Posteado por: Diego Grillo Trubba | 26 agosto, 2006

La pesquisa (1)

Luego de haber creado mi perfil, tengo que crear lo que se define como “perfil de búsqueda”. La primera categoría es simple de rellenar: “busco mujeres que buscan hombres”; las lesbianas, si bien una fantasía reincidente, están fuera de mi alcance. Ya la segunda pregunta se complica: “que estén buscando…”. ¿Qué? “Transa/Sin compromiso”, “Amistad y después vemos” o “Pareja estable”. Lo cierto es que cualquiera de las tres categorías me viene bien (lo cierto es que casi cualquier cosa me viene bien), por lo que aparece una cuarta opción salvadora: “cualquier cosa”. “Que vivan en” lo respondo sin dudar: “Capital Federal”, pues no sé manejar y cualquier distancia que se agrande aumentará en proporción directa los problemas. “¿Con fotografía?”, pienso un poco, deseo verla al menos en foto, es verdad, pero puede suceder que una mujer interesante a la que le reste algo de dignidad haya optado por no incluirla, por lo que elijo “no importa”. Edad, introduzco entre 27 (¿cómo aclarar 27, pero madura?) y 37 (hasta dos años más grande me resulta prudente). A partir de allí, el “no importa” se repite, sólo lo exceptúo en contextura: “delgada”. No me interesa el color de ojos, ni de cabello, ni de nada, pero dado que en los últimos meses me sacrifiqué para bajar de peso, lo mínimo que espero es que el premio sea una mujer delgada. En “intereses” sólo marco “cine” y “libros”. Demasiado genérico, puede incluír también obras de Paulo Coelho o películas de Enrique Carreras, pero bueno, es un paso. Me pongo de pie, miro el monitor como si lo que estoy por hacer se tratara de una decisión crucial, me restriego las manos, y luego, sí, “enviar”.
La página me informa que mi perfil ya ha sido cargado, y uno de los botones del costado izquierdo indica “buscar según perfil”. Presiono y, milagro, las candidatas son muchas. Una me llama la atención: el nick, sof_espada; pero si bien ese nick me ahuyenta (si algo no deseo en mi vida es una amazona que haya reemplazado el arco y la flecha por una espada), la descripción inicial me resulta interesante: “curiosa, intelectualmente inquieta, divertida y muuuy linda”. Lo de “muuuy” no termino de creerlo, pero ante la duda presiono para conocer mejor su perfil, con lo de “intelectualmente inquieta” ya llamó mi atención.
Entonces, sus datos. Capital Federal, 31 años, 1.70m, no quiere decir su religión (buen indicio, aunque existe el peligro de que sea umbandista o de otra secta), ojos marrones (podría ser peor), delgada (listo, aprobada), soltera (es cierto que alguien que a los 31 es soltero resulta sospechoso, pero yo tengo 35 y soy soltero por lo que mi derecho a sospechar ha caducado), estudió un posgrado, busca hombres con los que aspira a cualquier cosa, sus intereses son netamente sedentarios, y el texto con el que habla de sí indica: “Me gustan las personas que perciben la vida como una aventura, que se maravillan frente al descubrimiento de nuevas sensaciones y pensamientos, que son comunicativas y abiertas de mente, que buscan ver más allá de las convenciones. En suma, que tienen una mente activa. Quiero un hombre al que le guste sonreir, que me haga soñar, que tenga la capacidad de expander mi propia percepción de la realidad y me permita hacer lo mismo. Odio la vulgaridad y la pereza mental. En un principio busco a alguien para realizar actividades de ocio, después se verá. (POR FAVOR, hombres que podrían tener la edad de mis viejos o más abstenerse)”.
Releo y, salvo el hecho de que odia la vulgaridad, me incluye como candidato. Es cierto que escribió “expander” en vez de “expandir”, pero bueno, siempre puede haber sido un error de tipeo. Lo tengo decidido: he dado con la primera candidata.

Responses

  1. Al ser francesa, tengo que tener un cuidado exquisito para no hacer faltas de ortografía en español! Como estoy de vacaciones, y dispongo de tiempo, me he leído escritos tuyos. Me gusta tu manera de escribir tan depurada y humana. Tan cercana, aunque tú seas argentino y yo francesa. En una palabra tienes una nueva fan. Y como no se trata de ligar, espero me perdones algún que otro desliz, en lo que a ortografía se refiere!


Responder

Categorías

