Posteado por: Diego Grillo Trubba | 13 abril, 2007

Sonia 04: Señales, milagros y pruebas (2)

Martes (cont.).

Sonia 04 llama al mediodía. Atiendo.
-Pipu, estoy en el departamento.
-¿Ya?
-Sí, me lo vinieron a mostrar ahora porque después va a venir más gente.
-Ah.
-¿Qué hago?
-¿Con qué?
-Con el departamento, Pipu. Va a venir más gente. ¿Lo seño?
-¿El precio es el mismo que te dijeron la otra vez?
-Sí, $1.050.
-¿Expensas?
-$230.
-Ok.
-¿Qué hago?
-¿Te gusta?
Un silencio breve, y luego:
-Sí, me gusta.
Suspiro.
-Señá, entonces.
-Ok, Pipu.
Corto. Entro en la oficina. El Chancho y el Flaco me miran. Los miro. Digo:
-Acabamos de señar departamento. Me voy a vivir con Sonia 04.
-Felicitaciones -dice el Flaco, que tiene el entusiasmo fácil.
-A ver qué hace ahora, esta chica -dice el Chancho.

Rato más tarde, otro llamado de Sonia 04.
-Ya señé, Pipu.
-Bien, bien.
-¿Con los garantes cómo hacemos?
-Mirá, mi vieja tiene el depto a bien de familia, fijate si tus viejos… Igual, si no pueden, no hay drama, le pido a ella.
-No, yo prefiero que sean ellos. Voy ya mismo para Lanús y hablo con ellos.
-Bárbaro.
-¿Y vos?
-¿Yo qué?
-¿No querés ver el depto? Porque hasta ahora ni lo viste…
-Ah, sí. Mirá vos. Sí, me gustaría verlo.
-No te preocupes, llamo y arreglo. Besito.
-Besito grande, mi amor.

Llego al edificio a las cinco de la tarde. La mujer de la inmobiliaria arriba poco después. Subimos. El edificio está muy bien. El departamento, impecable: cocina, calefón, sistema de calefacción centralizado en la cocina. Salgo al balcón, miro los edificios que le molestaban a Sonia 04, la otra vez que lo vio. Están lejos. La mujer me dice cuándo vamos a presentar la totalidad de los papeles. Me fijo en el celular, Sonia 04 debe estar en su pausa de la tarde. La llamo. Atiende. Pregunto.
-Justo estoy con mi mamá -dice Sonia 04-. Está buscando toda la documentación.
-Acá la mujer me dice si presentamos todo mañana.
-Ella me dijo hasta el viernes, Pipu.
-¿Usted no dijo hasta el viernes? -le pregunto a la mujer de la inmobiliaria.
-Sí -dice ella-, pero si alcanzan los papeles mañana ya se podría firmar el viernes, y ocuparían el departamento el 1 de enero.
¿El 1 de enero? ¿El lunes que viene ya estaría viviendo con Sonia 04? Mi corazón galopa, comienzo a transpirar. Recuerdo que Sonia 04 espera del otro lado de la línea.
-Hacé las cosas a tu ritmo, mi amor -digo.
El ritmo actual es muy veloz, pienso.

(continúa)

Responses

  1. ¡Qué vertigo! ¡Qué lindo!
    Besos
    J

  2. quise decir vértigo
    J

  3. J,

    te aclaro que padezco el vértigo en serio: si alguien se asoma a un balcón, ya me mareo.
    en relación al vértigo de este día… me quedo con el Vértigo de Hitchcock.
    beso

  4. Lindo para quien lo lee, digo
    J

  5. J,

    se había entendido. Qué difícil es ser irónico por escrito, escribiendo a los pedos…

  6. ¿Puedo decir algo? Como alguien te dijo que en la foto te parecías al rabino Berman te fuiste para el otro extremo: el dibujito parece Jesucristo, precisamente el del Sagrado Corazón (me delata la escuela de curas, diría aquí mr. T).
    Aunque sepa como termina, no puedo parar de leer…besote.

  7. Mi querida Cuyana,

    el parecido está porque me dejé la chivita (hace bastante que no nos vemos), aunque es probable que en estos días me afeite y vuele, con lo que deberé hacer otro dibujito.
    en cuanto al corazón, soy un tipo así.
    besote,


Responder

Categorías

