Posteado por: Diego Grillo Trubba | 13 marzo, 2007

Sonia 04: Hernán, el que no la quiso

Continúa el diálogo. Yo me quedo con eso que le decían las amigas ultrafashion de que Hernán, el último novio, no la quería.
-Y tenían razón -dice Sonia 04-. No me quería.
-¿Y vos a él?
Por la forma en que se encoge de hombros, tampoco. Pero parece que eso no es lo relevante, desde su punto de vista.
-No sabés, nunca quería tener sexo -dice, y me asombra que haya alguien con menos apetito que ella-. Él se acostaba, yo me acostaba al lado de él, medio que le jugueteaba y él me palmeaba la cola y me decía no, dejá.
No entiendo por qué entra en esa clase de detalle. Yo no me refería a eso con mi pregunta sobre un tema que ella trajo a colación.
-Y los domingos él siempre quería dormir y yo hacer algo -dice.
Por un instante, no sé si está hablando ella de Hernán o yo de ella. Me toco los labios, pero continúan cerrados. No, no soy yo. Es ella.
-¿Cortaste vos? -pregunto.
Niega con la cabeza.
-Veníamos mal, pero el que planteó las cosas fue él.
-¿Y por qué saliste con Hernán, si era el mejor amigo de Rafael?
Se encoge de hombros.
-La verdad, a Rafael mucho no le gustó.
-Me imagino.
-Las cosas se dieron así -dice la frase con facilidad, es una de sus oraciones preferidas, uno de sus caballitos de batalla-. Hernán se dedica a arreglar y armar computadoras, una vez tuvo que armar una para mí, vino a casa, hablamos de tango…
-¿Y por qué decís que nunca te quiso?
-Por eso, nunca quería tener sexo, encima después de cortar yo lo llamé para vernos, quería que nos arregláramos, me arreglé toda, él llegó, se sentó y lo primero que me dijo fue qué flaca que estás.
Me quedo callado, algo me dice que falta el remate de su relato.
-Y después le dije directamente de seguir. ¿Sabés lo que me dijo?
Niego con la cabeza.
No, gracias. Basta de servicio militar. Eso, dijo.
En efecto, faltaba el remate.

Responses

  1. me sorprende que sonia04 siendo psicóloga tenga tan poca sensibilidad respecto de sus propias palabras. va construyendo de a poco el “no me lo merezco”; si lo planeara no le podría salir mejor, es bastante coherente consigo misma, debo decir.

    (¿tan feo te parece mi nombre? ¿acaso sonia04 se llama carolina?)

  2. voy viendo que sonia04 es brutal consigo misma no sé por qué me parece una virtud

    Discresonia

  3. digo más:
    la escena del placard y el servicio militar son las obras maestras de sonia4 como si te dijera el quijote y la divina comedia

    Discresonia

  4. Antisonia,

    sensibilidad ante las palabras… vos tenés un sexto sentido. Esa frase tendrá una presencia vital sobre el final.
    coincido con vos: creo que Sonia 04 hizo absolutamente todo lo que estaba a su alcance para que le diese una patada, y yo me resistía por problemas míos antes que por virtudes de ella. Finalmente, debo decir que esa construcción de ella triunfó.
    tu nombre no me parece feo, para nada. Si bien el nombre de Sonia 04 empieza con C, no es Carolina.

    Discresonia,

    no, no es una virtud. Especialmente para quien está junto a ella.
    y, la verdad, me quedo con el Quijote y con el Dante.

  5. me hiciste reír, discresonia. tenés razón, la idea de esconderse en el placard no se le ocurre a cualquiera, es absolutamente bizarra. y que te digan que estar con vos es un servicio militar tampoco. no le pasa a cualquiera, che.

  6. Antisonia y Discresonia,

    juntas son dinamita.


Responder

Categorías

