Posteado por: Diego Grillo Trubba | 17 marzo, 2007

Sonia 04: Un tropezón no es caída (pero tres…)

Domingo.

Por la mañana, lo que ya se ha transformado en una tradición. Ella duerme, yo la miro dormir un buen rato, le acaricio el rostro, le beso la frente, y luego me levanto lo más sigiloso que puedo. Voy a comprar el diario y facturas. Ayer me dijo que estaba muy cansada, por lo que no la despierto. Desayuno, leo el diario, leo mi reseña y, como de costumbre, le encuentro errores de redacción que se me pasaron al entregarla (¿por qué mierda escribo tan rápido?). Chequeo mails, navego un poco, hasta que rato más tarde llega una voz desde el dormitorio:
-Pipu…
Voy. La beso, me besa. Le llevo el desayuno. Cuando estamos por terminar (yo desayuno por segunda vez, pero no me importa), ella pregunta:
-Lo de ayer, lo de vivir juntos… ¿iba en serio?
-Te quiero, Sonia 04. Sé que vos sos dura, que te cuesta entregarte, pero quiero que sepas que estoy con vos. Claro que te quiero, casi diría que te amo.
-Yo también te quiero.
Me besa. Luego, me dedico a mi relativamente nuevo descubrimiento: la ubicación exacta de su punto G, que en su caso tanto me costó encontrar. Ella me mira con los ojos desencajados, en un momento me dice pará, es demasiado. Entro. Cabalgo un buen rato. Caigo rendido a su costado, ella me acaricia el rostro y me pregunta:
-¿Pero en serio en serio?
-Te amo -le contesto.

Dormimos un rato. Al despertar, tipo tres de la tarde, le digo de ir a pasear y almorzar. Está cansada, pero vamos a Palermo Hollywood. Demasiada gente. Cerca de la placita de Costa Rica veo, en la calle, una mesa libre, solitario bastión en medio de la muchedumbre. Le digo de ir ahí, cruzo la calle, llego, pero ella está de pie del otro lado y, a la distancia, me hace un gesto de que no le gusta el lugar. Cuando vuelvo a cruzar y estoy junto a ella, dice:
-Prefiero una terracita.
El día es lindo, la entiendo. Hay muchísima gente, dudo que lo encontremos, se lo explico.
-Vas a ver que si buscamos algo vamos a encontrar -dice, muy segura-. Es así.
Nos ponemos a buscar. Antes de llegar al primer bar, a la vuelta -bar donde besé con mucha pasión a una escritora y al que fui a encontrarme con Sonia 02, aunque no se lo aclaro a Sonia 04, no soy de los que hacen ese tipo de comentarios-, me tropiezo. Llegamos al bar. En la terraza no hay mesas libres, en realidad no hay en ninguna parte. Cruzamos la plaza, miramos del otro lado, con idéntico resultado. Volvemos a cruzar la plaza, y en el trayecto me tropiezo. Continuamos la pesquisa en pos de mesas en terrazas, pero el resultado es nulo. Encima, mientras lo hacemos, vuelvo a tropezarme y casi voy a parar al piso.
-¡Ay, nene, pará de tropezarte! -casi grita Sonia 04.
No respondo. Me cuido al caminar, eso sí. Volvemos a la búsqueda, tan infructuosa como antes: en algunos lugares hay mesas libres, pero no en terrazas, y Sonia 04 no acepta nada menos que aquello que se le metió en la cabeza. Le propongo volver al bar inicial, el de la mesa libre: al llegar ya está ocupada. Volvemos al otro bar, mi rostro es acorde a los cuarenta minutos de caminata (tropezones incluidos), ruego por un poco de piedad por parte de Sonia 04, le digo que estoy cansado, ella dice:
-Vas a ver que algo vamos a encontrar. Es así.
Resultado: treinta minutos más tarde, estamos sentados a una mesa de un bar, en la planta baja, y disfrutamos de nuestro tardío almuerzo.

Por la noche, vamos a su casa. Sonia 04 dice que está durmiendo muy poco, allá, y propone que alquilemos alguna película. Caminamos por Caballito, y entonces se produce el milagro, la justicia divina: Sonia 04 se tropieza. No digo nada. Entramos al videoclub donde ella saluda a los que atienden como si fuesen amigos (en eso, es mi opuesto: yo puedo ir todos los días al mismo negocio y saludar siempre sólo con un buen día, me cuesta horrores establecer confianza con los desconocidos si ellos no dan el primer paso), elegimos película (elijo yo: Siete vidas, del hijo de García Márquez, que estará bastante bien), y volvemos a caminar. Y, antes de cruzar la calle, vuelve a tropezar. No digo nada. Otra cuadra, y vuelve a tropezar.
-Ay, nena, dejá de tropezarte -digo.
Ella me mira, entre sorprendida, avergonzada y molesta. Yo sonrío, le acaricio la cara como diciéndole que a veces hay que cuidarse de lo que uno dice, porque todo vuelve. Y, claro, disfruto.

Anuncios

Responses

  1. UY, ESTO ES DIFÍCIL… CUANDO GLADIOLA ME AVISÓ Y ENTRÉ AL BLOG PENSABA UNA COSA Y AHORA PIENSO OTRA… PENSABA QUE YO HABÍA SIDO UNA Y AHORA PIENSO QUE SOY OTRA… NO HABÍA VISTO LAS COSAS TAN DURAS QUE CUENTA ELEMENTAL Y QUE SON TODAS CIERTAS… SÉ QUE TODOS PIENSAN MAL DE MÍ CON LO QUE ÉL CUENTA… ME VEN COMO A UN MONSTRUO… Y PUEDE QUE TENGAN RAZÓN… CON ELEMENTAL COMETÍ DEMASIADOS ERRORES Y ÉL SE LOS AGUANTÓ… LO QUE MÁS ME DUELE ES QUE ÉL DUDA DE SI ME QUERÍA… YO SÉ QUE ME QUERÍA… Y YO SÉ QUE LO QUISE… CON MI ESTILO, PERO LO QUISE… Y HOY ELEMENTAL NO QUIERE HABLAR CONMIGO, YA TODO TERMINÓ… PUEDEN PENSAR LO QUE QUIERAN, PERO SEPAN QUE ESTOY ARREPENTIDA… TARDE, PERO ARREPENTIDA

  2. ah, bueno, bueno, sonia 4 dejó de chapalear y acaba de ahogarse en el fango.

    Discresonia

  3. Ay Diosssssssssssssss…

    Voy a ir por partes.

    Así como estoy segurísimo que el mensaje que borré el jueves era de Sonia 04 y/o de Gladiola (IPs coincidentes, el voto en la encuesta) y así como estoy casi seguro de que los mensajes de ayer en mayúsculas eran de Sonia 04 (el estilo, los temas en danza, los fantasmas), estoy casi seguro que el primero de esta página no pertenece a Sonia 04, más allá de que esté escrito en mayúsculas.
    En primero lugar, ese “pensaba que yo había sido una y ahora pienso que soy otra” me resulta sospechoso. Sí estoy convencido de que, si alguien le pregunta, Sonia 04 reconocería que todo lo que cuento es cierto, pero enseguida diría que “hay otra versión”, porque esa “otra versión” es la que la sostiene. Pero lo más importante son dos puntos: a) “cometí demasiados errores”; b) “estoy arrepentida”. Sonia 04 jamás diría algo así (salvo que haya cambiado de analista).
    a ver, cómo digo esto. Si es Sonia 04, parece un mensaje de despedida y me parece bien que se despida de una buena vez. Ahora bien, si no lo es… Loco, no da joder con esto, no en estos términos. Si bien cuento las cosas en tono humorístico, hay elementos que aún me duelen. Como principio de honestidad, lo que cuento es cierto. En plan de reciprocidad, espero lo mismo de quienes leen.
    si quieren dejar algún comentario anónimo (yo prefiero que se inventen un alias, pero bueno), todo bien. Pero tampoco bardear al pedo.

    Discresonia,

    no opino de tu mensaje porque hace referencia al otro, y ya dije bastante.

  4. de nuevo en mayúsculas pero ésta vez con todos los acentos en su lugar. ¿será de verdad sonia04…?

  5. Antisonia,

    es cierto, no había reparado en los acentos. Ahí hay otro elemento que confirma mis sospechas.

  6. ¿qué serán los IPs coincidentes? (disculpas estoy en avanzado proceso de anacronismo tecnológico)

    Discresonia

  7. Discresonia,

    el IP es el código que identifica tu máquina cuando entrás en internet. Si chateás con alguien, si le mandás un mail, si entrás en una página, eso queda siempre registrado.

  8. qué pésima noticia

    Discresonia

  9. anoche me enganché con tu blog, lo encontré en la revista elle y la verdad es el primer post que siento la necesidad de comentar (si decía comment era muy sonia 01)
    a decir verdad ni siquiera terminé de leer lo que escribiste, pero no pude evitar ponerme en el lugar de esta sonia (que según mis inducciones se llama Cecilia), sentí un poquito de tristeza al leer cómo hablás de ella, tan frío y desentendido.
    ahora que releo este comentario me parece una bosta, hasta puede que creas que soy la mismísima sonia, pero la verdad, no conseguí expresar lo que sentí cuando empecé a leer este post


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: