Posteado por: Diego Grillo Trubba | 29 marzo, 2007

Sonia 04: La primera sesión de terapia de pareja

Miércoles 22 de noviembre de 2006 (cont.).

El consultorio de Silvina queda cerca de lo de Sonia 04. Vamos caminando, tomados de la mano. El volumen de discusiones disminuyó, pero ya habíamos pedido el turno. Además, supongo, tiene peso el hecho de que Malena, la analista suplente de Sonia 04, lo haya recomendado. Si lo hubiese hecho Gaby, la analista titular de Sonia 04, estaríamos acampando en la puerta del consultorio desde hace rato.

Lo primero que me impresiona de Silvina es que es fea. Encima, tiene el pelo corto. Su rostro me recuerda, en cierto sentido, al de un orangután. Es cierto que somos parientes cercanos de los simios, pero Silvina parece tener una familiaridad mayor que el resto de los humanos.
El consultorio es, adivino, el comedor de su casa. Hay una mesa con superficie de vidrio, una silla cómoda -la de ella- y dos distintas del otro lado. Nos sentamos. La verdad, no tengo la más puta idea de qué decir. Esto es absolutamente nuevo para mí. Le hago una seña a Sonia 04, y ella comienza a hablar.
-Bueno, vinimos porque tenemos problemas de pareja.
Breve, clara, concisa. No me parece mal, como introducción.
Silvina asiente con lentitud.
-¿Y hace cuánto que salen? -pregunta.
-Dos meses y medio -dice Sonia 04.
-Casi tres -intervengo por primera vez, como si aumentar el número aplacara mi vergüenza.
Silvina asiente con lentitud.
-¿Y cómo se conocieron? -pregunta Silvina.
-Por internet -dice Sonia 04.
Silvina asiente con lentitud.
-Bueno, vivimos tiempos vertiginosos. Evidentemente, ustedes aún están con el vértigo de la internet…
Recuerdo una frase por el estilo, bastante pedorra por cierto, pero no recuerdo de dónde. Miro de reojo la biblioteca de Silvina. Hay dos tomos con las obras completas de Freud. Detecto un lomo gris, tipografía de Anagrama, reconozco enseguida: Lipovetsky, La era del vacío. Lo leí, me pareció una cagada. Una cagada muy similar a lo que escucho.

-Tenemos problemas de comunicación -dice Sonia 04.
-¿Cómo es eso? -pregunta Silvina.
-A ella no le gusta hablar por teléfono -digo.
Ambas me miran con reprobación. Parece que no está bien hacer chistes. Igual, no era un chiste. Mi eterno problema.

-En general, quienes vienen son parejas de años -dice Silvina.
Ya está, pienso, zafamos. Un poco de cordura.
-Sin embargo, cada pareja tiene sus ritmos -dice Silvina.
Cagamos, quiere guita, pienso.
-Ustedes son una pareja en formación, y es evidente que se quieren, por eso están acá. Cada uno descubrió en el otro algo que le gustó, que lo sedujo, por eso están acá. Ahora hay que ver cómo lo sostienen, por eso están acá. Yo diría que nos veamos nuevamente.
Sonia 04 me mira con ternura, como si la aprobación de Silvina le diera luz verde a nuestra relación. Me toma de la mano. Silvina asiente con lentitud, y sonríe.
Pautamos que volveremos a verla, aunque no aclaramos cuándo.

Cuando salimos, en la calle, Sonia 04 gira y me abraza.
-Ya vas a ver, va a salir todo bien -dice.
-Sí, mi amor -digo.
Y juro que por un instante le creo.
Juro que por un instante creo que la terapia de pareja nos sirve.

Responses

  1. Ché, ¡cuánta gente fea! Eso hace mal.

    Banana pancakes

  2. Banana Pancakes

    A veces releo lo que escribo y, por más que es todo real (los lindos son lindos, los feos son feos), me acuerdo de Dick Tracy, donde todos los villanos eran monstruosos.

  3. ehhh cuántos posts,imposible ponerse al día en 10 minutos…cuando regrese a la oficina vendrán más comments.
    beso

  4. La privilegiada?

    muero por saber el origen de ese nick.
    ¿será porque puede entrar al blog desde su oficina?

  5. ja,elemental. No, no soy privilegiada por eso.

  6. Mmmmmm

    ¿No serás privilegiada por haber averiguado cosas sobre el final de Sonia 04?

  7. ahhhh…!

  8. Ok, acerté. Esto queda entre vos y yo, ja.

  9. Ehhh pero pensé que iba a ser más rápido!

  10. Más rápido en qué? En deducirlo?

  11. es de locos el momento en que decis me apoya
    y cuando despues decis uh no quiere plata

    jaja

  12. Fede,

    te juro que lo vivía así. Estaba totalmente desorientado. Entre Sonia 04 que me pedía algo que yo consideraba absurdo, yo que deseaba que la relación funcionase, la mina que tiraba una que otra, no daba pie con bola.

  13. No sé Elemental. A mí lo que me parece después de leerte todos los días es que tenés las bolas de acero. Tuviste tanta paciencia que hay momentos en que digo: ¡qué boludo!
    Pero me caés bien.

  14. Satán,

    ayer alguien me dijo que luego de Sonia 04 me tenían que levantar un monumento. No aclararon si al tipo más paciente o al boludo del año.

  15. ofrecele bananas como pago, ahora era fea orangutan o fea mandril ?

  16. Fea orangután, aunque tenía culo mandril.

  17. quizas esa sea su estrategia……que uno se aferre a su pareja viendo su fealdad o quizas sea una invitacion a la homosexualidad masculina….igual ir a hacer terapia de pareja con solo ese tiempo juntos ( que seguramente te parecerìa mucho màs a vosa, no?)…………es de locos, como dijo el primer anonimo de èste post… cuanta gente feita!!!!

  18. Asonia,

    coincido en lo de “es de locos”.
    es verdad, para mí era mucho más.
    y sí: cuanta gente feita!

  19. la gente que rodea a sonia 04 es fea, coicidencia?


Responder

Categorías

