Posteado por: Diego Grillo Trubba | 15 marzo, 2007

Sonia 04: La partida

Miércoles 11 de octubre.
El avión sale a las 11:45, o sea que tengo que estar en Aeroparque a las 11, o sea que tengo que salir de casa a las 10:30. Sonia 04 se quedó a dormir en casa, me abrazó por la noche, lloró sólo un poco más. Iba a ir al gimnasio –Diógenes-, pero a última hora me dijo que no daba despertarse tan temprano. A las 11 tiene el curso que da su psicóloga/psicoanalista -no me queda claro si es una cosa o la otra-. Le pregunto qué va a hacer.
-Si querés, te llevo hasta el aeropuerto -dice.
-No, dejá, no te molestes. ¿No querés pasar por el hospital a ver a tu hermana?
-Ah, cierto. Debería, ¿no?
-Y, me parece que sí.
Ella asiente. Me acaricia el rostro, a modo de agradecimiento por el consejo.

Nos despedimos en la puerta de su coche. La beso, me besa. Parte. Parto.

Llego al aeropuerto. Hay mucho movimiento. Pregunto qué pasa. Aerolineas Argentinas es una bosta, eso pasa. El vuelo va a salir con retraso. Le envío un mensaje de texto a Sonia 04. Al minuto, suena el teléfono.
-¿Querés que vaya a hacerte compañía? Yo no atiendo hasta la tarde.
-¿Pero no ibas a ver a tu hermana?
-Le acaban de dar de alta. Ya se va del hospital.
Milagros de la medicina: con el crecimiento del costo de las habitaciones de clínicas, los post-operatorios se reducen cada vez más.
Le digo a Sonia 04 que quizás el vuelo tenga poco retraso, que cuando ella llegue al aeropuerto ya me marche. Le aconsejo ir al curso. Ella insiste, pero no demasiado. Yo me dirijo a la ventanilla de Aerolineas Argentinas. Me dan un voucher para tomar un café en el patio de comidas del primer piso. La espera va a ser larga, parece.

-¿En serio todavía estás ahí? -me dice Sonia 04 por el celular, tres horas más tarde.
-Te juro.
-Son unos hijos de puta, hay que hacerles quilombo.
-Ya lo hice, Sonia 04, ya lo hice.
-Pobre Elemental.
Y son sus palabras más cariñosas desde que nos conocimos.

Responder

Categorías

