Posteado por: Diego Grillo Trubba | 8 marzo, 2007

Sonia 04: Gladiola, una presentación poco feliz

Cuando llego a casa del taller literario al que asisto como alumno, voy directo a bañarme. Mientras estoy bajo la ducha, suena el teléfono. Primero digo no atiendo, pero luego pienso que Sonia 04 se encontraba con su amiga Gladiola y que quizás hubo, como suele suceder con Sonia 04, cambio de planes… Salgo de la ducha, mojo todo el baño, pero cuando llego al teléfono ya cortaron. Atendió el contestador de Telecom, pienso. Me quedo de pie, toalla en mano, chorreando el piso del comedor, espero a que hayan dejado el mensaje, me comunico, pero no han dejado nada. Era ella, típico de ella. Me baño -acelero, por si vuelve a llamar-, me seco, llamo a casa de Sonia 04: no responden, sólo su contestador. Debe haber salido con Gladiola a tomar algo, pienso, y con la certeza de que quien llamó antes fue ella, llamo al celular. Tampoco responden. Apenas cuelgo, confundido, suena el teléfono. Atiendo.
-Hola -me dice una voz femenina del otro lado-, lo llamamos de una consultora para hacerle una encuesta.
-Disculpame, pero estoy ocupado -digo.
-Pero…
-Disculpame, estoy esperando un llamado -digo, y corto.
Me termino de vestir, arreglar. Suena otra vez el teléfono. Atiendo.
-¿Por qué me cortaste? -preguntan del otro lado.
-¿Sonia 04? -pregunto.
-Habla la chica de la consultora. ¿Por qué me cortaste?
-Te dije que estaba esperando un llamado.
-Tengo que hacerte una encuesta.
-Estoy ocupado, lo siento.
-¡Pero si no me la contestás me echan!
-Lo lamento mucho. Estoy seguro que en algún otro teléfono te van a atender. Estoy esperando un llamado importante.
-Pero…
-Lo siento, voy a cortar.
Y cuelgo.
Un minuto más tarde, suena el teléfono. Atiendo. Sonia 04.
-¿Así tratás a mi amiga?
-¿Sonia 04?
-Sí, tonto. ¿Así tratás a mi amiga?
-¿A qué amiga?
-Gladiola. Te había llamado ella.
Me quedo en silencio. No entiendo nada.
-Estuvimos toda la tarde pensando cómo hacerte una joda. Se nos ocurrió hacerte una encuesta, preguntarte si habías conocido a alguien por internet y cómo te había ido, si la querías.
-¿Vos me querías hacer una joda o me estás jodiendo?
Al sonido de la línea se suma la voz de Gladiola:
-Por tu culpa me quedé sin trabajo, Elemental.
Recuerdo: Gladiola es depresiva crónica, y Sonia 04 debe haber inventado esa estupidez para levantarle el ánimo.
-Bueno, tu tuvo bastante paciencia -le dice Sonia 04 a Gladiola por el teléfono (Sonia 04 tiene dos aparatos en su departamento/consultorio).
-Me quedé sin trabajo -repite Gladiola.
-Mucho gusto, Gladiola -digo-. Sonia 04, nos vemos a las 9, ¿no?
-¿Te molesta si me retraso un cachito?
-¿A las 9 y media?
-10, mejor.
Me vine corriendo de la reunión con amigos para llegar a tiempo a las 9 a la Casa del Queso. Pero bueno, no importa.
-Ok, sé puntual -digo-. Nos vemos, Sonia 04. Gladiola, fue un placer.
Cuelgo. Apenas me alejo del teléfono me doy cuenta de algo: si me querían hacer una encuesta acerca de mis sentimientos por las personas que conocí en internet, es porque -más allá de la supuesta joda- Sonia 04 desea saber si le miento. No le miento.
Y mucho menos le mentiré acerca de si me pareció linda su broma.

Responses

  1. diosssss
    la mina es una imbécilllll!!!!
    cómo fue que seguiste con ela????

  2. Maybesonia (¿clara?),

    la verdad, no lo sé. Igual hay una explicación más extensa en uno de los post de abajo…

  3. Es una enferma. Te mintió con la edad: tiene 14

  4. Anónimo,

    esa fue la edad que dijo. Algunos de quienes la vieron, sostienen que tenía más de 40. Pero vos viste, la edad es un concepto relativo.

  5. mmhh media tonta, pero hay algo para resaltar, te manda a alguien a preguntar si la queres. Ese punto fue tema de conversación con sus amigas. Le resulta sumamente extraño que le digas que la queres. Le da mucha desconfianza. Y yo creo, que internamente vos sabes que todavía no la queres: te mintió con la edad, no te cierran sus relaciones anteriores, es más la prejuzgas por haber estado con un hombre casado – y no, no saques conclusiones, yo nunca estuve con uno “ocupado” – no te va la onda tango, no te gusta que te conteste tarde los mensajes, no sabés por qué llora cuando le haces el amor, le confesás a tu analista que es histérica y seguramente habrá mucho más.

  6. Menuda niñeria.

  7. Coincido con anonymous.


Responder

Categorías

