Posteado por: Diego Grillo Trubba | 21 marzo, 2007

Sonia 04: Lo que le hizo hacer la analista (sí, al fin)

Viernes.

Me despierto, llego al trabajo con dudas. El Chancho me ve la cara, pregunta qué me pasa. Le cuento. Le digo que me siento una mierda por sospechar, por ser así… Él me dice que sentiría lo mismo que yo. Casi en simultáneo, recibo un mensaje de texto. Sonia 04. Te quiero, dice, disculpame que no te llamé. Y yo sonrío, miro al Chancho y cambio de tema como si nada hubiese pasado.

Por la noche, viene a casa. No sé, es como si hubiese tomado más confianza. Me cuenta que le mostró mi novela al amigo. Le mostró, también, una foto que tomó prestada (y que, al momento de escribir esto, nunca fue devuelta). Vamos a la cama. Lo hacemos.

No sé cómo, pero de pronto la bomba estalla. Juro que no sé cómo, ni qué digo, ni qué dice. Lo cierto es que escucho:
-Sí, ya te lo puedo contar.
Me quedo quieto. Creo que tiemblo.
-Resulta que yo en esa época estaba muy mal, había roto con Hernán, me sentía muy sola, que nadie me iba a desear…
Me quedo mudo.
-Bueno, Gaby, mi analista, me indicó que fuese de Lorena.
-¿Lorena?
-Sí, una especialista.
-¿Una especialista en qué?
-Una especialista en tirar las runas.
-¿Las runas?
-Sí, esos huesitos. Con eso sacan tus vidas pasadas, el futuro, todo… Gaby me mandó, directamente. Me dijo que llevase un grabador, que grabase toda la sesión –juro que habló de ella como sesión– y que luego la desgrabara.
-¿Para qué?
-Para analizar lo que salía ahí en terapia.
-¿Para analizar tus vidas pasadas con tu analista?
Sonia 04 asiente.

Interrumpo el boletín. Admito que voy de Clelia, y que le creo. Hago terapia, y me hace bien. Lo que nunca hice fue mezclar una cosa y la otra. Ni Clelia opina de la terapia (cosa que ignora, supongo) ni la analista opina de Clelia (cosa que ignora, estoy seguro). Mucho menos una por recomendación de la otra. No sé, es como si se tratase de dos universos paralelos, ¿no? Y, como en Volver al futuro, si esos universos se cruzan el resultado puede ser…
Bueno, puede ser que una analista que trabaja para una de las mayores prepagas del país y atiende unos 40 pacientes por semana, al mismo tiempo se analiza con una mujer con la que trabajan acerca de sus vidas pasadas.
Retomo el boletín.

-¿Qué te parece? -me dice Sonia 04, y acaricia mi rostro.
-Y, qué se yo, en una de esas te vio muy estructurada y quiso que fueras a escuchar otra lógica -digo, pensano en mis visitas a Clelia-. ¿Pero en serio te hizo desgrabar todo y llevarlo a la sesión con ella?
-Sí, claro. Y me dijo que Lorena nunca había estado tan acertada.
-Mirá vos -digo.
Mirá vos, pienso.

Anuncios

Responses

  1. ¡Joder! ¿¿Runas, vidas pasadas?? Esa sí que no la esperaba.Esto se está poniendo cada vez mas interesante…

  2. Soledad,

    la jungla comienza a espesarse, sí señor. Aunque bastante espesa estaba, ya. Digamos que hemos ingresado a pleno Matto Grosso.

  3. me pregunto ¿en las vidas pasadas uno es directamente otro o el mismo con más gracia y menos información? sonia4 pudo haber sido casandra (estoy siendo generosa) y ahora psicóloga a punto de ser denunciada en su colegio profesional (alguien lo va a hacer, confiemos, alguien lo va a hacer)

    Discresonia

  4. Discresonia,

    vos fijate qué curioso, pero hasta donde sé no hay colegio profesional.
    por otro lado, no sé si Sonia 04 sea una mala profesional. Bocona, probablemente, pero sólo eso. Gaby, en tanto… Mmmmmmm… TODO LO QUE FALTA CONTAR DE GABY…

  5. querido elemental, si alguien, cualquiera, incluso sin llegar al “grado sonia” del asunto, llama a su psicóloga no sólo por el nombre de pila sino por el apócope y diminutivo, algo esta muyyyy muyyyy mal

    Discrexonia

  6. me imaginaba algo más morboso, menos new age (¿las runas son de new age?). igual, me sorprendí mucho.

    ¿en las vidas pasadas pasa lo mismo que en la presente? porque si es sí, elemental, esto ya lo viviste más de una vez… es el eterno retorno, lo siniestro. ¿gaby no será la reencarnación perfeccionada de sonia04 que llegó anticipadamente?

    ahora sí, no puedo creer que no hayas salido corriendo.

    pd: de acuerdo con discresonia, son dos peligros sueltos por ahí. robarle la agenda y avisarle a los pacientes sería una obra de bien.

  7. gracias por la recomendación. me preguntaba qué tal estaría “paris…”

  8. runas? eso era todo? ay que pelotudez! pense que era algo de verdad importante y grave como para dejar te tanto tiempo sin saberlo

  9. cambiaste la encuesta de sonia04, porque? miedo a que tuviera mas gente de su lado? que paso? no te veia asi con esas inseguridades….

  10. Discresonia,

    ¿te parece? Para mí el problema no pasa por el afecto que tengas para con tu analista (ponele que lo/la quieras y lo/la llames de alguna forma), sino en que permitas que digite tu vida en vez de ayudarte a que vos construyas la tuya. Pero reitero: es lo que me parece.

    Antisonia,

    insisto, no creo que Sonia 04 sea un peligro para sus pacientes. Sí para sus futuras parejas (salvo que sean casados, claro).
    y “Paris…” tiene un par de cortos que son perfectos. Algunos horribles, pero los gloriosos hacen indispensable soportar todo el metraje.

    Anónimo/1,

    sí, a mí también me desilusionó un poco. La verdad, yo había imaginado, en serio, que la había hecho disfrazar de puta o algo así. Pero Sonia 04 lo guardaba, creo, quiero creer, porque sabía muy bien que el tema era escabroso para un análisis.

    Anónimo/2,

    tengo todas las inseguridades del mundo, tal como se refleja en el blog. Cambié la encuesta en parte porque me hartaba que esto se convirtiese en “bandos” y en parte para no darle un motivo a ciertas personas para que tuviesen que entrar todos los días a la misma hora a votar lo mismo. La encuesta no es una medición, tan sólo otro divertimento.

  11. Opino muy tarde, lo sé, pero igual opino. Yo creo que es una exageración. No me parece tan terrible lo de las runas y mucho menos me parece comparable con Volver al Futuro. Hay muchos psicólogos que son onda esotéricos por lo que eso aplicaría bien. Y no está nada lejos de ver una tarotista o sea lo que Clelia fuere.
    Este blog va a estar buenísimo, Elemental, para que lo releas en un par de año y te des cuentes de que, a pesar de que a algunas Sonias les falla, mucha culpa estuvo de tu lado.
    Por último, quizás te jugó en contra que opinaran muchas chicas, pero me parece que esto ya parece un “mírenme, yo, pobrecito, cómo sufro”, para levantarte minas. O quizás me equivoque.
    Seguiré leyendo.

  12. Mperrone,

    creo que hay dos temas diferentes, y respondo por separado.
    primero, lo de las runas y la psicología. Es probable que todos alternemos entre el consumo de conocimientos o prácticas científicas y conocimientos o prácticas mágicas. No todo es racional, ni todo irracional. Lo que en su momento me llamó la atención -y hoy, con el paso del tiempo, me provoca espanto- es que un psicólogo utilice lo esotérico como para instituida de la terapia. Estoy lejos de defender la psicología o el psicoanálisis como ciencia, pero si sos de quienes se dejan llevar por TODO lo que te dice el analista -lo cual ya de por sí sería un error-, que te manden a hacerte tirar las runas es un disparate y una falta a la ética profesional.
    segundo, ya cuando escribí esto creía que buena parte de la culpa estuvo de mi lado. Lo sigo considerando.
    tercero, cualquier metodología para levantarse minas es válida.

  13. “tercero, cualquier metodología para levantarse minas es válida”.

    Jaja, me dejaste sin respuesta.

  14. Varios comentarios
    I) Qué comerciante la analista esa! Seguro que tienen comisión mutua!!!
    II) Cómo pueden creer en esas cosas?!?! Si hubiera una forma de conocer el destino esa gente sería millonaria, no trabajaría nunca y se dedicaría a comprar el número ganador de la lotería…
    III) Pobre la gente que se atiende con tu ex! Está mas loca que todos los pacientes que atiende juntos!!
    IV) Y esta estupidez es lo que tuvo que ocultar por tanto tiempo y te cuenta las guasadas que se mandó con sus ex??
    V) La dejaste permanecer en tu casa despues de todo lo que sabés??

    …. esto se está aproximando a alguna ficción trillada de canal 13. Dificil de creer.

  15. Ufa! No me parece tan terrible lo de las runas y definitivamente yo estaba esperando algo terrible, jeje.
    Me estan quedando los ojos cuadrados pero no puedo dejar de leer.

  16. tan misterio, por runas??
    Ai! Ama!

  17. si la verdad que yo también esperaba algo más terrible… siguiendo una lógica sónica lo que demoró el relato fue la condena de las fashion friends, temió por tu opinión.

    hace varios comments que noto que a alevs no le respondés…

  18. Me parece que no es tan superficial lo de las runas. Hay que ver qué dijeron…
    Porque si eso lo va a analizar Gaby en la terapia “convencional” y Sonia04 se va a dejar influenciar… A mí me da miedito.

    Qué cosa, cuando es espontánea es una bestia… si no, es un ser humano a control remoto (manejado por la novia de Chucky!)

    5 meses… no puedo más que brindar por el hecho de que hayas sobrevivido -literalmente- a esta experiencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: