Posteado por: Diego Grillo Trubba | 16 marzo, 2007

Sonia 04: Cavarás tu propia fosa, entrarás en tu propia tumba

En el coche, de regreso a casa.
Sensaciones. No es que Sonia 04 no me quiera, es una combinación entre: a) ella no sabe expresarlo porque sufrió mucho; b) yo no sé verlo porque sufrí mucho. Es decir, demasiado sufrimiento previo. El desamor se soluciona con amor, me digo. La inseguridad de ella, su dureza, se soluciona remarcándole que estoy acá, dispuesto a quererla, que para mí esto va en serio.

Al llegar, Sonia 04 me comenta sus planes de mudanza. Está cansada del departamento en el que vive, quiere otro más grande. Vender y comprar, con la ayuda de un préstamo de sus viejos. Parece que algo les comentó, y ellos le recalcaron que se iba a tratar de un préstamo, y sacaron la cuenta de cuotas y alícuotas.
-¿A vos te parece? -dice.

Llegamos a casa. Café con Bayley´s. Cama. Luego, los dos desnudos sobre el colchón, hablo. Intento poner en práctica mi idea de expresar el compromiso.
-Sonia 04, estuve pensando.
Ella me mira.
-Mirá, estamos a octubre y en marzo se me vence el contrato de alquiler. Hasta ahora las cosas entre nosotros vienen bien –¿¿¿¿¿¿de dónde saqué un razonamiento semejante??????-, y me parece que… ¿Por qué no dejás un poco en stand by el proyecto de comprarte otro departamento? Digo, si cuando se me venza el contrato las cosas siguen bien entre nosotros, podríamos irnos a vivir juntos, ¿no?
Ella sonríe.
-Sí, claro -dice.
-Te amo -digo.
-Te quiero -dice.

Cavarás tu propia fosa, entrarás en tu propia tumba.

Responses

  1. Hasta ahora las cosas entre nosotros vienen bien ?

  2. Anónimo,

    Después de leer este post, tenés dos posibilidades (no excluyentes entre sí): a) me considerás un imbécil; b) me considerás un tipo voluntarioso.
    En lo personal, creo que hay más de (a) que de (b).

  3. SI FUERA LA A YO SERIA MAS IMBECIL QUE VOS, LA B TAMPOCO CUENTA…. SOLO ME PREGUNTO…A UN BUEN TIPO QUE TRATA DE HACER LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE, DADO QUE SE A ENAMORADO DE UN MONSTRUO….QUE LO LLEVA A DECIR AL ASI?

  4. ahhh noooo, vos estás loco enserio.
    igual, menos mal que actualizás tan seguido porque entre triste y aburrida, lo mejor es leer tu blog 🙂
    posta, pero para qué tan apurado?!?!?!

  5. Anónimo (sospecho quien sos, podría borrar todo pero no vale la pena),

    supongo que la voluntad de enamorarme no me dejaba pensar acerca de con quién estaba. Captaba los datos, por supuesto, pero los guardaba en lo profundo, demasiado en lo profundo.

  6. Lolamaar,

    sólo puedo exponer la siguiente, lamentable excusa: hacía mucho que estaba solo. Demasiado.

  7. Anónima,

    hay algo que me gustaría recalcar.
    a) los post relatan situaciones absolutamente reales, con lo cual, en efecto, demuestran que considero a Sonia 04 poco menos que un monstruo (y por otras cosas que sucedieron y que hoy veo en terapia, aún más); ¿los motivos por los cuales era y es así? Parte de estupidez, parte de cultura familiar, parte de considerarse una mierda (por eso elegía tipos con cara de buenos, para contrastar).
    b) lo de buen tipo corre por tu cuenta, y si sos quien creo que sos, siempre corrió por tu cuenta.
    c) reitero: todo es verdad, con lo cual si lastima a alguien lo mejor sería que revea sus acciones antes que putear al cartero.

  8. Claro, todos leemos y no entendemos cómo Elemental aguantó tanto.
    De todos modos yo creo que te entiendo, elemental; será porque me siento identificada con algunas de tus actitudes. Por ejemplo con lo de ocultar defectos del otro ante los amigos, hacerse el boludo/a ante cosas que definitivamente odiamos de esa persona, y terminar convenciéndonos que El problema es uno. Todo para qué, para no sentirnos solos, como dice Elemental. Buahh, creo que voy a llorar, ja. Ay sí definitivamente entiendo te entiendo.

  9. Emilie,

    juro que el hecho de descubrir que alguien entiende lo que me pasó (y encima descubrirlo luego de responderle a Anónimo, que si no me equivoco es Sonia 04), me ha emocionado.
    gracias, posta, snif.

  10. A mí me parece que ambos establecieron una dinámica donde cada uno se dedicó a confirmmar sus fantasmas: ella un monstruo, vos el culpable de todo.
    Mi querido Elem, ya que decidiste ser más selectivo, tomá con pinzas todo lo que te digan en los comentarios.
    BT

  11. EVIDENTEMENTE ME EQUIVOQUE, YA QUE ENTIENDO QUE EL QUE ESCRIBE LA CARTA ES EL CARTERO Y LO MAS IMPORTANTE ES LO QUE ESCRIBE…..Y SI, LO DE BUEN TIPO VA POR MI CUENTA. DE QUE SE TRATA TODO ESTO, ES DECIR NO SE TE PUEDE DECIR NADA? O SOLO SE PUEDE DECIR QIE SONIA, EVIDENTEMENTE, ES UNA MIERDA?

  12. Mi queridísima Blogger Trotter,

    no nos une el amor sino la amistad,
    será por eso que en la tecla siempre das.
    (fea rima, pero lo que vale es la intención).

    Anónimo,

    ¿el que escribe la carta es el cartero? ¿perdón?
    ayayayayayay…
    me pueden decir lo que quieran, no se preocupen que yo me hecho bastante culpa, en todo esto.
    y sí, tenés razón: sería tonto pretender que sólo se diga lo evidente.
    un consejo: andá a un locutorio que tengan un teclado mejor.

  13. Si sonia 4 escribe en mayúsuculas acaba de liquidar mi comprensión.

    Discresonia

  14. Discresonia,

    vos que sabés tanto, ¿escribir con mayúsculas es complejo de inferioridad o superioridad?
    por otro lado, ¿viste que el revisionismo no iba a aguantar?

  15. Hola Elemental,

    ¿Habías convivido antes con una novia?

  16. Que picantes se pusieron los comments ahora que apareció una supuesta y mayúscula (o gritona) sonia 04!!!
    Ante todo agradezco el link. No fue esa la intención de colocarlo en los propios sino tener un más directo acceso a este blog.
    Me encanta revisar la crónica de un, ahora, desamor. Solo para hacer revisionimo de los propios errores.

    Ojalá que su presencia no inhiba el desarrollo de la historia, como todas, estoy dandole al pellejo de los dedos viendo que pasa!

    Saludos!

  17. Eme,

    sí, pero para eso tendría que hablarte de otra Sonia, que es la menos no sé cuánto… Te prometo algo: si cuando termine de postear toda la relación con Sonia 04 sigo solo, comenzaré con la cuenta regresiva de Sonias y ahí sabrás de mi convivencia anterior. ¿Es un trato?

    Libélula,

    nada que agradecer, en serio.
    hay algo que decís que es cierto: cuando comencé con el blog, la idea era hacer una crónica de la búsqueda del amor. Ahora, con Sonia 04 (que grita por ahí, pero bueno, qué se le va a hacer), y lo noté con tu comentario, he pasado a hacer una crónica del desamor. Lo curioso, o no tanto, es que así como me empeciné en sostener la relación con Sonia 04 más allá de lo imaginable (al menos desde el punto de vista de la sanidad mental), continúo empacado con dar con el amor.
    quedate tranquila, que no creo que la presencia de la gritona se extienda demasiado: sabe lo que se viene, y no creo que desee revivirlo.

  18. De acuerdo. Aunque para ser sinceros, una parte de mí (solidaria, pero muy pequeña) espera que encuentres a alguien y no tengas que cumplir el trato.
    Es la cruel disyuntiva de este blog: el día en que des con el amor nos quedamos sin Neurótico.

  19. Eme,

    te agradezco la solidaridad. Es gracioso, cuando volvió el blog la Mujer Perfecta me dijo que tenía una amiga que estaba muy contenta por el regreso, y ella le dijo:
    -Si volvió, es porque está todo mal.
    pero bueno, al menos me alegra que mi catarsis despierte interés.

  20. me gustan las ironias así que el “vos que sabés tanto” lo tomo bien y con soda, por otro lado yo que sé tanto no sé nada de letras y psicología

    discresonia

  21. Discresonia,

    ¡pero pucha digo, no era una ironía!

  22. ay, discresonia, no me confundas la grafología de teclado con les belles lettres, por favor.

  23. hélas!, antisonia, a mí también me duele la confusión

    Discresonia

  24. A esta Sonia no me la banco casi desde el principio de la historia…¿qué le viste? Vos sos divino como la remás sin parar…pero a veces no alcanza con el amor…lo importante es estar bien.
    Beso grande!

  25. que????? lei bien????

    espero que lo proximo que lea sea que despues de que le dijiste te amo y ella te dijo te quiero sea que te la sacaste de encima y la tiraste de la cama… por dios…. vi tu foto, si, te googlee o como se diga y no sos feo como para pasar por eso… hombresss hombresss!!!!

    aclaracion: hoy es domingo 27 de abril del 2008… desde hace 4 dias te vengo leyendo, sos adictivo

  26. Nuevamente: demasiado.


Responder

Categorías

