Posteado por: Diego Grillo Trubba | 8 abril, 2007

Sonia 04: Un departamento en el horizonte

Lunes 18 de diciembre de 2006.

No estoy bien. La discusión de ayer, la crisis de anteayer dejaron sus secuelas. En el trabajo estoy alicaido, tanto El Chancho como El Flaco me preguntan qué me sucede. De hecho, El Flaco me dice que vayamos a almorzar al comedor de la Secretaría. Allí, le cuento, muy pero muy por encima, los pormenores del fin de semana. Él asiente, me pregunta si pensé en cortar.
-Todos los días -respondo.
Él vuelve a asentir. Luego, el contraste: me relata los preparativos de su boda en marzo. Comenzó a salir con su novia quince días antes que yo y, según me cuenta, jamás discutieron. Me alegro. Debería envidiarlo, pero me alegro. Lo que yo supongo que puede ser una relación, a veces es. No conmigo, pero es.

Estoy regresando a la oficina cuando suena el celular. Sonia 04. Me dice que la llamó la madre, que salió un departamento en Caballito, tres ambientes, barato, en Hortiguera al 400. Yo, que no viví jamás en Caballito, desconozco la calle, la altura. Le pregunto si está bien ubicado.
-Sí, bárbaro, a la vuelta de la Facultad de Filosofía y Letras. Encima está cerca de Pedro Goyena, que es una avenida hermosa.
Le pregunto cuándo lo va a ir a ver.
-Llamé, me dijeron que lo muestran mañana -dice, toda entusiasmo.
Me despido. Entro en la oficina. El Flaco me mira, como preguntándome qué onda.
-Quizás haya esperanzas de que cambie -digo.

Por la noche, vamos a mirar el frente del edificio. Doblas derecho, Pedro Goyena derecho, Hortiguera derecho. Ya cuando doblamos en Hortiguera me doy cuenta de que, para tomar el subte, me queda bastante como el culo. No digo nada: si algo deseo, después del último fin de semana, es evitar toda clase de conflicto. Llegamos al edificio. Pinta bien. Enfrente, la parte de atrás de la facultad.
-¿Qué piso es? -pregunto.
-Noveno -dice Sonia 04, entusiasmada-, al frente.
-Eso quiere decir vista abierta, ¿no?
-¡Sí, Pipu, sí!
Me abraza.

Caminamos por el barrio. Fantaseamos con los lugares dónde comer, dónde pedir delivery, dónde hacer las compras. Vamos de la mano. Comienzo a sentirme mejor.

Responder

Categorías

