Posteado por: Diego Grillo Trubba | 13 marzo, 2007

Sonia 04: El regalo se adelanta

Hoy, mientras escribo, con el paso del tiempo de por medio, hay ocasiones en que me resulta difícil recordar con nitidez todo lo que sucedió, los detalles de lo que sucedió. Aquel domingo 8 de octubre, por ejemplo, sé que discutimos, pero no recuerdo la causa. Sé que yo tenía bastante de responsabilidad, en aquella discusión. Aclaro esto porque el lector sagaz verá que paso rápidamente el tema, y no deseo que se suponga que es para ocultar data.

Domingo 8 de octubre. Mañana cumplimos un mes de noviazgo. Ayer fue el cumpleaños de Gladiola. Perón cumple, Evita dignifica.
Como todos los domingos -como siempre, en realidad-, me despierto antes que Sonia 04. La persiana del comedor está trabada, ni siquiera intento levantarla. Voy a comprar el diario, facturas. Cuando regreso, escucho y me sorprendo. Sonia 04, despierta, me llama desde el dormitorio. Voy. La beso. Me besa. Me pregunta:
-¿No notaste nada raro, en el living?
Pienso un segundo. Niego con la cabeza.
-No te enojes -dice.
Me quedo quieto, cualquier movimiento puede ser catastrófico, me temo.
-Traté de levantar la persiana para darte una sorpresa y se rompió.
-No, tonta, ya estaba trabada.
-No, tonto, estaba trabada, yo hice fuerza y se vino abajo.
-Bueno, no importa -miento.
Mierda. Terminó de romper la persiana, y me va a costar un huevo. Otro mes en que tendré que echar mano a los ahorros. Sonia 04 dice algo, yo respondo, voy a preparar el desayuno.

En algún momento, en medio del desayuno, discutimos. Salgo del dormitorio. Me digo que estuve mal, que tengo un carácter de mierda, que no debo ser así o me quedaré solo… Regreso al dormitorio, voy al placard y saco los regalos del mesario que tenía escondidos. Sonia 04 se sorprende.
-Pero es mañana -dice.
-Creo que ahora es buen momento -digo.
Ella abre el CD, no conoce a Jack Johnson, ya lo pondré en la computadora. Abre el sobre azul, de papel reciclado, abre la carta, la lee. Comienza a llorar.
-Yo no merezco esto.
-Pero claro que sí, Sonia 04, yo te quiero.
La beso.
-Y yo no te compré nada -dice entonces.
En el medio de los besos, pienso: ¿cómo que no compró nada? Hace una semana que me viene volviendo loco con que vamos a cumplir un mes, que vamos a cumplir un mes… ¿y ahora no compró nada? Enseguida, me olvido.
Lo hacemos.
Rato más tarde, pongo el CD de Jack Johnson en la computadora. Yo bailo, me hago el payaso. Ella baila en serio, se ríe de mí y me aplaude.

Responses

  1. Volví y tengo un montón para leer! Iupi! ya me pongo al día.
    Beso

  2. Emilie,

    Espero entonces tus sabios comments luego de que te pongas al día.
    Beso

  3. ¿Me parece o Maybesonia nunca pidió disculpas por haberte cagado a pedos al, justamente, pedo?

  4. Satán,

    no es para tanto. Me dijo que había perdido puntos, y espero haberlos recuperado.

  5. Puag, Elemental, o el amor te sentó fatal o pude ver desde otra perspeciva tus escritos, lo cierto es que perdieron gancho, son algo cansinos. Ahora me alimento del recuerdo de lo que fue empezar a leerte. Las tres primeras Sonias merecieron la pena, el resto hasta aquí, es decir, desde el comienzo de Sonia 04 hasta aquí entra con forceps. Aún así un saludo, y mi eterno agradecimiento por lo bueno recibido.


Responder

Categorías

