Posteado por: Diego Grillo Trubba | 31 agosto, 2006

Mis compañeros de oficina

Mis compañeros de oficina son cinco.

1) El Flaco: técnico en alimentos, pasó los treinta. Lo dejó la novia con la que pensaba casarse. Cada tanto bromea con que la única persona que lo llama por teléfono es la grabación de Piñón Fijo para solicitarle donaciones para el día del niño. Nadie sabe cuán bien le cae su propia broma.

2) El Chapa, o Chapi: ingeniero agrónomo, pasó los cuarenta hace bastante. Está loco, y además es actor (aunque no necesariamente en ese orden). Su vida amorosa es, para mí, un misterio, aunque cada tanto, al entrar en la oficina (en los extraños momentos en que entra en la oficina) dice son todas putas.

3) El Tanguero: economista agrario, edad indefinida. Si pasó los cuarenta, se mantiene muy bien. Si no, bueno, siga participando. Tipo terminante. Por algún motivo, con el único que se lleva bien es conmigo. Al resto, cada tanto le pide silencio.

4) El Chancho: antes el Chancho era yo (bautizado por él), pero cuando bajé de peso le heredé el apodo. Anda por los cuarenta. Casado, dos hijas. Su mujer llegó a directora, y él se mantiene en nuestro escalafón. Dado que ella está mucho más ocupada que él, el Chancho es quien cuida a las dos nenas. Y se lo ve feliz. O al menos eso intenta aparentar.

5) El Nono: trabaja medio día, por la tarde. Mezcla extraña de conservador y progresista, a veces se escandaliza cuando digo malas palabras (pero vos sos escritor, me dice), otras disfruta fotos porno que le mandan por mail. Ya superó los sesenta.

Cuando corto el chat con Sonia 02, el Nono aún no llegó. Alzo la cabeza y digo:
-Este fin de semana salgo con dos minas distintas.

Me miran. Por lo general, no entienden cuando hablo en broma. Esta vez, parecen no entender que lo digo en serio.

Anuncios

Responses

  1. Por tus descripciones parece ser que tus compañeros de oficina parecen ser lo suficientemente bizarros como para llevarse bien con vos… Debe ser divertido trabajar con semejante grupo!… es raro que no incluyas mujeres de las cuales quejarte…

  2. Betiana,

    hay mujeres, pero en la oficina de al lado. Ya llegará la hora de presentarlas y, por supuesto, de quejarme de ellas.

  3. ¿Por qué quejarte de ellas?
    Me parece que más de una vez habrás escuchado sus opiniones (diría “sus consejos”, pero seguramente el perfil machista que pretendés transmitir seguro no te permitirá admitirlo)-me refiero al punto de vista femenino-. Besos (una mujer algo feminista 😉

  4. Estimada Ilu,

    ¿por qué quejarme de ellas? Porque, al igual que todos, cometen errores de los cuales es plausible quejarse. Mi perfil machista, si supiste leer, no es taaaaaaan así. Ahora, yo me pregunto, ¿qué es ser “algo” feminista?
    beso,

  5. Estimado Elemental
    Antes que nada quiero dejar aclarado que no soy técnico sino Ingeniero. Me costó unos cuantos años lograrlo; por favor reconózcanlo.
    Estuve leyendo detenidamente tu blog. Lo primero que se me había ocurrido comentarte es que tenías una actitud muy crítica y ácida frente a los mensajes de las Sonias, especialmente 01.
    Pero cuando ella, insistiendo con el feminismo, escribió la frase “…las barbaridades que les hacen a las mujeres en Asia y en África…“ pensé cómo te pudo seguir interesando salir con esa mina…Tengo que reconocer que pusiste empeño en que la relación prospere.
    Pero no claudique Elemental, siga insistiendo. La justicia tarda pero llega. Ya parecerá la Sonia correcta.
    Una cosa más: Piñón Fijo ya no me llama…

  6. Estimado Flaco,

    las puertas de este blog siempre están abiertas para vos, ya seas ingeniero o técnico. Insisto: posteo con un mes de retraso. Pero ansío el momento de acceder a tu sucia traición y a tu necesidad de termotanque… Habrá que esperar.
    abrazo,

    Elemental

  7. amo tu blog


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: