiss

  2. Tan Freak,

    bueno, voy por partes.
    “estás perdido en un mar de mierda”: seguís confundiendo tiempos verbales.
    “no podés ser más imbécil de lo que sos”: te asombraría, siempre se puede.
    “cuando por fin termines esa cagada que tenés como relación ya no vas a tener más nada para dar”: una vez más, si escribo es porque la relación ya terminó; uno de mis temores, sí, era (inconcientemente) hacerle pagar a la siguiente Sonia los platos rotos de Sonia 4; creeme que trabajo para evitarlo.
    “tenés 35 años dejate de joder”: debería, ¿no?
    “hasta yo te querría más que esa mina”: no veo difícil que cualquiera pueda querer más que Sonia 04.
    “conste que tengo 20 años, podrías ser mi viejo”: eso me dolió más que lo de imbécil.
    “es increíble que puedas ser tan tolerante”: incluso respondiendo comments.

  3. Por lo menos espero que te sirva para rearmar tu kit de selección, verás que hay cosas peores que las faltas de ortografía…y es que no te tengan en cuenta. Ni en el balance del año, ni en tus sentimientos hacia tu vieja, ni en tus gustos en cuanto a perfumes!

  4. Perdón, pero me parece que hay una equivocación: Sonia 04 tenía errores de ortografía!!!!

  5. :-O
    También eso!

  6. Luisa,

    así es.

  7. che tanfreak, vos sos estupida? o peor sos una pendeja estupida!
    el pibe cuenta que hizo absolutamente todo lo posible por tratar de llevar adelante una relacion donde, evidentemente, estaba enamorado de una mina que no valia un mango y vos lo puteas al tipo?
    Creo que serìa màs grave vos como periodista que sonia como psicologa……..ubicate por que te falta un hervor……salame!

    pd: yo podrìa ser tu abuelo.

  8. Yo no entiendo. Tan Freak es que primero te putea y después te dice que te puede querer. Y te pasa el currículum. ¿En qué quedamos?

  9. Asonia, Satán,

    che, no se pongan así. Que la sangre no llegue al río Paraná (Tan Freak es de Rosario, creo).

  10. o sea no solo es una enferma mental, ademas me parece de lo mas estupida y superficial… creo que no le lei un comentario interesante. no parece tu target ciertamente
    a todo esto… cuando se toma el buque??? en cualquier momento traslado mi indignacion hacia vos por bancar y darle de comer a semejante situacion
    beso, sigo (tarde, pero sigo)

  11. Elemental, para un comentario elegante que dejas pasar…. el de tan freak, claro. Se ve que tienes aliados, o debo decir aliadas. Yo sólo soy lectora, a estas alturas, incondicional. Apoyo el comentario de Tan Freak, y alabo la respuesta de Elemental. Bien por ti, que se note por qué te leeemos.
    Níobe.


Responder

Categorías

